Jornada 22ª de la NWSL

Jornada 22 de la NWSL - Jonsdottir vs. Lloyd

La jornada 22 de la NWSL nos confirma la clasificación para los playoffs de Portland Thorns y OL Reign, mientras que otros favoritos deberán darlo todo y más en estos tres partidos que quedan si no quieren verse fuera de la lucha por el shield.

Goleadas y partidos que nos tuvieron saltando de nuestros asientos. Dobletes de Thieney, Hatch, Daly y Fishlock, Sinclair fallando un penalti, y reivindicaciones, muchas reivindicaciones en la grada, en las camisetas de entreno, y jugadoras y árbitros parando de nuevo en el minuto 6 para recordarnos que, pese que el fútbol continúa, las injusticias siguen ahí.

La pelota está en el tejado de los que gobiernan el cotarro, pero, mientras tanto, the show must go on.

ORLANDO PRIDE 2 – NJ/NY GOTHAM FC 3

Partido no apto para cardiacos para abrir la jornada 22 de la NWSL. Gotham goleaba a domicilio y dominaba en el marcador con un doblete de Thiney, mientras que las anfitrionas a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador en los últimos 7 minutos de partido.

No hubo tregua en este partido, que arrancaba con un golazo de Thiney. Dydasco le cedía el balón a la francesa, que remataba desde fuera del área para anotar su primer gol de la noche.

La posesión estuvo muy reñida entre ambos contrincantes. Morgan tuvo en sus botas la oportunidad de empatar el encuentro, pero se encontró con los guantes de Sheridan. Gotham tampoco supo sacar más rédito en esta primera parte. Purce perdió en el mano a mano con Harris y con el 0-1 nos fuimos al descanso.

La segunda parte ya fue otra cosa. Anotó de nuevo Thiney al poco de arrancar el segundo periodo, esta vez de falta directa. Harris llegó a tocar el balón esta vez, pero con la potencia del disparo era imposible evitar que entrase.

Tres minutos más tarde, Midge Purce parecía sentenciar el encuentro con el 0-3 a pase de Onumonu.

Nadie daba el partido por sentenciado

Con todo en su contra, las Pride parecieron encontrar su momento en el partido, haciéndose con el balón y llegando una y otra vez al área rival. Sin embargo, el balón parecía no querer entrar. Un tiro de Marta, de esos que a rainha no suele fallar, rozaba el palo y salía directo a los pies de Morgan, que la mandaba a la grada.

Fianlmente, en el 83 llegaría el primer gol de las locales. Error de la portera al sacar, que aprovecharon las Pride para anotar. Leroux ponía todo el cuerpo para robar y pasarla a Morgan, que asistía a Tymrak. El disparo de la jugadora rebotaba de forma extraña en la portera y terminaba entrando.

Tras un saque de falta, Morgan terminaría en el suelo dentro del área y el colegiado decretaría la pena máxima. Marta se encargaba de anotar desde los once metros, recortando aún más la distancia con Gotham.

Las visitantes tuvieron la última tras una brillante jugada de Lloyd, que terminó yéndose de todo el mundo dentro del área para cedérsela a Pinto. Harris detendría casí sobre la línea de gol.

Toni Pressley a punto estuvo de poner el empate en el descuento con un tiro que a punto estuvo de romper el travesaño. El encuentro en el Exploria Stadium terminó con Ashlyn Harris subiendo a rematar la última jugada de la noche. Si alguien buscaba épica, éste fue sin duda su partido.

Las cosas se complican para Orlando Pride de cara a los playoffs. Pese a recortar distancias en los últimos minutos del encuentro con Gotham FC, las de Becky Burleigh se ven relegadas a la octava posición en la tabla en esta jornada 22 de la NWSL y se lo juegan prácticamente todo este miércoles contra Chicago Red Stars.

FICHA DEL PARTIDO

Orlando Pride: Harris (P) (C), Petersen, Turner, Krieger (Pressley, min. 59), Riley (McClernon, min. 79), Viggiano (Kornieck, min. 65), Marta, Jónsdóttir (Dougherty-Howard, min. 59), Leroux, Taylor (Tymrak, min. 65) y Morgan.

Entrenadora: Becky Burleigh.

Gotham FC: Sheridan (P), Dorsey, Johnson, Lewandowski, Dydasco, Zerboni (C), Kawasumi (Pinto, min. 67), Thiney (Richardson, min. 78), Onumonu (Monaghan, min. 67), Purce (Lee, min. 78) y Lloyd.

Entrenador: Scott Parkinson.

Goles: 0-1 Thiney (min. 3), 0-2 Thiney (min. 47), 0-3 Purce (min. 50), 1-3 Tymrak (min. 84) y 2-3 Marta (min. 89).

Árbitro: Brad Jensen.

Partido disputado en Exploria Stadium, Orlando (Florida).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Dougherty-Howard (Pride, min. 64) y tarjeta amarilla a Lee (Gotham, min. 81).

Premio «Player of the Match»: Gaëthane Thiney.

WASHINGTON SPIRIT 3 – RACING LOUISVILLE FC 0

Racing Louisville sigue sin levantar cabeza. Esta vez fueron tres los goles que recibieron por parte de las Spirit. En una jornada 22 de la NWSL vital para sumar puntos de cara a la clasificación de los playoffs, las capitalinas no podían perdonar.

No llevábamos ni 10 minutos de juego cuando las Spirit abrieron el marcador. Trinity Rodman daba una espectacular asistencia a Ashley Hatch para que la delantera anotase su ocatavo gol de la temporada. Una de las candidatas al pichichi de la temporada no iba a dejar pasar esta ocación para mandar el balón al fondo de la red. Michelle Betos poco pudo hacer en el uno contra uno,

Con el 1-0, las Spirit trataron de seguir sumando, pero Louisville planteó un muy buen partido en el centro del campo, apenas dejando crear juego a sus oponentes. Pese a todo, casi llegando al descanso, McKeown llegó a plantarse cara a cara con Betos, que esta vez sacó ventaja del enfrentamiento y sacó el balón, negándole a las Spirit el segundo.

Ya en la segunda parte, Betos tuvo ocasión de lucirse con varias paradas, aunque el segundo terminaría por llegar desde el punto de penalti. Sanchez caía dentro del área y la colegiada decretaba la pena máxima, que la capitana Sullivan se encargaría de transformar.

Las visitantes despertaron tras el segundo tanto y llegaron varias veces con peligro, pero con poca fortuna.

El tercero llegaría en el 80 tras un error garrafal de la defensa. Miramontez la cedió en corto a Betos sin percatarse que tenía a Rodman pegada. La jugadora de las Spirit se hizo con la pelota con toda la facilidad del mundo mientras la portera trataba de evitar el disparo. Con la portera completamente vencida, Rodman la pasaba a Hatch, que ponía la puntilla al partido.

FICHA DEL PARTIDO

Washington Spirit: Bledsoe (P), Rodman, Staab, O’Hara (Nielsen, min. 69), Sonnett, Sanchez (Takarada, min. 80), Sullivan (C) (Huster, min. 62), Roddar (McGrady, min. 62), Bailey, McKeown (Heilferty, min. 69) y Hatch.

Entrenador: Kris Ward.

Racing Louisville: Betos (P) (C), Simon (Martin, min. 46), Miramontez (Baucom, min. 83), Riehl, Ashley, Fox, Otto, McCaskill (Nagasato, min. 60), Salmon (Matthews, min. 59), Milliet (Ekic, min. 72) y Kizer.

Entrenador: Mario Sanchez.

Goles: 1-0 Hatch (min. 8), 2-0 Sullivan (min. 52) y 3-0 Hatch (min. 80).

Árbitra: Laura Rodriguez.

Partido disputado en Audi Field, Washington DC (Distrito de Columbia).

Incidencias: Tarjeta amarilla a McCaskill (Louisille, min. 38).

Premio «Player of the Match»: Ashley Hatch.

Jornada 22 de la NWSL - min. 6 KC vs. Thorns

KC NWSL 0 – PORTLAND THORNS 0

El único empate de la jornada 22 de la NWSL lo vivimos en Legends Field. KC será el farolillo rojo, pero lleva arañando puntos en sus últimas apariciones en casa. Hacerlo frente a uno de los equipos más en forma de la liga es algo digno de admirar.

Primera parte bastante insulsa, en la que ambos equipos apenas llegaron una vez al área rival con peligro. Ambas guardametas salvaron sin problema los envites.

Sin embargo, si hubo una protagonista en la segunda parte, ésa fue sin duda AD Franch. La portera evitó una y otra vez que su ex-equipo anotase en su nueva casa.

Rocky Rodríguez probó los guantes de su ex-compañera con un tiro envenenado desde fuera del área, pero ni por ésas. La portería de KC era territorio inexpugnable esa tarde.

Christine Sinclair no supo aprovechar uno de los pocos errores de la guardameta. Franch se lanzaba para el lado contrario en el lanzamiento de penalti que pudo ser decisivo apenas unos minutos antes de finalizar el encuentro. Sin embargo, el balón se estrellaba contra la madera, privando a las Thorns del gol que tanto se les resistía.

Pese al empate, las Thorns aseguran el pase a los playoffs. Es la séptima vez que las de Oregón van a playoffs, récord absoluto de la NWSL. Quinta vez que lo consiguen de manera consecutiva, que iguala el récord de las Red Stars. Las de Chicago podrían recuperarlo (sería su sexto pase consecutivo) de clasificarse de nuevo este año.

FICHA DEL PARTIDO

KC NWSL: Franch (P), Mace, Corsie (C), Ball, Kiki Pickett, Scott, Edmonds (McCain, min. 72), Bowen (Del Fava, min. 77), LaBonta, Hamilton y Jenkins (Larroquette, min. 83).

Entrenador: Huw Williams.

Portland Thorns: Bixby (P), Kuikka (Hubly, min. 90+3), Menges, Sauerbrunn, Klingenberg, Salem, Rodríguez, Horan (Ryan, min. 79), Dunn (Weaver, min. 61), Smith (Charley, min. 61) y Sinclair (C).

Entrenador: Mark Parsons.

Árbitra: Alyssa Nichols.

Partido disputado en Legends Field, Kansas City (Kansas), sin incidencias.

Asistencia: 5438 personas.

Premio «Player of the Match»: Adrianna Franch.

HOUSTON DASH 4 – NORTH CAROLINA COURAGE 1

De poco le sirvió a las Courage adelantarse en el marcador en el minuto 4. Las de Carolina del Norte recibieron un severo correctivo en esta jornada 22 de la NWSL de manos de Houston Dash, que llevan una racha increíble en este último tramo de liga regular.

Al igual de increíble que la racha goleadora de su capitana, Rachel Daly, que sigue anotando goles a pares para colarse entre las máximas goleadoras de la NWSL. 9 goles lleva la inglesa, que empata con Ashley Hatch de las Spirit y Bethany Balcer de OL Reign en lo más alto de la clasificación.

Se adelantaron las visitantes nada más comenzar el encuentro. Un pase larguísimo de área a área llegaba a J-Mac, que fusilaba con su diestra desde el punto de penalti para batir a Jane Campbell.

Las Dash no se achicaron por un instante. Con una plaza en los playoffs en sus objetivos, se la devolvieron en dos minutos a las Courage. Una jugada embarullada en el área en la que nadie se hacía con el balón terminó con Visalli rematando al palo largo y batiendo a Casey Murphy.

Debinha lo intentó desde fuera del área, pero Campbell se estiró lo suficiente para mandarla a córner.

Perdonaron las Courage, pero no las Dash

Poco después, las Dash golpearían por segunda vez. Prince lanzaba el centro desde la esquina del área, Mewis no llegaba, y Daly remataba según le venía el balón en el aire con su pierna diestra. Segundo de las locales, primero en la cuenta de la capitana.

Sin dejar tiempo a las Courage de recuperarse, air Groom anotaría el tercero, con el que se irían al descanso. Mewis driblaba en el área para centrar medido a la cabeza de Shea Groom, que anotaba su tercer gol de la temporada.

Las locales no dejaban de presionar en el área rival, pese al resultado. Así, en el minuto 57, las Dash sentenciaban el encuentro con el segundo gol de Rachel Daly. Visalli se sacaba una asistencia de la manga haciéndole un caño a su marca. Daly metía el pie para empujar el balón al fondo de la red.

Tres puntos para las Dash, que empatan con las Courage a 32 puntos en la tercera posición de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

Houston Dash: Campbell (P), Chapman, Oyster, Naughton, Hanson (Spencer, min. 79), Schmidt, Groom (Seiler, min. 72), Mewis (Gomera-Stevens, min. 85), Visalli (Latsko, min. 78), Prince (Abam, min. 85) y Daly (C).

Entrenador: James Clarkson.

NC Courage: Murphy (P), Kurtz, Mathias (Ryan Williams, min. 68), Erceg (C), Pickett, James, O’Sullivan (Solaun, min. 68), Rodriguez (Speck, min. 56), Debinha (Roccaro, min. 75), McDonald y Lynn Williams (Smith, min. 75).

Entrenador: Sean Nahas.

Goles: 0-1 McDonald (min. 4), 1-1 Visalli (min. 6), 2-1 Daly (min. 24), 3-1 Groom (min. 26) y 4-1 Daly (min. 57).

Árbitro: Elton Garcia.

Partido disputado en BBVA Stadium, Houston (Texas).

Asistencia: 4155 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Oyster (Dash, min. 19) y tarjeta amarilla a Erceg (Courage, min. 66).

Premio «Player of the Match»: Rachel Daly.

OL REIGN 3 – CHICAGO RED STARS 2

Y si abrimos la jornada 22 de la NWSL con un partido no apto para cardiacos, no podíamos cerrarlo de otra forma.

No tardaban mucho en adelantarse las visitantes. Watt se internaba por su banda y se lanzaba un autopase para zafarse de Barnes. Tras dejar atrás a la capitana de las Reign, Watt cruzaba el balón al borde del área, donde Pugh recibía para batir por bajo a Bouhaddi.

La reacción de las anfitrionas no se hizo esperar, que lejos de amilanarse con el marcador en contra, se echaron arriba, llegando varias veces con peligro. En una de estas acometidas, Sofia Huerta le cedía el balón atrás a Fishlock, que remataba sin pensar desde larga distancia. Golazo por toda la escuadra de la galesa, que repetiría apenas tres minutos después.

Sin dejar tiempo a que el humo de la celebración del primer gol se desvaneciera, las Reign estaban de nuevo arriba creando peligro. Huerta lanzaba un zapatazo en parábola que Fishlock remataba casi bajo palos de cabeza.

Más adrenalina en la segunda parte

Ya en la segunda parte continuaría el ritmo endiablado. El resultado no le gustaba a nadie, y las locales se apresuraron para anotar el tercero. De nuevo Huerta asistía, esta vez para Lavelle, que anotaba su primer gol para OL Reign. El zurdazo de la de Cincinnati quedaba fuera del alcance de Miller, pero las Red Stars aún tenían tiempo para recortar distancias.

Milazzo recogía un rechace al frente del área y sacaba petróleo de un zurdazo poco ortodoxo, que cogía el efecto justo para batir a Bouhaddi. A falta de 20 minutos cualquier cosa podía pasar.

Watt pudo subir el cuarto al marcador para las locales, pero su disparo se estrelló en el palo.

Y con el 3-2 entre OL Reign y Chicago Red Stars, cerramos la jornada 22 de la NWSL. OL Reign ya están metidas de lleno en los playoffs y las Red Stars aún tienen por delante varios partidos decisivos para colarse entre las seis finalistas. El primero, este miércoles con unas rivales directas, las Orlando Pride, que de seguro no les pondrán las cosas fáciles a las pupilas de Rory Dames.

FICHA DEL PARTIDO

OL Reign: Bouhaddi (P), McNabb, Barnes (C), Cook, Huerta, Quinn (Weatherholt, min. 64), Lavelle, Fishlock (Brooks, min. 89), Angelina (Le Sommer, min. 64), Balcer y Marozsán (Watt, min. 80).

Entrenadora: Laura Harvey.

Chicago Red Stars: Miller (P), Gorden, Krueger, Wright (Milazzo, min. 65), Davidson, Gautrat (Colaprico, min. 65), Woldmoe, DiBernardo (Stanton, min. 82), Watt (Johnson, min. 66), Hill y Pugh (Doniak, min. 66).

Entrenador: Rory Dames.

Goles: 0-1 Pugh (min. 14), 1-1 Fishlock (min. 31), 2-1 Fishlock (min. 35), 3-1 Lavelle (min. 51) y 3-2 Milazzo (min. 69).

Árbitra: Samantha Martinez.

Partido disputado en Cheney Stadium, Tacoma (Washington).

Asistencia: 3588 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Wright (Red Stars, min. 25).

Premio «Player of the Match»: Jess Fishlock.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Orlando Pride
Fotografía interior: KC NWSL

Artículos relacionados