Liga Vasca 2021-2022 (4ª jornada)

Liga Vasca 2021-2022

Cuarta jornada de la Liga Vasca de la temporada 2021-2022. Esta vez el equipo al que le ha tocado descansar es el CDF Lakua de Vitoria-Gasteiz.

Erandioko Betiko Neskak FKE 1 SD Eibar B 2

Buen partido el disputado en Erandio entre el conjunto local y el filial del Eibar. Fue un encuentro bastante igualado. Los goles no llegaron hasta el segundo tiempo.

A poco de reanudarse la contienda, la SD Eibar B se adelantó en el marcador gracias al tanto de Uxue Iparragirre. Tanto en un minuto de los llamados psicológicos que no desequilibró al equipo local. No fue hasta pasada la hora de juego cuando empató el Erandioko con un gol de Iratxe Lizarazu. El partido cobró entonces una emoción inusitada. Cuando todo hacía indicar que acabarían en tablas, Irati Martín consiguió el gol de la victoria para el equipo armero, que sigue líder.

CD Anaitasuna 3 CD Aurrera de Vitoria B 0

En Azkoitia solo hubo un color. El rojo. Las locales dominaron el encuentro por completo ante las vitorianas, que aún no han puntuado.

En el minuto 24, Oihane Ucín subía el primer tanto al marcador. El Aurrera organizó bien su línea defensiva y confiaba el empate a algún contragolpe certero. A los 75 minutos, el colegiado, Ion Echeverría Urtiaga, expulsó a la defensora vitoriana Ane Campo. Cuando el choque expiraba, de nuevo Oihane Ucín perforaba la meta rival. Sin tiempo para celebrarlo, Maider Badiola lograba el tercero ante el éxtasis de los allí presentes.

Añorga KKE B 3 Deportivo Alavés B 1

Interesante partido el disputado por los filiales del Añorga y el Alavés.

Itsaso Mendizabal inauguró el electrónico en el minuto 26. Era el 1-0. A punto de llegar al descanso, Erika Garayalde establecía el 2-0. El partido se ponía cuesta arriba para las pequeñas gloriosas. No obstante, Elene Errasti acortaba distancias y aumentaba la emoción. Las alavesas cobraron energías y buscaron la igualada, pero no lo consiguieron. A un minuto del final, sentenció Irati Arteaga que estableció el 3-1 definitivo.

CD Elorrio 0 Leioako Emakumeak 2

El Leioako vuelva a la senda de la victoria tras perder la jornada pasada en casa ante el Erandioko.

Fue un encuentro disputado. El balón no parecía tener ganas esa mañana de besar las mallas. Se llegó al descanso con empate sin goles.

A poco de reanudarse el juego, Amaia Alzaga adelantaba a las visitantes. Poco después, Alaitz Zelestino conseguía el segundo tanto. Pese a la expulsión de la jugadora del Leioko, Idoia Pérez, el marcador no se movió.

Hauskaitz KK 2 Basauriko Kimuak FK 1

Un partido jugado en Vitoria de poder a poder. En un choque intenso, ambos equipos nos deleitaron con buen fútbol.

A los diez minutos se adelantó el conjunto local con un gol obra de Ruth Gutiérrez. El Hauskaitz no se conformó y poco antes del descanso dobló la ventaja gracias al tanto de Andrea Pérez.

En los segundos 45 minutos no varió demasiado la tónica del partido. En el 68, recortó diferencias el Basauriko por mediación de Ametsa Melara. El marcador no se movió más y el conjunto local se alzó con la victoria.

Club Bizkerre B 1 Goierri-Gorri FK 0

En Getxo vimos la primera victoria del filial del Club Bizkerre. Fue ante el Goierri-Gorri, que solo había encajado un tanto en lo que iba de Liga Vasca. El partido no resultó demasiado atractivo para los aficionados. Dicen, y es verdad, que los goles son la salsa del fútbol. Únicamente tuvo la puntería necesaria Nerea Urrutikoetxea. Gracias a su solitario gol logró los tres puntos en litigio el equipo local.

El colegiado Asier Bañares Zapatel, no tuvo necesidad de mostrar ninguna tarjeta.

Pauldarrak FKT 1 Zarautz KE 3

En el partido que cerraba la jornada, el Zarautz venció en Serralta. Las donostiarras demostraron el porqué de su segundo puesto en la clasificación.

No obstante, se adelantaron las vizcaínas gracias a un tanto de Arrate Pérez en el minuto 23. Las de Barakaldo daban la sorpresa, ya que eran las colistas. El Zarautz no se rindió y apretó el acelerador. Era consciente de su supuesta superioridad, aunque el fútbol es impredecible y en él puede pasar cualquier cosa.

Pero Ane Miren igualó la contienda en el minuto 33. A renglón seguido, Elif Cabang puso por delante a las visitantes. Con este resultado, se llegó al descanso.

La segunda parte resultó emocionante. El choque no estaba cerrado y las locales realizaban un buen fútbol. El Zarautz sabía que debía conseguir un tanto más que sentenciase el partido. Pero los minutos pasaban y la incertidumbre se mascaba en el ambiente. El Pauldarrak buscó el empate en los minutos finales, con más ahínco si cabe, pero fue el Zarautz quien marcó el tercero a un minuto de la conclusión.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: SD Leioako Emakumeak

 

Artículos relacionados