Jorge Vilda: «mostramos una forma de jugar efectiva»

Jorge Vilda

Hace unos minutos, en el Salón Villalonga de Las Rozas, el seleccionador, Jorge Vilda, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Lo hizo tras darse a conocer, media hora antes, la lista de convocadas para el Ucrania – España, correspondiente a la Fase de Clasificación para el Mundial 2023 del día 26 de octubre y el amistoso contra Marruecos que se jugará cinco días antes.

Precisamente hoy se ha sabido que el amistoso ante el combinado magrebí se disputará en el Estadio Principe Felipe de Cáceres.

Respecto al partido ante Ucrania, podemos decir que si España logra imponerse a esta nación tendrá mucho camino recorrido para estar en la cita mundialista. Serían tres puntos a añadir a los seis que ahora tiene gracias a las victorias ante Islas Feroe (0-10) y Hungría (0-7)

Esta es la lista de convocadas:

Porteras: Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa Rodríguez

Defensas: Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Ona Batlle, Laia Aleixandri y Moraza.

Centrocampistas: Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Irene Guerrero, Nerea Eizagirre y Maitane López.

Delanteras: Jennifer Hermoso, Mariona Caldentey, Bárbara Latorre, Alba Redondo, Athenea del Castillo y Amaiur Sarriegi.

Rueda de prensa

El seleccionador comenzó, como suele ser habitual en él, recordando a las jugadoras ausentes por lesión.

Después habló sobre la reestructuración que habrá en el cuerpo técnico. Montse Tomé se encargará de la selección sub-15, algo que considera de suma importancia. Igualmente, informó. «Quiero anunciar que esta tarde también se hará pública la lista de la selección española sub 23 de la cual será seleccionadora Laura del Río«. También agradeció el empeño de la RFEF en proporcionar a las distintas selecciones partidos amistosos. En este sentido, reveló que la sub 23 jugará ante Italia y Francia.

En el turno de preguntas, quisimos conocer acerca del estado físico de la selección española. Las ucranianas suelen tener en el apartado físico una de sus mejores armas. Desde que Jorge Vilda llegó al cargo de seleccionador, quiso trabajar especialmente en mejorar ese aspecto para estar al nivel de Alemania y Estados Unidos, por ejemplo.

Reconoció que así era, pero quiso esfatizar que lo estamos consiguiendo. «Venimos mostrando una forma de jugar hace tiempo efectiva, pero también atractiva para el espectador» aseguró. «A Alemania aún no la hemos ganado, ni a Estados Unidos, ni a Francia, ni a Hungría hasta el otro día, pero lo estamos consiguiendo» y añadió que elegía a las jugadoras de mayor calidad, porque con el tiempo se va consiguiendo.

A pregunta de otros compañeros mostró su «orgullo» porque hayan nominado al Balón de Oro a cuatro española ya que «las he visto crecer desde pequeñitas«.

También confió en que los aficionados animarán a La Roja tanto desde el estadio como desde casa.

Reinas del balón les informará al detalle de todo cuanto ocurra.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados