La Solana pierde ante el Alhama tras una lucha heroica

La Solana pierde

Esta quinta jornada llegó con La Solana buscando su primera victoria en liga, pero el rival no se lo iba a poner manda fácil. El Alhama de Murcia, un equipo de arriba en la tabla, con un golaveraje positivo, con nueve goles a favor y seis en contra, vino con las pilas cargadas y queriendo más.

El conjunto de David Peinado, que todavía no se había estrenado con victoria en liga, tampoco le ayudaba el hecho de marcar. Ya que tan sólo habían logrado dos goles en liga, obra de Arantxa y Bernadette. A ellos hay que sumar el de Amani en la competición de la Copa de la Reina, en la cual siguen participando.

Las quesitos amarillas sabían que tendrían que darlo todo, ante un equipo bastante hecho que lucha por el ascenso. El conjunto de David Peinado, un recién ascendido, siendo esta su segunda temporada en Segunda División, no ha empezado con buen pie. Necesita sumar victorias para salir de la zona del descenso.

Aun así al equipo castellanomanchego se le distingue siempre por su buena predisposición, sea como sea su rival.

Tras unos avisos del conjunto local, el gol llegó demasiado pronto para La Solana.

El partido comenzó con el Alhama de Murcia llevando todo el peso del encuentro. El equipo murciano tuvo varias ocasiones claras, nada más arrancar, el las que la fortuna no estuvo de su lado, a pesar de ser jugadas bien encaminadas.

Pero el gol llegó en el minuto 23, tras una buena comunicación en la línea de ataque local. Tras un pase por banda, Noelia Salazar recibió el esférico. Y con un control innato, la jugadora enchufó el balón hasta el fondo de la portería de Noemi. Sin que esta nada pudiera hacer, por lo rápido que iba, y lo cerca que estuvo de ella su contrincante.

Este gol, que fue festejado con júbilo por las locales y la afición, abrió el marcador del partido. Pero para nada, las jugadoras predijeron lo mucho que las costaría finalizar el encuentro con una victoria.

Los minutos restantes para que finalizara la primera parte, fueron algo lentos, que sólo tuvieron una acción digna a destacar, por parte de las visitantes, pero no consiguieron el deseado empate.

Ambos conjuntos se fueron al descanso firmando una tregua, que en la segunda parte olvidaron.

La segunda parte, nada tuvo que ver con la primera. El conjunto de David Peinado salió al campo queriendo demostrar toda su valía, sin querer dejarse nada en el tintero. Una lucha incansable, que al Alhama le pilló al principio por sorpresa.

Y cumpliendo objetivos, la Solana empató en el minuto 52. Un gol de Sana Guermazi, el tercero para el equipo en liga, que las dio de nuevo alas para soñar.

El equipo castellanomanchego quería volver a casa sumando, aunque fuera un punto, y no iba a dejar que ese empate se quedara en el olvido. Pero las locales, como si leyeran la mente de sus rivales, metieron la marcha más alta, no queriendo perder en casa.

A tan sólo cinco minutos de que se pitara el final del encuentro, el Alhama marcó un decisivo tanto que pondría al Alhama segundas en la tabla gracias a esos tres nuevos puntos.

La protagonista de meter ese tanto, que supo a gloria al equipo local, fue marcado por Marina Martí en el minuto 85. Tras un rebote dentro del área chica rival, y tras varios intentos en esa misma jugada porr parte de sus compañeras, Marina remató el balón de cabeza, disparando el esférico con una parábola, que entró al fondo de la red de Noemi. A pesar de que la cancerbera de La Solana intentó evitar el tanto de la derrota, estirándose tanto como pudo. El balón siguió la dirección marcada, siendo uno de los goles de la jornada, por esa victoria in extremis de las locales.

La Solana no pudo sumar. Su rival fue superior en táctica, y al final consiguió la victoria. Pero cabe felicitar la buena predisposión del conjunto de David Peinado. Aunque ahora las quesitos amarillos, se encuentran en zona de peligro, al estar penúltimas en liga. Y cogiendo algo de distancia los equipos de arriba de la tabla, como el Alhama de Murcia.

En la sexta jornada, La Solana intentará encuentrar su primera victoria en tierras canarias frente a la UGD Tenerife. Aunque también será un duro rival, del que no deben confiarse. Por su parte, el Alhama visitará al CD Femarguín.

Ficha técnica 

Alhama de Murcia: Laura Martínez, Judith Caravaca (c), Erica Alba (41′ Lena Perez), Noelia Salazar, Paula García (46′ Violeta García Quiles), Helena Torres (84′ Daniela Arques), África González, Nerea Vicente, Sara Rubio (90′ Ángela Navarro), Marina Marti, Esther González Segura ( 41′ Andrea Carid)

Entrenador: Juan Antonio García (Randri)

La Solana: Norma, Aida Fanals, Sandra, Ruth, Ana Hilario, Marian, Fèlicitè, Amani, Irina, Guermazi, Vagre

Entrenador: David Peinado

Tarjetas amarillas: 57′ Judith Caravaca Muñoz, 75′ Ruth Martínez Sánchez, 75′ Helena Torres Maiquez

Goles: 1-0 Noelia Salazar (23′), 1-1 Sana Guermazi (52′), 2-1 Marina Marti (85′)

Árbitro principal: Juan Antonio Campos

Asistentes: Nerea Carmona y Cristian Campos

Estadio: Complejo Deportivo Gaudalentín.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: FF La Solana 

 

 

Artículos relacionados