El Wolfsburgo vence con autoridad al Servette

El Wolfsburgo vence

Las alemanas reciben en el AOK Stadion al modesto Servette suizo, siendo el resultado final de cinco a cero. El Wolfsburgo consigue, tras esta victoria, posicionarse en primer lugar de la tabla, a expensas de lo que ocurra en el duelo entre el Chelsea y la Juventus. Durante el choque de hoy pudo verse a un excelso combinado, el teutón, arrasando en todas las líneas a su rival.

Partido sentenciado en 45 minutos

Arrancaba el encuentro con el Servette posicionado delante de su portería, aguardando las embestidas germanas. El Wolfsburgo, por su parte, lejos de avasallar la meta rival, mantenía el esférico con cautela y precisión en la circulación. Todo termina cayendo por su propio peso… En el fútbol, normalmente, también. A las suizas les costaba sacar la pelota desde atrás, factor que fue percibido por las germanas, que presionaron en bloque alto con suma efectividad. En el minuto 18, la defensa visitante enrevesó una de estas salidas desde atrás, el Wolfsburgo robó y, tras un rechace, Huth marcó.

La tónica siguió siendo la misma instantes más tarde. De hecho, tan solo ocho minutos después del primero, las alemanas ampliaban su ventaja. En el sexto córner a favor del combinado verde, de nuevo la defensa suiza erró al despejar y Waßmuth no se lo pensó. 2-0, y faltaba mucho partido todavía. Una vez más, Waßmuth volvería a ser protagonista, pues en el 43 sentenciaba el choque con una extraoridnaria carrera a la espalda de la defensa y una definición impecable bajo las piernas de Pereira.

La segunda parte fue un trámite para las locales

El Servette dio un paso al frente después del pitido de la árbitra que indicaba el comienzo de la segunda mitad. No obstante, su inferioridad futbolística volvió a quedar patente conforme las alemanas empezaron a carburar. En el minuto 49 Smits ya avisó de cabeza a pase de Waßmuth y en el 51, Janssen no falló. Otro saque de esquina mal defendido, un nuevo balón suelto en el área, cuatro a cero en el electrónico.

Volvió a rodar el balón sobre el césped, el ritmo se calmó mucho más. Ambos conjuntos ya eran conscientes de que el partido estaba abocado al final, pese a faltar más de media hora para ese momento. El Servette terminó bajando los brazos y Smits lo aprovechó. La atacante teutona se llevó su gol del segundo partido de fase de grupos, tras una buena contra y espectacular definición cruzada al palo largo. Disparo propio de las mejores ‘killers’.

Tras ese momento, el Wolfsburgo, sobre todo atacando la profundidad con sus mujeres de banda, pudo ampliar incluso más el resultado. No lo hizo, tal vez, porque no lo necesitaba, pues sobre el terreno de juego se vio a un equipo muy superior a su rival. El Wolfsburgo presenta su candidatura al liderato del grupo sin ninguna duda.

Ficha técnica:

VfL Wolfsburg: Schult, Hendrich (63. Doorsoun), Wedemeyer, Janssen (63. Cordes), Rauch (46. Svava), Oberdorf, Lattwein, Waßmuth, Roord, Knaak (76. Blomquist), Huth (46. Smits)

Entrenador: Weiß

Servette FCCF: Pereira, Soulard (90.+1 Grivaz), Mendes, Spälti, Fleury, Tamplin (73. Sebayang), Hurni, Nakkach, Bourma (73. Gimenez), Boho Sayo (55. Redondo), Padilla-Bidas

Entrenador: Droz

Goles: 1:0 Huth (18.), 2:0 Waßmuth (26.), 3:0 Waßmuth (43.), 4:0 Janssen (51.), 5:0 Smits (68.)

Estadio: AOK Stadion

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: Wolfsburgo

Artículos relacionados