Sin problemas en Paris

En principio el encuentro no debía suponer un trastorno enorme, tal vez ni siquiera leve, para las anfitrionas. Las diferencias entre los dos conjuntos son gruesas, aunque cuando la pelota toma vida sobre el verde sabemos de sobra que se vuelve caprichosa y cualquier cosa puede suceder. El pez pequeño se come al grande, David vence a Goliat, y el conjunto más humilde se merienda al poderoso.

Dominador absoluto

Las parisinas sabedoras de estas circunstancias no quisieron manchar con una mácula  el curriculum y desde el primer segundo se tomaron muy en serio, como debe ser, este partido de la segunda fecha de la fase de Grupos de la Champions femenina. El balón se acomodó al acento francés y tomó gusto a las botas locales. El dominio era completo, el control pegajoso y exhaustivo. Con todo, el primer gol tardó en llegar, tuvimos que esperar al minuto 25, mucho teniendo en cuenta lo que presenciábamos. A partir de ahí, suele suceder así, todo resultó más fácil. Huitema, la autora del uno a cero, se catapultó como la gran protagonista del primer acto. Dos goles más de la delantera, en el 32 y en el 42, dejaban visto para sentencia el choque aún restando por jugarse la mitad de lo establecido.

¿Alguien confiaba en la remontada visitante? Apostaría un café a que nadie, bien, nadie salvo las jugadoras del conjunto ucraniano. Pues no, no ocurrió el milagro. Las aguas no se abrieron para que la tropa venida del este abandonase París con un resultado positivo.

Control y más control

Muy poco, nada, cambio el panorama durante la segunda etapa del juego. El Paris Saint-Gemain continuó con la tónica ya descrita, de este modo amputó cualquier amago de reacción y  no se conformó con tan solo eso, lógicamente engrosó el resultado hasta alcanzar un cinco a cero sin apelación, contundente y rotundo. Dukek en el 59 y Khelifi en el 88 se encargaron de redondear el luminoso.

FICHA TÉCNICA

Paris Saint Germain: Labbe, Lawrence, Dudek (De Almeida 71´), Ilestedt, Karchaoui (Cascarino 65´), Diallo (Fazer 78´), Geyoro, Dabritz (Khelifi 65´), Diani, Bachmann (Baltimore 65´) y Huitema.

Entrenador: Didier Ollé-nicolle

Kharkiv: Gamze Yaman, Basanska, Shmatko, Apanaschenko, Aleksayan, Shevchuk (Voronina 84´), Khavanska (Voronina 46´), Petryk (Kochnyeva 81´), Sadikogiu (Spasojvic 81), Boychenko y Ovdiychuk.

Entrenadora: Valentyna Kotyk

Goles: 1-0 Huitema 25´. 2-0 Huitema 32´. 3-0 Huitema 42´. 4-0 Dudek 59´. 5-0 Khelifi 88´.

Colegiada: Sara Persson. Nacionalidad: Suecia.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para la jugadora local Huitema 58´ y para las visitantes Ovdiychuk 54´, Aleksayan 56´y Boychenko 78´.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografías: PSG

 

Artículos relacionados