CBF sortea los grupos de la Liga de Desarrollo Femenina

Liga de Desarrollo Femenina
La Liga de Desarrollo Femenina va a disputarse entre los días 7 y 19 de diciembre de 2021.

Por medio de un sorteo realizado en la sede de CBF, en Rio de Janeiro, los equipos de las categorías sub-14 y sub-17 ya saben el camino de la edición de 2021 de la Liga de Desarrollo del Fútbol Femenino. El Torneo es una iniciativa de la Conmebol, para el desarrollo y evolución de la modalidad y tiene el apoyo de CBF.

El torneo no fue realizado en el año de 2020, por cuenta de la situación de la pandemia en Sudamérica, la última edición disputada fue en 2019 y tuvo al Internacional como el campeón de la categoría sub-16 y Centro Olimpico en la categoría sub-14.

El torneo vuelve, y va a ser jugarse entre los días 7 y 19 de diciembre, y tendrá el siguiente formato: los equipos, en esto caso, ocho para cada categoría, están divididos en dos grupos con cuatro equipos, que se enfrentan entre sí y los dos mejores avanzan para las semifinales. Los juegos de este torneo serán únicos, sin la realización de una vuelta. El campeón de cada categoría se clasifica para la Fiesta Evolución, una especie de Libertadores de las categorías de desarrollo.

El sorteo se realizó de la siguiente manera: el campeón de cada categoría fue el cabeza de serie del grupo A y el subcampeón fue el cabeza de serie del grupo B. A los demás conjuntos se les repartió en cada grupo. Los equipos que fueran elegidos para los dos categorías tuvieron las mejores puestos en las competiciones locales o hasta mismo en el Brasileño Femenino sub-16 de 2020, que tuvo al Internacional como campeón.

Vea los grupos de cada categoría:

Femenino sub-14

GRUPO A: Centro Olímpico, Criciuma, Gremio y Minas Brasilia

GRUPO B: Internacional, Ferroviária, Santos y Chapecoense

Femenino sub-16

GRUPO A: Internacional, Palmeiras, Fluminense y São Paulo

GRUPO B: Chapecoense, Ferroviária, Vasco da Gama y Santos

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CBF 

 

Artículos relacionados