Chelsea busca liderar su grupo en la Champions

El grupo A de la Champions League nos regaló el gran duelo entre Juventus y Chelsea FC en Turín. Rápidamente las inglesas empezaron a crear peligro, recuperando el balón y dándolo a las atacantes. En los primeros diez minutos, ya se notaba que sería un partido intenso y muy divertido. 

Al 14’ la portera del club local, Pauline Peyraud Magnin reaccionó bien para evitar el gol de Sam Kerr tras una gran jugada de Erin Cuthbert. Pernille Harder también llegó cerca del gol, superando la defensa con su gran calidad. Juventus tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 18 con un centro de Matilde Lundorf para Barbara Bonansea, pero finalmente su tiro pasó por encima del arco. 

El festejo de seis minutos 

Chelsea intentaba jugar por las laterales, pero la defensa italiana cerró bien todos los espacios para evitar más chances de gol para las visitantes. Millie Bright casi abrió el marcador para los Blues al 24’ pero con todo el área cubierta por las jugadoras de Joe Montemurro, su tiro pasó por fuera de la portería. 

Las visitantes encontraron la ventaja con el gol de Erin Cuthbert al minuto 31 del partido. Su gran jugada individual con un toque perfecto fue lo suficiente para superar a las italianas. El club inglés dominaba la posición del balón con 64% y con el gol, parecía que todo iba bien. Lamentablemente los festejos solo duraron seis minutos.. 

Juve quiere la remontada

Tras el gol de las inglesas, la Juve no perdió la energía y al 37’ con un pase inteligente de Lisa Boattin, Barbara Bonansea empató el duelo. En los últimos minutos de la mitad, las atacantes de los dos equipos estaban creando mucho peligro. Sin embargo, Chelsea jugó con más paciencia, conservando la posesión y creando jugadas para llegar cerca del gol. Esta estrategia resultó en dos chances al final de la primera parte: uno de Melanie Leupolz bloqueada por Cristiana Girelli y otro por un error de la portera de la Juve donde Sam Kerr robó el balón, pero las anfitrionas se salvaron. 

Una primera parte intensa; Chelsea otra vez perdiendo la ventaja como el partido contra Wolfsburgo y la Juve mostrando su calidad en el ataque, El equipo de Londres tuvo la mayoría de la posesión aunque no pudieron crear muchas ocasiones de gol.

Tras el descanso, aunque parecía que sería la Juventus que saldría con agresividad al campo, fueron las visitantes que al instante buscaban el segundo gol. Al 54’ Harder casi consiguió el gol de la victoria, pero perdió la oportunidad. 

El gol ganador

Después de un ratito, el club Bianconeri empezó a tener más control del partido. Ahora con dominando más el balón, las anfitrionas intentaban acercarse al gol de sus rivales. Tuvieron chances para marcar, pero no pudieron convertir el gol de la ventaja. Por otro lado, Chelsea sí que pudo aprovechar sus oportunidades y al 69’ Pernille Harder encontró el gol que daría los tres puntos a su equipo. La jugadora siguió el balón hasta el área y cuando el tiro de Kerr fue rechazado por la defensa, Harder vio el rebote y con rapidez y marcó el 1-2.

Solo un minuto después, Lina Hurtig estuvo a punto de empatar, qué lástima que no pudo encontrar el ángulo correcto. La jugadora tuvo varias ocasiones claras de gol durante el partido. Al 73’ las campeonas de la Serie A, se salvan otra vez con el paradón de Peyraud Magnin para desviar el tiro de Kerr. En estos momentos, las jugadoras del Chelsea estaban más animadas y más cerca de conseguir el tercer gol. 

La primera victoria

La Juve intentaba igualar el marcador, pero no pudo superar la defensa de Emma Hayes y no supo aprovechar los tiros de esquina. Futbolistas como Valentina Cernoia fueron fundamentales para el equipo, especialmente en el medio campo, pero les faltaba precisión frente al gol. 

En los últimos 10 minutos, Chelsea no quería perder la ventaja y los tres puntos tras empatar 3-3 en el primer partido con Wolfsburgo. Montemurro hizo cambios ofensivos, Hayes cambios defensivos. La Juve tuvo oportunidades que gracias a la habilidad de la portera Ann-Katrin Berger, no resultaron en goles. 

Finalmente, Chelsea consiguió su primera victoria en la fase de grupos, para la Juve se van con su primera derrota. Las anfitrionas pueden estar orgullosas con su partido porque mostraron mucho talento contra las subcampeonas de la competición. Tras los primeros dos partidos de la Champions, Wolfsburgo es el líder del Grupo A con cuatro puntos, pero Chelsea está igual de puntos solo con menos goles. Las inglesas competirán para liderar el grupo en los próximos partidos del torneo. Juve tiene tres puntos y Servette tiene cero puntos. 

El 9 de noviembre, Juventus jugará contra Wolfsburgo (21h) y Servette luchará contra Chelsea (18.45h). 

FICHA TÉCNICA

Juventus: Pauline Peyraud Magnin, Matilde Lundorf, Cecilia Salvai (Martina Lenzini 73’), Sara Gama, Lisa Boattin, Martina Rosucci (Arianna Caruso 81’), Sofie Pedersen (Annahita Zamanian 89’), Valentina Cernoia, Barbara Bonansea (Agnese Bonfantini 72’), Cristiana Girelli (Andrea Stašková 81’) y Lina Hurtig 

Entrenador: Joe Montemurro

Chelsea FC: Ann-Katrin Berger, Millie Bright, Jessica Carter, Magdalena Eriksson, Erin Cuthbert (Jessie Fleming 66’), Melanie Leupolz, Ji So-yun (Sophie Ingle 74’), Guro Reiten, Francesca Kirby (Jonna Andersson 83’), Samantha Kerr y Pernille Harder 

Entrenador: Emma Hayes

Árbitra: Ivana Martinčić (Croácia) 

Asistentes: Sanja Rodjak-Karšić (Croácia) y Maja Petravić (Croácia) 

Cuarta árbitra: Jelena Kumer (Croácia)

Tarjetas amarillas: no hubo

Goles: 0-1 Erin Cuthbert (31’), 1-1 Barbara Bonansea (37’), 1-2 Pernille Harder (69’)

Estadio: Juventus Stadium (Turín)

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Chelsea FC

 

Artículos relacionados