Møller estrella de la Champions con victoria blanca

la Champions

El Real Madrid ha jugado hoy su segundo partido de la fase de grupos de la Women’s Champions League.

El rival ha sido el equipo islandés, el Breidablik. Tras la pasada victoria contra el equipo ucraniano del Kharkiv, y la victoria en liga de este fin de semana frente al Eibar. Las vikingas tenían la llama de la esperanza de ver que el equipo comienza a dar sus frutos, después de tantos sufrimientos, trabajo y tiempo invertidos.

David Aznar se atrevió de nuevo con un sistema de juego novedoso, del que lleva apostando ya una jornada de liga, y otra de UWCL. Esta vez Aznar nos sorprendió con un 3-5-2, que volvió a hacer hincapié en centro del campo, como ya utilizó en liga, por las numerosas bajas del equipo

Tras un arranque, que el Real Madrid poco tuvo acción de gol directo. En el minuto cinco Caroline Møller, que por fin se puede decir que ha explotado, y está a pleno rendimiento. Tras una asistencia por banda derecha de Kenti Robles, al centro del área. Møller recogió el balón, y chutó el esférico en un cara a cara contra Telma. Esta no pudo hacer nada, y la delantera vikinga consiguió meter el primer tanto del encuentro.

Pero como si le supiera a poco, tres intentos más tuvo la internacional, antes del minuto 10. Uno de ellos, un remate de cabeza proveniente de otra asistencia de la mexicana Kenti. Y otro minuto antes a bocajarro contra la meta islandesa, que rozó el segundo palo.

El equipo merengue estaba muy enchufado, y en el minuto 15, Lorena encontró su primera ocasión clara en línea de meta. La madrileña fue a rematar, pero Telma se tiró al suelo, mientras que la colegiada pitaba falta.

Como bien se veía venir, el segundo gol no tardó en llegar. Tuvo la firma de Møller, pero con apoyo de Lorena y Athenea.

El Real Madrid necesitaba goleada para contar positivamente en el golaveraje de su grupo, en la fase de grupos de la UWCL, ya que el PSG había vencido 5-0 al Kharkiv.

En el minuto 19, Athenea del Castillo se recorrió en tiempo récord el centro del campo con el balón, acercándose peligrosamente a la meta islandesa. Tras un pase largo a Lorena, la madrileña tiró el balón a muy pocos metros de la meta de Telma.

La delantera se equivocó en predecir el hueco por donde colar el balón. Y Telma paró el balón en una primera acción, pero tuvo el error de dejar el esférico suelto. Y Møller teniendo hambre de gol, chutó el balón por la escuadra derecha, generando el segundo tanto del partido.

El equipo vikingo estaba desatado, como si hubiera roto una maldición, después de tantos malos partidos. Al conjunto de David Aznar le salía todo lo que se proponía. Incluso dos ataques rivales, en la primera media hora, en los que Misa estuvo espléndida. Parando uno con un despeje magnífico en el aire, y el segundo ante una escapada de  Zeimer de la defensa. La canaria supo preveer tirándose al suelo, justo antes del disparo.

El partido tuvo de todo, incluso polémica en el minuto 37, cuando la capitana del Breidablik, Asta Árnadóttir tocará con su mano el balón. La colegiada del encuentro, Sandra Bastos, no pitó penalti al haber sido dentro del área.

Minutos antes del descanso llegó el tercer tanto para las vikingas, de nuevo de Møller.

Tras una jugada muy estudiada de Kenti y Lorena, que aproximaron mucho el balón a la zona de ataque. Tras una sacada de balón, en un despeje de Telma. Kenti volvió a reconducir el balón esta vez a Møller, que hacía su primer hat trick vistiendo de vikinga, tras un disparó a bocajarro.

la Champions

La colegiada pitaba el descanso, y el Real Madrid se iba aclamado por su afición en las gradas. Y en especial, corearon el nombre de Møller, la nueva estrella del equipo merengue.

Un cambio en la segunda parte de Claudia Florentino por Olga Carmona, marca el inicio.

Y tanto que marcó el inicio, el cambio de la valenciana por la sevillana. Olga, que pareció salir con las pilas cargadas, metió el cuarto gol de su equipo nada más empezar.

La andaluza, que corrió por banda derecha, encontró un  hueco tras una entrada fallida de Athenea. Y enchufó de un punterazo el cuarto tanto de su equipo. El Real Madrid estaba intratable, una superioridad nunca vista antes. El equipo brillaba con luz propia, y las rivales estaban sufriendo mucho.

En contestación, el Breidablik tuvo su primer acercamiento peligroso, provocado por Hildur, que generó un gran peligro, pero Peter consiguió sacar in extremis el balón. Seguidamente, en el minuto 52, el equipo islandés la volvió a tener, pero el disparo fue a parar por encima del larguero.

En los siguientes minutos el ritmo del partido pareció relentizarse, ambos equipos habían quemado mucha energía en la primera parte, y debían recolocarse.

Aunque los minutos fueron más lentos, las acciones en busca de gol en el equipo galáctico persistieron. Olga por banda izquierda, y Møller por banda derecha tuvieron varias que Telma frenó sin problema. Pero en el minuto 63, Peter buscó su primer gol con un remate de cabeza que forzó de más a la cancerbera visitante, acercándose peligrosamente el quinto tanto.

En el minuto 74, cabe destacar un disparo de Paula Partido, que salió sustituyendo a Møller, y que se estrenaba en la UWCL. Una asistencia de Olga por banda izquierda a Nahikari en el centro del área, pero la vasca no midió bien, y no consiguió ese deseado remate.

Nahikari y Paula Partido fueron las protagonistas que buscaron el quinto gol en numerosas ocasiones en los últimos diez minutos del encuentro. El quinto gol se perfilaba en cada ocasión vikinga, y Telma no paraba de sufrir una y otra vez de un palo a otro de su meta.

Y el quinto gol llegó al Di Stefano en el minuto 88, igualando al PSG y al Wolfsburgo en esta jornada. Un quinto gol muy merecido, que firmó Lorena Navarro, tras una dejada de balón en el área chica, que la madrileña remató y anotó el quinto gol.

Pero las ocasiones se sucedieron minutos antes de pitar el final del encuentro, de nuevo por Paula Partido y Peter.

El final del partido llegó al Di Stefano, y el Real Madrid suma de nuevo, por segunda vez, tres puntos en su grupo. Poniéndose con seis puntos en tabla, y lo mejor de todo, el equipo va cogiendo forma y sumando éxitos y confianza, que es lo importante.

Ficha técnica

Real  Madrid: Misa, Kenti (52’ Nahikari), Peter, Ivana Andrés (c), Lorena, Claudia Florentino (46’ Olga), Møller (Paula Partido), Lucía, Rocío, Claudia Zornoza (52’ Marta Corredera), Athenea.

Entrenador: David Aznar

Breidablik: Telma Ivarsdóttir, Hafrún, Agla Maria, Heiõdís, Taylor, Asta, Tiffany (63’ Soree), Karitas, Kristín, Hildur (63’ Karen María), Selma.

Entrenador: Àsmundir Arnarsson

Tarjetas amarillas: 45’ Halldórsdóttir

Goles: 6’ (1-0), 20’ (2-0), 43’ (3-0) Caroline Møller, 47’ (4-0) Olga, 88′ (5-0) Lorena Navarro.

Árbitra principal: Sandra Bastos

Asistentes: Olga Almeida y Andreia Sousa

Cuarta árbitra: Filipa Pereira

Estadio: Alfredo Di Stefano.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid 

 

Artículos relacionados