Liga Vasca 2021-2022 (3ª jornada)

El pasado fin de semana, tuvo lugar la 3ª jornada de la Liga Vasca, en la cual, se disputaron unos encuentros muy interesantes. A continuación, les dejamos unos breves resúmenes, de lo acontecido en cada uno de ellos.

¡Comenzamos!

Leioako Emakumeak S.FKE 0 Erandioko Betiko Neskak FKE 2

El encuentro, comenzó con mucha fuerza, por parte de las visitantes, prueba de ello, es que cuando tan sólo se llevaban jugados, doce minutos de partido, se adelantaron en el marcador, por medio de Iratxe. Por lo demás, la primera parte continuó en igualdad máxima, con llegadas de ambos equipos a área rival, sin concretar la definición, cara al gol

En la segunda mitad, se vio un juego muy similar, al de la primera,, aunque ambos equipos, querían marcar, por una parte,  el gol del empate y el otro sentenciar el partido. Se pudo ver, como para ello, ambos grupos, aumentaron la presión, y por ende las llegadas a sendas áreas, en las que se pudieron también ver, buenas actuaciones, por parte de las guardametas. Sin embargo, el partido se declinaría definitivamente, del lado de las futbolistas  visitantes, cuando Miren Amaiur, hizo subir el definitivo 0 a 2, al electrónico, en el minuto 84.

Zarautz KE 4 Club Bizkerre B 0

Las jugadoras locales, salieron bien posicionadas, y fuertes, al terreno de juego, y así lo demostraron, ya que, fueron como un auténtico vendaval, ante el cual, nada pudieron hacer las futbolistas del Bizkerre Club. Con un hat-trik, de Sara Irurozki, ya sentenciarían el encuentro en la primera parte. La segunda, fue prácticamente idéntica a la primera, incluso con más aumento de presión por parte de las locales, en el centro del campo, circunstancia, que hizo que Elif, se sumara a la fiesta goleadora, haciendo subir el 4 a 0 al marcador. Ante tal panorama, las jugadoras visitantes, no tuvieron opciones de ataque, y sólo pudieron dedicarse a defender. Hay que destacar. la enorme deportividad de las futbolistas del Bizkerre, que jamás se rindieron e hicieron gala de una gran deportividad.

Basauriko 0 Club Deportivo Elorrio 1

El encuentro, jugado por estos dos equipos arriba mencionados, estuvo marcado por la máxima igualdad, ya que todo el encuentro transcurrió sin goles, asi que pudo terminar en tablas. Ambos grupos, conseguían hacer llegadas a las áreas contrarias, pero sin suerte en la definición. Pero, sin embargo, tras un golpe de suerte, y una jugada impecable, Nerea, en el minuto 81, hizo subir, ese gol tan esperado y que tanto se resitía a llegar, dando a su equipo ,una victoria muy importante, a la par que deseada, y unos tres puntos de oro.

Deportivo Alavés B 1 Hauskaitz K.K 1

La primera parte, transcurrió sin goles, con un juego limpio e impecable. La segunda mitad, las futbolistas visitantes rompieron las tablas con un gol marcado por Ruth, aunque poco les duró la alegría, a las futbolistas, porque en el minuto 70, Elene, puso las tablas de nuevo en el marcador. Con este resultado se llegaría al final del choque.

SD Eibar B 8 Pauldarrak FKT 1

Fue un partido, que estuvo claramente decantado, hacía las futbolistas del Eibar, desde el minuto cuatro, en el que, las jugadoras, dieron un espectáculo dificil de olvidar. Los goles, llegaban de todas las formas, y fue así, hasta que la colegiada, pitó el final del encuentro. Las jugadoras visitantes, por su parte, no bajaron los brazos, en ningún momento, y fruto de esa persistencia, marcaron el gol del honor. El partido, tuvo de todo, salidas por banda, robos, jugadas ensayadas, además de grandes paradas, porque hay que mencionar que la goleada pudo ser mayor, si no llega a ser por la meta del Pauldarrak FKT que logró hacer unas muy buenas intervenciones.

Goierri Gorri FK 4 CDF Lakua de Vitoria Gasteiz 0

Mar, Libe, Maren y Elene, dejaron sentenciado un gran partido, gracias al esfuerzo conjunto de todo el grupo, que estuvo más unido que nunca. Es digno de mención el papel que jugó Lara, entre otras, ya que, tuvo un gran protagonismo, y fue decisiva, para la consecución de los goles. Las jugadoras visitantes, no pudieron hacer nada, salvo dedicarse a defender, y conseguir hacer alguna escapada, pero sin apenas peligro para la meta local.

C.D. Aurrera de Vitoria B 0 Añorga K.K. E. B 4

El recién ascendido Añorga, contra todo pronóstico, hacía caer goleado a un Aurrera de Vitoria, que nada pudo hacer para detener las contras, y las grandes salidas de las jugadoras visitantes. Con el protagonismo de Erika, que marcó dos goles, haciendo su doblete en los minutos, 4 y 81, de partido unidos a los de Ane y Uxue, pusieron la guinda a un partido que se les puso muy facíl. desde el principio, principalmente por su buena colocación y defensa férrea.

C.D. Anaitasuna Descansa este fin de semana

Autora: Sora Garay

Fotografía: Sestao River Club

 

Artículos relacionados