Primera Nacional grupo 5 (jornada 4ª)

Primera Nacional grupo 5

El pasado fin de semana, se jugó, la 4ª jornada de liga de la Primera Nacional Femenina, concretamente del grupo 5. A continuación, les dejamos, unos breves resúmenes, de lo acontecido en los diferentes partidos.

¡Comenzamos!

Madrid CFF C 0 Rayo Vallecano de Madrid 2

Las guerreritas, siguen imparables, y son líderes en la tabla clasificatoria. Con dos goles, de Elvira y Mónica, en los últimos compases del partido, las futbolistas vallecanas, sentenciaron un partido, muy igualado y monótono, en el que la posesión del esférico en el centro del campo, era muy similar. Pero, sobre todo, hay que destacar, la fluidez con la que se desarrolló el partido, ya que apenas hubo faltas reseñables.

Torrelodones CF Alter 1 Atlético de Madrid C 2

En el estadio Julián Ariza, se vivió un encuentro muy emocionante. La primera mitad, estuvo marcada por la igualdad, entre ambos bloques, ya que ambos conseguían llegar al área rival, pero sin suerte cara al gol, aunque sí que llegaban a acabar las jugadas. En la segunda mitad, el Torrelodones, comenzó deshaciendo las tablas en el marcador, en el minuto 51, por medio de Maria, tras una jugada personal; aunque poco les duró la alegría a la afición local, ya que, a los 13 minutos, empataba el partido el Atletico de Madrid, por medio de un gran chut de Paula, dejando la pista abierta, para que María en el último minuto de partido, marcara el segundo tanto, y  por ende consiguiera la remontada de las rojiblancas.

Laurus Féminas 2 CDEF Logroño B 3

Tras una primera parte sin goles, parecía que el partido entre ambos equipos acabaría en empate, pero contra todo pronóstico no fue así. En la segunda parte, se vió una auténtica lluvia de goles, que empezó  con el equipo visitante, por medio de Sofía, que luego acabaría remontando las locales, con unas buenas internadas, por la banda, y con jugadas ensayadas. Pero las visitantes, las futbolistas del Dux logroño B, no se rindieron, y como consecuencia, después de muchos intentos, lograron el ansiado gol, que les daría la victoria y por ende los tres puntos, para ponerse en el puesto 12º de la clasificación. La autora del tanto fue María Hernani.

CD Getafe femenino 2 CD Nuestra Señora de Belén 0

Fue un partido bastante igualado, a pesar del gol tempranero, con el que el Getafe, rompió las tablas, por medio de María José, en el minuto 13. Las jugadoras visitantes, no obstante, no se rendían, y conseguian hacer alguna jugada peligrosa. Como sonsecuencia, estuvieron muy cerca, de marcar el gol del empate,  pero este no quiso llegar. La segunda parte, fue igual que la primera, con posesión similar del balón, en el centro del campo, y defensas bien posicionadas. Sin embargo, Claudia, sentenciaría el partido para las futbolistas getafenses, en el minuto 84.

CF Pozuelo de Alarcón 1 CDE Olímpico de Madrid 1

Las futbolistas visitantes, con un gol tempranero, firmado por Marta, tras una bonita jugada grupal, que nació del centro del campo, abrió la brecha en el marcador, cuando tan sólo, habían pasado seis minutos desde el inicio del partido.

Sin emabargo, no tardaron en reaccionar las jugadoras del CF Pozuelo de Alarcón, ya que, en el minuto 32, el marcador volvió a reflejar de nuevo tablas. El gol que marcó Cristina, hizo resurgir al equipo, que se mostró más agresivo, y con más posesión del balón. Ocasiones tuvieron ambos equipos, pero el encuentro terminó con un reparto de puntos justo. Hay que destacar, que fue un partido jugado con máxima deportividad.

Atlético Lince Hyunday fem 2 UD Tres Cantos 2

Un gran encuentro, fue el que se vivió, entre estos dos conjuntos, porque ambos iban a la par, se bloqueaban jugadas, marcaba un equipo, y seguidamente iba detrás el otro, por lo que fue un partido marcado por la total igualdad, y equidad posible. Primero, comenzó marcando, el UD Tres Cantos, por medio de Laura, a los 7 minutos del comienzo, y que luego hiciera lo propio Alba, para el Atlético Lince a los 13 minutos, es decir, cuando tan sólo, habían pasado 6 minutos, desde que encajaran el gol. Con empate se llegó a la final de la primera mitad.

El segundo periodo, fue practicamente calcado al primero, marcado por la máxima igualdad, y lo mismo pasó con los goles; deshizieron las tablas, primero las futbolistas locales, en el minuto 57, por medio de Alicia, para empatar al minuto, las jugadoras visitantes, por medio de Sonia Luque. Con el resultado de empate se llegó al final del choque.

CD Samper 1 Real Madrid B 0

Elena, futbolista del CD Samper, consiguió un gol de oro, en el minuto 65 de partido, que no solamente, dio la victoria a su equipo, si no que, le hizo conseguir tres puntos muy valiosos, que le sitúa en octava posición, y a igualdad de puntos que su rival. El partido, fue marcado por la igualdad. La primera parte, fue más de tanteo, ya que, aunque salían las jugadas y se llegaban a finalizar, ninguno de los dos bloques conseguía marcar el gol definitivo que les diese la victoria. El primer periodo finalizó en tablas.

La segunda mitad, fue más movida, sobre todo para las jugadoras locales, que se sentían muy seguras sobre el cesped, ya que, se encontraban bien posicionadas, y era dificil pillarlas desprevenidas. El Real Madrid, no se rendía, e intentaba contras, llegadas por la banda, y a balón parado, pero se daba de bruces, una y otra vez con la zaga de las futbolistas del CD Samper. Hasta que en el minuto 65, Elena Zamorano, marcó el tan deseado tanto de la victoria, que le daría la victoria a su equipo, tras una jugada que nació desde el centro del campo. El resto del tiempo, fue un toma y daca, en el que las futbolistas locales, aumentaron la presión, pero en el cúal, el balón ya no quiso ver más red.

Así va la clasificación.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Torrelodones CF 

 

Artículos relacionados