Primera Nacional Grupo 1 (Jornada 4)

Primera Nacional

Finalizada la cuarta fecha en el primer grupo de Primera Nacional. Mucho que analizar. Por arriba, un Friol que no suelta el acelerador con cuatro de cuatro, un Viajes Interrías que parece ser el único que mantiene el pulso, un Real Oviedo Femenino «B» que asalta la tercera plaza y un Olímpico de León que ya asoma la cabeza arriba del todo.

Por abajo, el Villestro sigue con cero de cuatro, mientras que el Victoria FC, pese a sumar su primer punto, sigue en puestos de descenso. Justo encima de la zona roja se encuentran, con tres puntos, Gijón FF y Umia

RC Deportivo Abanca «B»-0-1-Olímpico de León

Victoria de categoría del Olímpico en Abegondo. Golpetazo sobre la mesa leonés en tierras gallegas en una tarde del sábado marcada por la muchísima lluvia que cayó en A Coruña.

Las de Itziar Abascal, que jugaron con una jugadora menos durante los últimos veinte minutos, se colocan cuartas, a sólo dos puntos del ascenso. Debutó en las leonesas su última incorporación, la asturiana Alba Gordillo, refuerzo de altura, que, tras ser durante muchos años capitana y jefa de la zaga del Real Oviedo, con quien jugó en Primera División, además de en el Santa Teresa, también en la máxima categoría, se suma al proyecto de un Olímpico que parece estará en la pomada hasta el final.

PM Friol-2-0-Umia CF

Cuarto triunfo en cuatro jornadas del Friol. Las lucenses siguen reafirmando su cartel de máximas favoritas al ascenso. Esta vez, fue el Umia quien se vio doblegado en duelo gallego. Alicia y Naza, antes de los veinte minutos, ya habían sentenciado el partido. Como un tiro el cuadro peluquero.

SD Villestro-0-5-Real Avilés

Arrancó por fin el proyecto realavilesino. Primera victoria de la temporada de las blanquiazules. Fue en campo de un Villestro que, con cero puntos, cero goles a favor y veintidós en contra en cuatro jornadas, parece vivirá un calvario esta campaña.

Los goles de las de Pedro Arboleya fueron obra de Tayré, Ana Gloria, Daniela y Alba Martínez en dos ocasiones. Puede ser un punto de inflexión para las asturianas.

UD Mos-3-3-Real Sporting de Gijón «B»

Tablas y goles en Pontevedra. Mos y Sporting «B» no consiguen salir de la zona peligrosa y distanciarse del descenso. El reparto de puntos en tierras gallegas tuvo idas y venidas. Se adelantó el Sporting con gol de Lucía. Lidia empató para el Mos y un minuto después Inés volvio a adelantar a las asturianas. Joana hizo a las gallegas acariciar los tres puntos pero, a cinco del noventa, Sara anotó de penalti para firmar el empate final.

Sárdoma CF-0-1-Viajes Interrías FF

Victoria importante en campo muy complicado para el Viajes Interrías, que le hace seguir la estela del líder Friol a dos puntos. Las de Portonovo vencieron en Vigo con gol partita de Cata en el tres de la segunda parte. El Sárdoma dejó pasar la oportunidad de meterse de lleno en la pomada.

Real Oviedo Femenino «B»-4-1-Victoria CF

Coge la rueda buena el filial carbayón, que se pone tercero en la tabla. El Victoria CF, que llegaba a Oviedo con opciones de meterse en ascenso de ganar, se vio a la hora de partido tres goles por debajo, obra de Rocío en dos ocasiones y de Rebeca. Recortó distancias Blanca para las coruñesas, pero Denise ajustició. Gran triunfo azul.

En las asturianas, además, debutó Carmen Fernández, con amplia trayectoria en el primer equipo carbayón, con quien jugó en primera división y en el que ejerció como capitana varias temporadas. La ovetense disputó los noventa minutos y le dio un salto de calidad a la zaga carbayona.

Gijón FF-1-1-Victoria FC

Tablas en Gijón entre dos equipos que necesitaban sumar de tres. Al final, reparto de puntos que no deja a nadie contento. Las gallegas en descenso y las asturianas sólo dos puntos encima de la quema. Eli para las asturianas y Ánxela para las gallegas anotaron los goles. Mucho que mejorar en ambas.

Así va la clasificación.

 

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Vicente Alonso

 

Artículos relacionados