Preferente Catalana 2021-2022 (jornada 3)

Preferente Catalana

No hay tregua en la Preferente Catalana femenina que llega a la jornada número 3. En ella, el calendario ya nos regala dos duelos de los que hacen afición. El Cornellà-CF Igualada en el subgrupo 1.A y CF Palautordera-FC Martinenc en el subgrupo 1.B.. Curiosamente, ninguno de los cuatro salió vencedor por lo que las espadas siguen en todo lo alto.

SUBGRUPO 1.A

ENFAF – EFM Lanzarote  1-7

Puesta en escena para el cuadro de Andorra que disputaba su primer duelo en la 3ª jornada. La visita con mucho más rodaje de las de «Manu» Lanzarote, hizo estragos en el principado y eso que Ariana Gonçalves (min. 6), ponía por delante al conjunto local con ambos equipos situándose aún sobre el verde césped. Con el paso de los minutos y obligadas por el tanto encajado, las egarenses empezaron a merodear el área rival. Justo en el ecuador de la primera parte y en solo dos minutos las visitantes habían dado la vuelta al luminoso merced a dos tantos logrados por Lidia Rodríguez (min. 22) y Claudia (min. 24).

A partir de ahí, las de fucsia impusieron su ritmo y fueron aumentando la ventaja paulatinamente. Lidia Rodríguez de nuevo (min. 37), Livia Martínez (min. 46), Carla Carmona (min. 52 y 75′) y Carla Ventura (min. 57) lograban perforar una y otra vez la portería rival para certificar su segundo triunfo foráneo y con ello, auparse a la 2a posición con 6 puntos a uno solo del líder. Las de Andorra necesitan sumar minutos para poder coger mejor ritmo de competición.

Sant Cugat FC – FAF Hospitalet  2-0

Las vallesanas olvidaron pronto la derrota sufrida como locales en el estreno liguero y lograron amarrar los tres puntos ante su afición. Ariadna (min. 19) y «Eli» Romero (min. 47) justo antes del descanso, ponían en ligera ventaja al cuadro local para afrontar con mayores garantías los segundos cuarenta y cinco minutos. Las de Hospitalet intentaron adentrarse en el partido sin descuidar su retaguardia pero el marcador resultó inamovible. Seis puntos de nueve posibles suma el Sant Cugat y un triunfo en tres jornadas para el FAF Hospitalet.

CF Verdú Vall C. – CF Pallejà  1-7

El Pallejà impuso su ley ante el Verdú y finiquitó el choque por la vía rápida. Cristina Donaire (min. 21 y 47′), Ariadna (min. 25), Ainhoa Alonso (min. 27), Paula (min. 63) y Salomé (min. 70), fueron incrementando la diferencia en el marcador que permiten al cuadro visitante no perder la estela del grupo de cabeza. El tanto de Boldu (min. 55) para las ilerdenses sirvió de honor para un conjunto al que la temporada se le puede hacer muy larga.

FE AT. Vilafranca – UD Viladecans  2-2

Punto con sabor a victoria para las de Vilafranca que lograron igualar la contienda en la recta final del choque. María Gallego (min. 77) y Sonia (min. 79) replicaron al doblete de María Baños (min. 17 y 55′) que había puesto a las visitantes con un esperanzador 0-2. El empuje y la fe de las locales evitó una segunda derrota en casa que les permite además, inaugurar su casillero de puntos. Las rojiblancas, por su parte, también suman su primer punto aunque estas han realizado ya su jornada de descanso obligatorio.

FUE Cornellà – CF Igualada  3-3

Partidazo donde los haya, las verdes recibian a un clásico de las ligas nacionales y que a priori, deben estar en la lucha por las posiciones privilegiadas de la clasificación a final de curso. El choque no defraudó, Cornellà e Igualada ofrecieron un espectáculo digno de admirar y es que lo tuvo todo. Ambos equipos se alternaron con ventaja en el marcador, hubo goles! Dejaron con las emociones díficiles de gestionar a las propias jugadoras, al staff técnico y al público asistente. Al gran juego colectivo le restaba una actuación individual y en esta brilló con luz propia Sara Serna (min. 27, 47′ y 85′), hat-trick para destapar el tarro de su mejor esencia. Tres dianas con sabor a remontada tras el 0-2 de las azules.

Las de Victor Torrijos salieron a por todas, y Marina con un doblete al filo del primer cuarto de hora (min. 11 y 15′), ponía muy cuesta arriba el choque para las de Cornellà (min. 11 y 15′). Apareció la ya mencionada Sara para acortar distancias en el marcador a la media hora y rúbricar la remontada en el segundo tiempo. No acabó ahí el duelo, faltaba la guinda al choque y esta llegó en el añadido (min. 93), con un golazo de Elena para justificar el reparto de puntos final.

SUBGRUPO 1.B

PBB La Roca – FP CE Júpiter  7-0

El cuadro blanquiazul se desmelenó ante su parroquía con una lluvia de goles.  Yaiza (min. 19), Ariadna (min. 32), Coral (min. 51), Andrea (min. 60), Tania (min. 71) y un doblete de Zori (min. 82 y 85′) fueron una losa con demasiado peso para las de Barcelona que a pesar del abultado resultado, encajaron cuatro de los siete goles en la última media hora de partido.

Terrassa FC – CE Sabadell  2-0

Derbi vallesano en Terrassa con la visita del CE Sabadell. Dos ciudades vecinas distanciadas por tan solo siete km. y por tanto con una rivalidad sana siempre existente en sus enfrentamientos. Dos dinámicas opuestas sobre el verde y que a las rojillas (actualmente impera el dominio egarense sobre el arlequinado)  les costó sudor y lagrimas derribar la resistencia visitante. Las de José Antonio Ruiz se retiraron al descanso desesperadas, pues ocasiones tuvieron y muy claras para irse con ventaja en el marcador. En la segunda mitad el Terrassa impuso su superioridad y llegaron los goles. Sara del Barrio (min. 70) y Clara Sanz en el 89′ derribaron el muro defensivo de sus rivales que acabaron por claudicar ante el poder ofensivo de las locales.

FC Cerdanyola V. – Pontenc CE  0-0

Las discípulas de Toni Pascual y Joan Pont se repartieron los puntos en un duelo igualado y poco efectivo cara a puerta. La defensa se impuso a la faceta ofensiva y el paso de los minutos acrecentó el miedo a perder en ambas escuadras por lo que el gol se ausentó a lo largo de los noventa minutos. Ambos conjuntos suman cuatro de los nueve puntos disputados hasta la fecha y se colocan a un solo triunfo de la cabeza.

CF Palautordera – FC Martinenc  1-1

Duelo de altos vuelos en Santa María de Palautordera. Amarillas y rojillas se veían en la 3a jornada con el pleno de puntos en las dos primeras jornadas, es decir 6 de 6. El resultado final se puede considerar justo, pues hubo un tiempo para cada uno. Eulàlia (min. 45) adelantó a las de Guillem García justo antes del paso por los vestuarios. En el segundo acto y con las amarillas dispuestas a restablecer las tablas en el luminoso, estas lograron empatar en la recta final del choque merced a una diana de Lidia Molina en el 84′. Con este resultado, ambos equipos permanecen ínvictos y comparten liderato tras la disputa de las tres primeras jornadas.

UE Porqueres – CE Llerona  0-1

El fútbol nos demuestra una vez más su grandeza. Llegaban las vallesanas a Porqueres con la moral tocada traes caer derrotadas en las dos primeras jornadas. Por su parte las de Marc Cuadros lograban sumar cuatro puntos de los seis posibles en sus dos primeras apariciones del presente curso y necesitaban vencer a demás, para brindar su primer triunfo en el municipal. Las azules sin presión y nada que perder, plantearon un partido serio y bien ordenadas sobre el verde resistieron al acoso local. El infortunio se fue apoderando en las de casa hasta el punto de encajar un gol en p.p. (min.39) al filo del descanso y que a la postre sería definitivo. Gran triunfo visitante y paso atrás de la UE Porqueres en su segundo tropiezo casero.

DESCANSA: FC Girona

Autor: Fidel Buceta

Fotografía: Marc Domingo

 

Artículos relacionados