Preferente Catalana 2021-2022 (Jornada 1ª)

Preferente Catalana

Pistoletazo de salida para un nuevo curso (21-22) de la preferente catalana. Competición que pese a perder su condición como categoría de bronce, esta, sigue siendo la puerta de entrada para las categorías nacionales.

La FCF dictó nulos los descensos (19-20 y 20-21) en todas las categorías, lo que implica para esta nueva temporada un nuevo formato con 22 equipos repartidos en dos subgrupos de 11 equipos para una primera fase.

En una segunda fase, los tres primeros de cada uno de los grupos lucharán por las plazas de ascenso y el resto lo harán para no descender.

Subgrupo 1.A

SANT CUGAT FC – CF IGUALADA  1-2

Sant Cugat e Igualada estrenaron el nuevo curso 21-22 con triunfo final para las azules (1-2), tras remontar el tanto inicial de las vallesanas materializado por Anna Cristina al poco de la reanudación (min. 57). El conjunto de Xavi Torrijos iniciaba así con buen pie su andadura por la preferente catalana al consumar su descenso de 1a nacional la pasada temporada. Tras una primera mitad de tanteo, el paso por los vestuarios incentivó a ambas escuadras en su efectividad cara a puerta. No tardaron las visitantes en su reacción al ya mencionado tanto local. Tanto es así que Ona en el 62′ y Júlia en el 72′ lograron dar la vuelta al luminoso. De ahí hasta el final, el Igualada supo sufrir las acometidas de las rojinegras para acabar sumando los 3 primeros puntos en un disputado choque.

SE AEM»B» – FAF HOSPITALET  6-2

El filial ilerdense demostró una vez más y con creces, su saber hacer en la formación y competitividad de sus futbolistas para endosar un set al conjunto hospitalense en el estreno de ambos del nuevo curso 21-22. Cabe reseñar el debut en competición del nuevo FAF Hospitalet, que nace de la fusión entre CE Pubilla Casas y CF Sta. Eulalia, dos históricos de la ciudad. Se las prometían muy felices las visitantes tras adelantarse muy pronto, en el min. 5 Míriam ponía el 0-1 en el marcador. Este tanto enrabietó y de que manera al filial del SE AEM. Dos minutos más tarde (7′), las locales restablecían las tablas en el marcador obra de Helena y a partir de ahí fueron cayendo los tantos para las de azul y blanco. Meritxell en el 23′ deshacía la igualada (2-1), María en el 32′ y Paula Barreira en el 41′ ampliaban la distancia (4-1) justo antes del intermedio.

En el segunto tiempo y con el duelo muy decantado para las de Lérida, Aran lograba la manita (5-1 min. 68). Beátriz maquillaba el resultado para las visitantes en las postrimerías del choque (5-2). Finalmente Núria Hidalgo, anotaba el sexto para su equipo y último del duelo en el min. 88′ (6-2).

CF VERDÚ VALL DEL CORB. – EFM LANZAROTE  1-10

Desigual duelo en el municipal de Verdú con lluvia de goles para las de Terrassa. No parece que las locales vayan a pasar una temporada de ensueño tras vivir en el alhambre sus dos últimos cursos con el indulto del descenso incluido. El primer equipo de la EFM Lanzarote jugaron muy a su placer y así, Laura (min. 1 y 5′), Sara (min. 15, 20 y 64), Carla Ventura en el 50′ y 66 y Antonela en los minutos 72′,79′ y 89′ fueron perforando la portería contraría hasta la decena de tantos. Mar, materializó el tanto del honor para las locales muy pronto (min. 8), lo que dejaba en un breve suspense el 1-2 en el marcador.

FE AT. VILAFRANCA – CF PALLEJÀ  0-2

Una diana en cada uno de los actos dieron al traste con la ilusión de las de Vilafranca que inician con una derrota la nueva temporada. Las del baix llobregat, llamadas a estar en el grupo de favoritos de aquí a final de temporada tras su descenso en el pasado curso, solventaron su primer envite con tantos de Ainhoa en el min. 24 y Salomé de penalti en el 75′.

FUE CORNELLÀ – ENFAF   04/12

Descansa: UD VILADECANS

Subgrupo 1.B

FC GIRONA – PONTENC CE  0-2

Derbi por todo lo alto en la ciudad de Gerona para abrir el telón entre dos conjuntos distanciados por dos categorías en la pasada temporada. Las rojiblancas luchaban por no descender de 1a nacional y las de violeta hacian lo propio para ascender de la 1a división catalana. En ambos casos se consumaron los hechos. Las discípulas de Joan Pont hicieron valer su mayor experiencia y su mayor fondo de armario para lograr su primera victoria en su regreso a preferente. Brenda (min. 44 y Cynthia min. 87), ponían la puntilla en el final de cada uno de los tiempos respectivamente frente al diezmado y joven conjunto del Girona.

FC CERDANYOLA V. – CE LLERONA  3-0

Estreno victorioso para las de Toni Pascual que lograron sumar los tres primeros puntos del campeonato tras su claro triunfo ante el conjunto vallesano del CE Llerona. Las visitantes resistieron al acoso constante de las verdes en su primera mitad y se marcharon al descanso con el resultado inicial. En el segundo tiempo llegó el acierto local y estas con tres dianas (Claudia p.p. 52′, Núria Ortega en el 58′ y Dúnia en el 80′), lograron acabar con la resistencia de las de azul.

PBB LA ROCA V. – FC MARTINENC  0-2

Igualado choque entre blanquiazules y rojillas decantado para estas últimas al mostrar mayor efectividad cara a puerta. Las dos dianas de las barcelonesas llegaron en el primer acto, Eulàlia (min. 25′) y Cláudia (min. 36′) fueron sus autoras. El conjunto de Guillem García sigue mostrando la solvencia con la que afrontó el pasado curso al lograr el subcampeonato de la categoría.

CF PALAUTORDERA – CE SABADELL  4-0

No hay tintes de que desaparezca la buena química que patenta en lo más íntimo del vestuario amarillo, para afrontar con plenas garantías su tercera temporada en preferente. El gran conjunto dirigido por Carlos Segura e Isaac Gómez inicia el nuevo curso tal como acabó el pasado, con victoria y mismo tanteo, 4-0. En un brillante primer tiempo, las locales desarbolaron por completo a las arlequinadas con tres tantos obra de Lídia en el min. 7 y Meritxell en dos ocasiones, min. 25′ y 45′. La segunda mitad y con el duelo practicamente sentenciado, fueron las de casa quienes volvieron a mostrar su mayor acierto para cerrar el luminoso con una cuarta diana materializada por Carola en el 65′. Las de Sabadell siguen sufriendo su largo camino de transición.

UE PORQUERES – TERRASSA FC  1-1

Dos conjuntos que a priori están llamados a luchar por las posiciones más privilegiadas de la competición, iniciaron la misma con la ley del mal menor, reparto de puntos final. Eso si, las de Marc Cuadros igualaron la contienda in extremis cuando el choque agonizaba ya para los intereses del cuadro rojillo. Laura Quesada llevaba el júbilo a la grada con su acierto en el min. 89. El Terrassa de José Antonio Ruíz se quedó con la miel en los labios tras ver como se esfumaba la victoria cerca del pitido final. Sara, la nueva incorporación rojilla procedente del FP CE JÚPITER, ha necesitado solo 67 minutos para mostrar su gran olfato goleador y habrá que seguir muy de cerca su evolución, pues se presenta como una de las grandes animadoras de la categoría.

Descansa: FP CE JÚPITER

Autor: Fidel Buceta

Fotografía: CE Sabadell

 

Artículos relacionados