Preferente Catalana 2021-2022 (4ª jornada)

Preferente Catalana 4ª jornada

Este es el resumen de lo acontecido en la 4ª jornada de la Preferente Catalana (2021-2022).

SUBGRUPO 1.A

UD Viladecans – Sant Cugat FC  1-2

Las de Nacho Casanova encadenan su tercera victoria consecutiva y siguen a la estela del líder. Las vallesanas se colocan a un solo punto del liderato a la espera de la próxima jornada en la que reciben al SE AEM B.

Actualmente ambos comparten la 2ª y 3ª posición con 9 puntos. En cuanto al choque que nos ocupa, este no fue un partido vistoso ni mucho menos, todo lo contrario, falto de ritmo y lleno de imprecisiones por parte de los dos onces. La suerte cayó del lado visitante con el tiempo casi agonizando y gracias al acierto de la siempre efectiva Marta Tomás (fichaje estelar del S. Cugat para el nuevo curso 21-22), quien asestó  la puntilla en el min. 89 con el tanto de la victoria.

Antes, en los primeros cuarenta y cinco minutos, Carme Peirau (min. 21), adelantaba a las de S. Cugat y acto seguido, Carla Ruiz (min. 34) devolvía las tablas al marcador. Las de Viladecans siguen sin poder celebrar su primera victoria en su debut de categoría.

SE AEM «B» – FE AT. Vilafranca  2-1

El filial azul suma y sigue. Tercera victoria del curso, pleno de puntos 9/9 y con el descanso obligatorio efectuado. Las de Carla Estopa apenas notaron la falta de ritmo competitivo tras descansar en la pasada jornada y mantienen su buena dinámica al deshacerse, no sin sufrir de la FE AT. Vilafranca. Claudia Saura min. 14 y Olga Moreno min. 37 lograron una ligera ventaja antes del paso por los vestuarios. Ventaja que por cierto sería definitiva, pues las ilerdenses jugaron con el marcador a favor y solo sufrieron tras encajar el gol de las visitantes por mediación de Clara Gay en el min. 63. El filial aguarda ahora el duelo de la próxima jornada en su desplazamiento a Sant Cugat en lo que se prevé un choque de altos vuelos con la 2a posición en juego y en el mejor de los casos, el liderato (siempre y cuando falle el CF Igualada). Por su parte, las de Vilafranca tienen su jornada de descanso y aunque quizás no sea el mejor momento para ello, puede que les venga hasta bien, como punto de inflexión y con el objetivo de poder celebrar su primera victoria en su vuelta a la competición

CF Pallejà – FUE Cornellà  1-3

El cuadro visitante demostró una vez más que puede ser un tapado a final de temporada y sumó tres puntos de prestigio en su visita al municipal de Pallejà, equipo que por cierto, hasta la temporada pasada militaba en el grupo 3 de la 1a división nacional. Esta vez pero, la suerte estuvo de cara para las verdes que a los veinte minutos disponían de un 0-2 en el marcador. Un tanto en p.p.(min.7) y una diana de Soledad Agüero (min. 18) ratificaban el mencionado al luminoso. Salomé en el min. 54, metía de lleno a las rojinegras en el partido pero de nuevo el infortunio volvía aparecer para las de casa y en el min.63, la renta de las de verde pasaba a ser de dos goles otra vez tras ejecutar el 1-3 en p.p.

FAF Hospitalet – CF Verdú Vall C.  8-1

Segundo triunfo del debutante FAF Hospitalet en la categoría tras deshacerse holgadamente del colista Verdú. Míriam Sánchez (min. 12,15,70 y 73), acabó por gustarse y firmó con su nombre un póker de tantos a su cuenta particular. Adriana Quer min. 67, Natalia min. 75, Beatriz García min. 82 e Inés min. 85 fueron martirizando una y otra vez la portería ilerdense. Khawla (min. 58) anotó el honor para las visitantes y con ello, poner un ajustado 2-1, anecdótico en el marcador, pues no pudieron parar el vendaval que les vendría a continuación.

CF Igualada – ENFAF Andorra  3-0

La visita del cuadro andorrano a Igualada se presentaba a priori, mucho menos exigente para las de Víctor Torrijos después del desgaste físico emocional que padecieron en la pasada jornada. Ona Barrón (min. 39) y un doblete de Anna Bernadí (min. 55 y 60) fueron suficientes para amarrar tres puntos más y mantener el liderato en solitario. Cabe recordar que las del principado han disputado solo 180 de los 360 minutos disputados hasta la fecha, por lo que siguen acumulando ritmo de competición. Su balance, dos derrotas.

Descansa : EFM Lanzarote

SUBGRUPO 1.B

FC Martinenc – UE Porqueres  0-1

Derrota injusta del cuadro rojillo que obtuvo méritos para cuanto menos sumar un punto. La visita de la UE Porqueres al guinardó no se preveía fácil ni mucho menos a pesar de la sorprendente derrota que sufrieron las de Marc Cuadros ante su parroquía en la pasada jornada. Las de Guillem García estuvieron inmersas en un querer y no poder y su rival andaba agazapado en labores defensivas a la espera de poder sorprender en alguna contra o disparo lejano. Este llegó a falta de media hora para la conclusión, zapatazo impresionante de Saray Mesa (min. 58), a la misma escuadra haciendo inútil la buena estirada de la cancerbera rojilla Luisa. El tanto espoleó a las de Marc Cuadros que merodearon mucho más el área rival y convirtieron el choque en un auténtico correcalles sin que el luminoso sufriera alteración alguna. Este resultado deja un grupo de cinco equipos con siete puntos, a tres del líder y con las gerundenses quintas, un puesto por encima de las barcelonesas.

FC Girona – PBB La Roca  1-1

Rojiblancas y blanquiazules firmaron tablas en duelo igualado y con un tiempo para cada uno. Aina Sararols (min. 7), acertó pronto a perforar la portería vallesana y Coral (min. 80) igualó el choque a diez minutos para el final. Las de La Roca del Vallés se colocan por mejor diferencia de goles en la segunda posición comandando un nútrido grupo de equipos con 7 puntos, a un solo triunfo del liderato. Las de la capital gerundense suman 4 puntos y han realizado ya, su jornada de descanso.

FP CE Júpiter – FC Cerdanyola V.  0-5

Las grisgrana no levantan cabeza y permitieron que el Cerdanyola se paseara a su paso por la verneda. Nuria Ortega (min. 30), Mariam Sarhani (min. 34), Mónica Brañas (min. 52 y min. 68) y Carla Bartolomé (min. 63) anotaron la manita de goles que mantiene a las de verde en posiciones delanteras. Las de Barcelona suman su tercera derrota en otros tantos partidos y ocupan peligrosamente la última posición.

CE Llerona – Terrassa FC  1-3

Las de azul no pudieron hacer buena su brillante victoria a domicilio de la pasada jornada. La visita del Terrassa exigía de buen seguro otro choque de alta intensidad para las vallesanas y estas, aunque lucharon, cedieron al dinamismo de las rojillas que se fueron al descanso con mínima ventaja merced al tanto logrado por María de Fulgencio en el min. 20. Tras el paso por los vestuarios prosiguió el alto ritmo de las de José Antonio Ruiz, aún así, las vallesanas lograron empatar con un gol de Paula Aguilera (min. 66). Reaccionaron de inmediato las de Terrassa, Sara del Barrio (min. 70) y Carla Sánchez (min. 77) dejaron en nada las ilusiones de las locales que sufren su 3ª derrota en cuatro jornadas. Las egarenses hasta la fecha, andan sólidas por la categoría con dos triunfos, un empate y su jornada de descanso ejecutada.

Pontenc CE – CF Palautordera  0-2

El viaje a Gerona para dilucidar fuerzas frente a las de violeta se presentaba como una nueva prueba de fuego para las de Carlos Segura e Isaac Gómez. Está claro que las de amarillo se han consolidado con solvencia en la categoría y ahora incluso añaden un ingrediente más a su gran labor, la experiencia. La misma que atesoran las de Joan Pont y es que el duelo prometía y mucho. Fueron las vallesanas quien se llevaron el gato al agua y con ello, el liderato en solitario alcanzando el doble dígito en puntos tras la disputa de las primeras cuatro jornadas. Anna Otero (min. 12) en el primer período y Ania Antúnez (min. 62) en el segundo acto, zarparon a las suyas a buen puerto. Paso atrás del Pontenc tras sumar un solo punto de los últimos seis disputados.

Descansa : CE Sabadell

Autor: Fidel Buceta

Fotografía: Palautordera

 

Artículos relacionados