España jugará un partido amistoso en Cáceres

Partido amistoso

Suma y sigue y que el ritmo no pare. Aún tenemos pendiente el inminente compromiso ante Ucrania de la Fase de Clasificación para el Mundial 2023 cuando ya sabemos de otro. Se trata de un partido amistoso que tiene que disputar la Selección española para completar la ventana de fecha FIFA. Incluso se jugará cuatro días antes que el oficial ante las ucranianas, es decir, el 21 de este mes.

La selección de Marruecos será nuestro rival. Se disputará en tierras extremeñas, más concretamente en Cáceres. Sin duda, un bello lugar. La última vez que jugó la selección en Extremadura fue en otro partido amistoso disputado el 6 de abril de 2019. En aquella ocasión la selección española jugó en la localidad pacense de Don Benito. El Estadio Municipal Vicente Sanz fue el escenario. Nos vimos las caras con la selección brasileña, encabezada por la gran Marta Vieira. Ganó España por dos a uno. Alexia y Virginia Torrecilla remontaron el gol marcado por Marta.

El próximo 21 de octubre, a las 20:00 horas, jugaremos ante Marruecos en el Estadio Príncipe Felipe. Este campo se inauguró el 26 de marzo de 1977 y tiene capacidad para albergar a 7000 espectadores. Nunca se ha jugado en él un partido de fútbol femenino. Sí muchos masculinos, incluido un partido de la selección masculina, y también ha sido escenario de eventos musicales. Algunas veces se han llegado a instalar gradas supletorias para aumentar su capacidad. No creemos que ahora se haga igual, si bien esto aumentaría la distancia de seguridad que establece el protocolo sanitario.

Marruecos se encuentra en el puesto 81º del ranking FIFA y España es décima en esta lista.

No sabemos de manera oficial si este encuentro será retransmitido. Muy probablemente sí, al menos en streaming por el canal de la RFEF. Pero se negociará también con alguna plataforma televisiva, como puede ser Teledeporte, que últimamente nos viene ofreciendo partidos de liga.

Se televise o no, informaremos en Reinas del balón de manera exhaustiva y detallada, porque ellas se lo merecen y ustedes también.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados