Camino con paso firme hacia el Mundial

Partidazo el vivido ayer en Extremadura, en el municipal Vicente Sanz de Don Benito donde se enfrentaban las Selecciones absolutas femeninas de España y Brasil. Aunque la tarde amenazaba lluvias y frío la entrada fue muy buena, mas de 4.000 espectadores se dieron cita en el estadio para animar a las jugadoras de Jorge Vilda.

El partido comenzaba con el primer ataque para las filas brasileñas en el minuto 10 con un centro que no aciertan a rematar, pero la ocasión más clara era poco más tarde para Caldentey en un mano a mano con la portera en el que no estuvo muy rápida la delantera española y que la defensa envía a córner llegando muy bien desde atrás. Desde esta ocasión, España dominó el juego y el partido durante muchos minutos con bastante posesión, pero era Brasil la que se adelantaba en el marcador con un gran cabezado de Marta en el minuto 34. Reaccionó bien España y siguió intentándolo por medio de centros laterales que acababan la mayoría en córner, hasta 5 llegaron a disponer las locales en esta primera mitad, pero nos fuimos a vestuarios con el 0-1 en el electronico.

La segunda parte fue para dar entrada a varias jugadoras por ambos conjuntos pero el guion era parecido, las españolas tenían más posesión y Brasil esperaba en su campo.

España atacaba con mucho peligro por bandas y la portera brasileña realizaba muy buenas intervenciones. Tanto lo intentaron por banda que, en el minuto 66. un buen centro de Caldentey es rematado por su compañera de equipo, Alexia Putellas, a la red para poner el empate. Con el 1-1 el encuentro no parecía amistoso, la colegiada incluso mostró alguna tarjeta amarilla. En el minuto 70 de juego una falta lateral votada por Vicky Losada la despeja defectuosa la portera y el rechace es recogido por Virginia Torrecillas para anotar el segundo gol y poner al estadio en pie con ovación incluida para el gran esfuerzo de las jugadoras en luchar por la victoria.

Diez minutos más tarde, casi calco de la falta del gol, cuelga Vicky Losada y esta vez es Esther, que había entrado al terreno de juego hacía unos minutos, la que remata de cabeza fuera por poco.

En la recta final del encuentro, las brasileñas gozaron de una buena ocasión a balón parado al que respondió muy bien Sandra Paños para evitar el gol del empate con una gran estirada.

Finalizó así el encuentro con la primera victoria de la Selección española sobre la brasileña y dejando un buen sabor de boca a los aficionador de cara el Mundial.

En la posterior Rueda de Prensa el técnico español, Jorge Vilda, destacó la capacidad de reacción de España, así como su ilusión y motivación, aunque matizó que aún quedan flecos que se deben mejorar.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Sandra Paños, Marta Torrejón (Marta Corredera, 58′), Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León, Vicky Losada, Silvia Meseguer (Virginia Torrecilla, 58′), Amanda Sampedro (Esther González, 76′), Alexia Putellas (Irene Guerrero, 85′), Mariona Caldenetey (Olga García, 85′), Jenni Hermoso.

BRASIL: Bárbara, Leticia (Poliana, 76′), Erika, Thaisa (Luana, 46′), Formiga, Debinha (Darlene, 46′), Marta, Joyce (Andressa, 66′), Adriana (Jucinara, 66′), Mónica, Geyse (Raquel, 76′).

GOLES: 0-1, Marta (31′). 1-1, Alexia (63′). 2-1, Torrecilla (68′).

ÁRBITRA: Zulema González (Comité gallego). Amonestó a Formiga (64′), Andressa (80′), Marta (91′) y Paredes (95′).

 

Autora y fotografía:

Laura Sánchez Domínguez

 

 

Artículos relacionados