España vapulea a Hungría en la Ronda Elite

La Selección sub-19 que entrena Pedro López sigue demostrando que estamos ante una generación de oro, de campeonas, con un futuro muy esperanzador para el fútbol español. Una selección que nos está acostumbrando a llegar muy lejos en los respectivos torneos que disputan, un conjunto de ganadoras de europeos sub-17, sub-19, incluso de un Mundial, como el conseguido por aquella grandiosa sub-17 de Toña Is liderada por una inmensa Claudia Pina. Precisamente Pina se ha erigido como la auténtica estrella de este partido al conseguir 4 de los 7 goles con los que «la rojita» ha anotado en la meta de la Selección húngara. La que fuera bota de oro del Mundial sub-17 en Uruguay va camino de convertirse en una de las mayores goleadoras del espectro futbolístico europeo.

España comenzaba el partido sabiendo que su rival más directo, la República de Irlanda, había ganado a Serbia y desde un principio se volcó hacia la portería defendida por Anna y muy pronto comenzó la lluvia de goles. Silvia Rubio, la jugadora del Madrid CFF sorprendía a la guardameta húngara con un fortísimo disparo que se colaba por la mismísima escuadra cuando apenas corría el minuto 5.  Tan solo cuatro minutos después, en el 9′, otra vez Silvia Rubio, después de una magnífica pared, conseguía el segundo para España y su cuenta anotadora. Fue entonces cuando empezó el vendaval Claudia Pina, la de Moncada i Reixac, quien debutó con el Barça la temporada pasada, siendo así la jugadora más joven en disputar la Liga Iberdrola, parece estar casada con el gol. Apenas 3 minutos le valían para poner a España 4 a 0 arriba en el marcador, tras aprovechar una buenísima jugada por banda derecha y materializar un penalti.

Una primera parte soñada con buen juego por parte de las de Pedro López, controlando el partido y con un marcador más que favorable, pero que aún era corto para poder contar con el factor gol average contra la República de Irlanda. Sin embargo, España salía en los segundos 45’ un poco relajada, hasta el punto de que Hungría dispondría de una buena ocasión en un remate de Briggita Pulins, quien vio como una maravillosa mano de Echezarreta desviaba el esférico. No obstante, otra vez apareció Pina, su festival sólo acababa de comenzar y, de nuevo, volvería a aparecer en 2 ocasiones más para conseguir su póker de goles en el 64’ y el 68’. Para redondear la goleada y conseguir ante un empate el gol average, Olga Cardona, la rápida jugadora del Sevilla, anotaba el séptimo y definitivo gol.

A la postre, un magnífico partido de una selección plagada de futuras estrellas. Algunas de ellas consolidadas en sus respectivos equipos en Primera División y que ya conocen lo que es ganar títulos. El siguiente rival será la República de Irlanda para decidir quién será primera de grupo

Ficha técnica:

España: María Echezarreta; Itziar Pinillos (Hernández, min.70), Laia Codina, Aleixandri, Nevado Gómez (Eva Navarro, min.57); Silvia Rubio (Carla Bautista, min.70), Baena; Andújar, Athenea del Castilo (Olga Carmona, min.81), Teresa Abelleira (Eizaguirre, min.57); Claudia Pina.

Hungría: Anna Terestyenyi; Adám (Vachter, min.46), Jánosi, Pulins (Bódal, min.83) Gýorik; André, Laura Kovács (Szabó, min.83), Pusztai, Eszter Kovács, Csolti (Pyntie, min.90); Farkas (Dorner, min.68).

Goles: 1-0 Silvia Rubio, min.5; 2-0 Silvia Rubio, min.7; 3-0 Claudia Pina (p), min.12; 4-0 Claudia Pina, min.15; 5-0 Claudia Pina, min.64; 6-0 Claudia Pina, min.68; 7-0 Olga Carmona, min.87.

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia). Amonestó a Rubio, Pina por parte de España, y a Gýorik y Eszter Kovács por parte de Hungría.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Ronda Élite sub19 disputado en el estadio Vero Boquete San Lázaro de Santiago de Compostela ante unos 800 espectadores.

 

Autor: David Barragán

Fotografía:

Selección Española 

Artículos relacionados