Jornada 14 de la NWSL

Jornada 14 de la NWSL - JMac

La jornada 14 de la NWSL nos trae de vuelta a las primeras olímpicas y nos devuelve al Orlando Pride ganador de principios de temporada. El cambio de última hora en el banquillo parece empezar a dar sus frutos.

Portland Thorns sigue en el liderato mientras que, una semana más, KC sigue de farolillo rojo de la liga. Las de Mark Parsons sacaron tres puntos de oro en casa de un hueso duro de roer. Las de Huw Williams, en cambio, fueron incapaces de arañar puntos frente a un rival directo.

Esta jornada 14 de la NWSL también nos dejó un festival de goles en Tacoma y Louisville, que añadieron emoción a una jornada bastante eléctrica.

NJ/NY GOTHAM FC 0 – NORTH CAROLINA COURAGE 1

Arrancaron con fuerza las locales, tratando de dar el susto en el minuto uno. Sin embargo, la primera media hora fue una sucesión de ocasiones de un área a otra.

Rodriguez por parte de las Courage tuvo la más clara, mientras que Dydasco puso en aprietos a Casey Murphy desde fuera del área.

El gol llegaba para las visitantes en el minuto 38. Pickett, demostrando una vez más que tiene un guante en su pie izquierdo, centraba a la cabeza de Jessica McDonald, que sólo tuvo que elevarse para rematar a placer. Haracic interceptó el balón, pero el rebote cayó muy cerca de la línea de gol. Speck sólo tuvo que empujarla para poner a las suyas por delante en el marcador.

Kawasumi pudo poner la igualdad en el marcador apenas un minuto después, pero Murphy detenía el balón sin problemas.

Pese al resultado, ambos equipos mantenían alta la presión, generando ocasiones peligrosas en ambas áreas. No hubo fortuna a la hora de meter el balón entre los tres palos para ninguno de los dos equipos, y el solitario gol de Speck le dio los tres puntos a las visitantes,

Victoria por la mínima para las de Carolina del Norte, que se mantienen segundas en la clasificación general de la liga.

FICHA DEL PARTIDO

Gotham FC: Haracic (P), Dydasco, Johnson, Lewandowski, Skroski (Eddy, min. 80), Thiney (Pinto, min. 69), Long, Zerboni (C), Kawasumi, Sheehan y Onumonu.

Entrenadora: Freya Coombe.

NC Courage: Murphy (P), Mathias (Williams, min. 87), Erceg (C), Kurtz, Pickett, James (Roccaro, min. 62), Solaun, Speck (Smith, min. 87), O’Sullivan, McDonald (Ratcliffe, min. 77) y Rodriguez.

Entrenador: Paul Riley.

Goles: 0-1 Speck (min. 38).

Árbitra: Tori Penso.

Partido disputado en Red Bull Arena, Harrison (Nueva Jersey).

Asistencia: 2179 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Zerboni (Gotham, min. 58).

Premio «Player of the Match»: Meredith Speck.

WASHINGTON SPIRIT 0 – PORTLAND THORNS 1

Portland Thorns siguen imparables y demuestran en esta jornada 14 de la NWSL que lo suyo no es algo pasajero. Pese a las dudas suscitadas por las ausencias de las olímpicas, el equipo de Mark Parsons sigue demostrando que no sólo vive de las rentas de sus estrellas internacionales y que su fondo de armario es tan bueno como el once de gala.

Las Thorns salieron con el objetivo claro. Olivia Moultrie, titular por primera vez para las Thorns, a punto estuvo de anotar en el minuto cinco, pero su potente tiro desde fuera del área se estrelló contra el poste.

A las Spirit no les dejaban más opción que defender y tratar de salir a la contra. Trinity Rodman fue quien tuvo la ocasión más clara de la velada. Su remate fue despejado in extremis por Westphal.

El gol de la victoria no se haría de rogar. Corría el minuto 28 y las Thorns rondaban el área de las Spirit de nuevo. Moultrie la colgaba al área y Simone Charley se elevaba para anotar de cabeza. Primera asistencia en liga de la joven centrocampista, cuarto gol para la delantera.

Las Thorns mantuvieron el asedio al área rival, sin mucha más fortuna. Mientras tanto, las Spirit trataban de pillar en un renuncio a sus rivales a la contra y a balón parado.Takarada tuvo una ocasión de oro, que se estrelló contra el larguero.

Tres puntos más para las Thorns, que mantienen el liderato con comodidad.

FICHA DEL PARTIDO

Washington Spirit: Bledsoe (P), Rodman, Staab, Takarada, Sanchez (Aylmer, min. 66), Sullivan (C), Nielsen, Bailey, Heilferty, Huster (McKeown, min. 76) y Hatch.

Entrenador: Richie Burke.

Portland Thorns: Bixby (P), Westphal (Kuikka, min. 79), Menges (C), Hubly, Klingenberg (Pogarch, min. 67), Boureille, Salem, Rodríguez, Moultrie (Everett, min. 46), Smith y Charley (Betfort, min. 89).

Entrenador: Mark Parsons.

Goles: 0-1 Charley (min. 29).

Árbitra: Katja Koroleva.

Partido disputado en Segra Field, Leesburg (Virginia).

Asistencia: 2899 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Sullivan (Spirit, min. 65) y tarjeta amarilla a Smith (Thorns, min. 70).

Premio «Player of the Match»: Rocky Rodríguez.

Jornada 14 de la NWSL - Reign

OL REIGN 5 – HOUSTON DASH 1

La goleada de la jornada 14 de la NWSL cayó en Tacoma, donde las Reign no dieron tregua a unas Dash muy torpes en defensa.

45 minutos de asedio total en el área de las Dash, que encajaron el primero tras un saque de esquina. Mala salida de la portera, que dejó que el remate de cabeza de Bethany Balcer entrase sin problema en su meta.

Sofia Huerta robaba el balón en su campo y pasaba en largo a Le Sommer, tirada a banda. Huerta avanzaba hasta el área rival sin encontrar oposición para recibir de nuevo el balón por parte de su compañera. Finalmente, Huerta driblaba sin problema a varias defensoras para terminar anotando el segundo de la tarde.

En una de las pocas ocasiones que las Dash tenían de adentrarse en el área rival, Seiler logró plantarse sola frente a Bouhaddi. Su remate fue detenido por la francesa. Minutos después anotarían con ayuda de Alana Cook en propia puerta. Shea Groom remataba y el balón tocaba en la defensora, lo justo para que se colase en la meta de Bouhaddi.

El gol en contra no mermó las ganas de las locales de seguir anotando. El tercero tardó cinco minutos en llegar. Buena jugada de equipo, que termina con varios rebotes dentro del área. Harris pudo detener un disparo, pero no se hizo con el balón.

Quien sí se hizo con él fue Le Sommer, que anotó por segunda semana consecutiva para su equipo.

Las Reign dominaron el encuentro

Le Sommer asistía esta vez a Fishlock, que anotaba por toda la escuadra desde 40 metros de distancia. Imparable el cañonazo de la galesa. Sin duda alguna, el gol de la jornada.

A estas alturas las Dash ya tenían la moral completamente minada y el balón rodaba sólo en una mitad del campo.

Fishlock era quien asistía a Balcer para anotar el quinto y último de la tarde frente a unas rivales que ya habían bajado los brazos.

5-1 al descanso y segunda parte sin goles. James Clarkson hizo un reseteo en la estrategia y en la mentalidad de su equipo durante el descanso. El esfuerzo se notó, pero Houston Dash fueron incapaces de anotar y acortar distancias en la segunda parte.

FICHA DEL PARTIDO

OL Reign: Bouhaddi (P), Barnes (C) (López, min. 82), Hiatt, Cook, Celia (King, min. 71), Weatherholt, Marozsán (Angelina, min. 65), Fishlock (Cruz, min. 71), Le Sommer (Hedge, min. 82), Huerta y Balcer.

Entrenador: Sam Laity.

Houston Dash: Harris (P), Fields, Naughton (C), Oyster, Hanson, Ogle (Nairn, min. 67), Seiler, Groom (Diaz, min. 50), Spencer (Alozie, min. 46), Rosa (Gomera-Stevens, min. 46) y Latsko.

Entrenador: James Clarkson.

Goles: 1-0 Balcer (min. 6), 2-0 Huerta (min. 19), 2-1 Cook p.p. (min. 30), 3-1 Le Sommer (min. 35), 4-1 Fishlock (min. 42) y 5-1 Balcer (min. 45+1).

Árbitra: Natalie Simon.

Partido disputado en Cheney Stadium, Tacoma (Washington).

Asistencia: 2922 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Fields (Dash, min. 49) y tarjeta amarilla a Alozie (Dash, min. 84).

Premio «Player of the Match»: Sofia Huerta.

RACING LOUISVILLE 3 – KC NWSL 1

KC sigue sin conocer la victoria en liga. Esta vez, no fueron capaces de frenar a unas Racing Louisville que poco a poco van engranando sus piezas.

Buen partido de las locales ante un rival directo. Tras un comienzo donde el balón estuvo de lo más repartido, las de Christy Holly fueron tomando poco a poco las riendas del partido y empezaron a acercarse al área rival.

A falta de un par de minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, llegó el primer gol de la tarde. Gran jugada de equipo, con McCaskill llevando la voz cantante. Ella iniciaba la jugada hacia Fox, que se la devolvía tras ser rebasada por su compañera. McCaskill la pasaba a Kizer, que de nuevo se la devolvía al verla internarse hacia el borde del área. McCaskill la cruzaba para que Salmon adelantase a su equipo.

Duró poco la igualdad en el marcador

Jenkins devolvió la igualdad al marcador en el tiempo de descuento. Un balón colgado al área por Kiki Pickett generó una serie de rebotes y rechaces que terminó con Jenkins empujándola al fondo de la red. 1-1 al descanso y 45 minutos para empezar de nuevo.

De nuevo, McCaskill asistió para adelantar a su equipo. Casi sin ángulo sobre la línea de fondo, la jugadora se inventa un pase al área, que Nadim no desaprovecha. Primer gol de la internacional danesa tras su vuelta a la NWSL.

El tercero de Louisville llegó de un error garrafal de KC tras sacar de banda. La jugadora saca en largo y su compañera no se percata de que Matthews está al acecho. Matthews roba el balón y se planta frente a Rowland, que pierde el uno contra uno. Cheyna Matthews entra literalmente hasta la cocina con el balón entre los pies a la portería vacía.

Hamilton y Larroquette trataron de maquillar el resultado en los minutos finales, pero Michelle Betos les negó ambas oportunidades.

FICHA DEL PARTIDO

Racing Louisville: Betos (P) (C), Bonner, Riehl, Simon, Fox (Ashley, min. 69), McCaskill, Olofsson, Nagasato (Otto, min. 83), Kizer (Milliet, min. 89), Nadim (McClure, min. 89) y Salmon (Matthews, min. 69).

Entrenador: Christy Holly.

KC NWSL: Rowland (P), Weber (Bowen, min. 76), Corsie (C), Edmonds, Kiki Pickett, Victoria Pickett, Vincent (Listro, min. 63), LaBonta (McCain, min. 76), Jenkins (Larroquette, min. 76), Mace (Silva, min. 61) y Hamilton.

Entrenador: Huw Williams.

Goles: 1-0 Salmon (min. 43), 1-1 Jenkins (min. 45+9), 2-1 Nadim (min. 55) y 3-1 Matthews (min. 86).

Árbitra: Danielle Chesky.

Partido disputado en Lynn Family Stadium, Louisville (Kentucky).

Asistencia: 5843 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Nadim (Louisville, min. 21), tarjeta amarilla a Fox (Louisville, min. 35), tarjeta amarilla a McCaskill (Louisville, min. 38), tarjeta amarilla a K. Pickett (KC, min. 45+1), tarjeta amarilla a LaBonta (KC, min. 63), tarjeta amarilla a Silva (KC, min. 82) y tarjeta amarilla a Matthews (Louisville, min. 90).

Premio «Player of the Match»: Nadia Nadim.

CHICAGO RED STARS 0 – ORLANDO PRIDE 2

Victoria a domicilio de las Pride en esta jornada 14 de la NWSL. La llegada de Becky Burleigh al banquillo y la vuelta de Ali Riley y Marta parece haberles sentado bien a las de Florida.

Empezaron con fuerza las locales, forzando a Petersen a despejar casi sobre la línea una ocasión clarísima de gol. Sin embargo, fueron las visitantes las que se adelantaron en el marcador.

Ali Krieger lanzaba un pase largo dirigido a Jodie Taylor, que frenaba su carrera frente a tres defensoras para engañarlas y hacerse con el balón. La delantera anotaba con la derecha para regocijo de sus compañeras.

Harris volvió a ser la jugadora del partido para las de Orlando, salvando varias ocasiones claras de las locales. Ni Pugh ni Hill fueron capaces de traspasar el muro de la guardameta.

Leroux fue una de las grandes beneficiadas por la vuelta de Marta de los juegos olímpicos. La brasileña cubría bien el flanco izquierdo, permitiendo a la delantera internarse más en el área y generar más peligro.

La entrada de Erika Tymrak en la segunda mitad también benefició al juego ofensivo de las Pride. Ella fue quien asistió a Leroux en el segundo de la noche. Siete goles para la delantera, que se pone en cabeza de máximas goleadoras de la liga.

FICHA DEL PARTIDO

Chicago Red Stars: Miller (P), Gorden, Sharples, Mautz (Doniak, min. 73), Milazzo, Gautrat (Johnson, min. 62), Woldmoe, Colaprico (Stevens, min. 72), Watt, Hill (Luebbert, min. 73) y Pugh.

Entrenador: Rory Dames.

Orlando Pride: Harris (P) (C), Petersen (Strom, min. 90+1), Turner, Krieger, Riley (McClernon, min. 46), Viggiano, Jónsdóttir, Dougherty-Howard (Tymrak, min. 63), Marta (Washington, min. 90+4), Taylor (Kornieck, min. 63) y Leroux.

Entrenador: Becky Burleigh.

Goles: 0-1 Taylor (min. 15) y 0-2 Leroux (min. 89).

Árbitro: Luis Guardia.

Partido disputado en SeatGeek Stadium, Bridgeview (Illinois).

Asistencia: 3298 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Taylor (Pride, min. 43), tarjeta amarilla a Turner (Pride, min. 45+2) y tarjeta amarilla a Kornieck (Pride, min. 69).

Premio «Player of the Match»: Ashlyn Harris.

Autora: Marga Martín

Fotografía: NC Courage

Fotografía interior: OL Reign

Artículos relacionados