El Sevilla ficha a Débora García y renueva a Isabella Echeverri

El Sevilla ficha a Débora García y renueva a Isabella Echeverri

El Sevilla FC sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada. En las ultimas horas ha confirmado el fichaje de la centrocampista Débora García, que llega procedente del RCD Espanyol y la renovación por una temporada más de la colombiana Isabella Echeverri. Ya son tres las nuevas incorporaciones al equipo blanquirrojo tras Rosa Otermín y Jessica Martínez.

Débora García, tercera incorporación del Sevilla FC

La futbolista que hasta la fecha militaba en el conjunto perico, se ha convertido en el tercer fichaje del club sevillista. Su periplo por la liga ha sido variado. A lo largo de su carrera ha jugado con el Espanyol, con el Atlético de Madrid o con el Valencia donde coincidió con el actual entrenador, Cristian Toro. En declaraciones a medios del club ha expresado su felicidad y el reto que le supone, sobre todo teniendo en cuenta que viene de un equipo recién descendido a Reto Iberdrola. Además ha tenido palabras de agradecimiento para Cristian Toro:

«Estoy muy feliz de estar aquí con vosotros. Ha sido un año complicado, la llamada del Sevilla FC ha sido una luz para mí y espero daros muchas alegrías. Cuando me hablaron de esta propuesta no me lo pensé, fue una prioridad para mí y tengo muchas ganas e ilusión de afrontar este nuevo reto».

«Se están haciendo las cosas muy bien, es buen proyecto y desde la llegada de Cristian ha habido un crecimiento brutal. De hecho, una de mis apuestas por este gran club ha sido gracias a él, con el que coincidí en el Valencia, club en el que me aportó muchas cosas positivas».

«Para mí es el mejor, me sacó mi mejor versión cuando llegué del Atlético de Madrid. Me reconvirtió a carrilera, siempre fui extremo derecho y es una posición en la que nunca me planteé jugar, pero me sacó mucho rendimiento y espero que esta temporada me saque más y mejor».

«Puedo aportar veteranía, ambición, mucho trabajo, sacrificio…todo lo que esté en mi mano lo voy a dejar por el club. Soy una jugadora muy rápida, me defino con desborde, velocidad, un buen uno contra uno y centros»

El Sevilla ficha a Débora García y renueva a Isabella Echeverri

Renovación de Isabella Echeverri hasta 2022

El club hispalense renueva a la única capitana que queda en el equipo tras las salidas de Maite Albarrán y Raquel Pinel. Cristian Toro mantiene su confianza en la jugadora colombiana que esta temporada ha disputado 18 partidos de Liga y uno de Copa de la Reina. No ha sido una temporada fácil para la jugadora debido a las lesiones. En declaraciones a medios del club, la defensa agracede al club por su confianza y dispuesta a dar lo mejor de sí misma para la próxima campaña:

«Agradezco al club por la confianza depositada en mí. No es fácil renovar a una jugadora con la cantidad de lesiones que tuve la temporada pasada y eso muestra que creen en mí. De estos momentos difíciles he aprendido a identificar las debilidades y trabajar para ser la mejor versión de mí. Me encuentro muy bien».

«Estoy aprovechando las vacaciones para llegar lo mejor posible, mi objetivo es dar el 150% al grupo desde el campo y fuera de él. La intención es mejorar con el equipo. La temporada pasada fue muy especial, tuvimos mucha unión. Esta temporada queremos ser mejores como personas y futbolistas y, por supuesto, seguir creciendo. Quiero cumplir las expectativas que hay en mí».

 

Autora: Lola López

Fotografía: Sevilla FC 

 

Artículos relacionados