El Tenerife refuerza la medular con Claire Falknor

Claire Falknor

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife se hace con los servicios de Claire Falknor para la próxima temporada. La jugadora de Estados Unidos llega procedente del Sporting de Huelva y firma por una temporada, con la posibilidad de prolongar su estancia en la isla un año más. Llega para cubrir el hueco que deja la también estadounidense Clare Pleuler, ahora en la Real Sociedad.

Físico para la medular

Falknor, de 28 años, es el sexto fichaje del equipo canario en el mercado estival. Es una mediocentro defensiva que destaca especialmente por su capacidad física para abarcar muchos metros. Pero eso no le hace exenta de técnica para tratar con el balón en los pies. Unas cualidades que le han permitido ser una jugadora muy importante en el Sporting de Huelva, llegando a jugar los 34 partidos de la pasada campaña, 29 de ellos como titular.

Buena experiencia en España

Su llegada a Europa llegó en la temporada 2015-2016, cuando cambió el Florida Gators por el Bayern München. Allí ganó la Bundesliga en su primer año, pero apenas participó en seis partidos con el equipo de Baviera, y se quedó con el minutaje en blanco la siguiente temporada. De allí volvió a Estados Unidos para fichar por el Houston Dash, aunque no tuvo mejor suerte. Pero en 2018 decidió fichar por el Logroño, donde encontró su sitio y participó en 29 partidos. Luego se fue al Sevilla y más tarde al Sporting de Huelva, donde siguió siendo una jugadora importante para estos equipos. También fue internacional sub-23 en 2015 con Estados Unidos.

El Tenerife será el cuarto equipo de Falknor en España, al que no ha dudado en elogiar en su presentación: “El UDG Tenerife es un equipo que está en crecimiento, siempre ha sido un reto enfrentarles en la competición y quiero aportar el máximo para seguir haciendo grandes campañas”.

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: UDG Tenerife 

 

Artículos relacionados