Jessica Martínez, primera incorporación del Sevilla FC

Jessica Martínez

La delantera paraguaya Jessica Martínez se convierte en el primer refuerzo del Sevilla FC. Llega para cubrir la parcela ofensiva. Martínez dio el salto a la liga española en 2019 procedente del Santos FC al CD Tacón, equipo que a la temporada siguiente se convertiría en el Real Madrid y del cual procede. En los dos años en el club madrileño, la jugadora ha disputado un total de 48 partidos entre Liga y Copa con un total de 10 goles en su casillero. En declaraciones a medios del club mostró su felicidad por el fichaje del club andaluz, elogió al equipo liderado por Cristian Toro y dejó constancia de las ganas que tiene por hacer una buena temporada:

«Estoy muy contenta y feliz de estar aquí. El Sevilla FC es un club grande y humilde que está creciendo en el fútbol femenino y espero aportar lo mío para que siga creciendo como hasta ahora». 
«el entrenador que tiene y el club. Se trata bien a las jugadoras y me llamó la atención el trabajo que están haciendo, que son mucho de unión y compromiso, con importancia también para el que trabaja detrás del equipo».
«El Sevilla siempre pelea, nunca se rinde y esa es la verdad. Siempre da todo lo que tiene y ha hecho una temporada muy buena compitiendo de buena manera contra cualquier equipo y está a un buen nivel de crecimiento».
«El crecimiento depende de mi rendimiento y de querer aportar mi granito de arena al equipo para que podamos seguir en esa línea. Soy una jugadora de pelear, me gusta luchar en el juego aéreo, ir fuerte, tratar de recuperar el balón con mucha garra. Por más que no me salgan las cosas, corro y nunca doy un balón por perdido».

Parece que el de Jessica Martínez no será el único fichaje en la zona de ataque del club hispalense tras la marcha de Raquel Pinel y la más que probable no cesión de Claudia Pina, que todos los rumores apuntan a que vestirá la camiseta blaugrana la próxima temporada.

Renovación de Natalia Gaitán

Natalia Gaitán dispondrá de otra temporada más para demostrar su juego. Prácticamente cuenta como si fuera un nuevo fichaje ya que en la pasada campaña se lesionó de gravedad en el tercer partido ante el Espanyol. Gaitán estuvo alejada de los terrenos de juego debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Pese a las circunstancias, la internacional colombiana se muestra optimista de cara a la nueva temporada que se presenta:

«Estoy muy feliz de poder renovar, la pasada temporada fue muy dura para mí y espero que la que viene traiga retos bonitos que cumplir tanto individual como colectivamente».
«Tengo muchas ganas de poder disfrutar en las canchas con mis compañeras, con los aficionados y que podamos seguir mejorando en todos los aspectos para crecer a todos los niveles. Viene una temporada nueva que encaro con ganas, ilusión y ambición para poder hacer grandes cosas».

 

Autora: Lola López

Fotografías: Sevilla FC

Artículos relacionados