El Real Betis Féminas hace oficial el fichaje de Jenna McCormick

El club verdiblanco y la jugadora australiana han alcanzado un acuerdo por dos temporadas que convierte a la defensa en el quinto fichaje del conjunto para la temporada 2020/2021.

Jenna McCormick, de 25 años de edad, llega procedente del Victoria de Melbourne, equipo que milita en la W-League, máxima categoría del fútbol femenino en Australia. Los números obtenidos por McCormick la temporada pasada la erigen como un fichaje clave para el conjunto dirigido por Pier Luigi Cherubino. La australiana disputó 12 partidos, todos ellos como titular, logró efectuar un 71% de entradas con éxito y completó triunfante casi un 80% de sus pases. Además, sumó un total de 3 asistencias.

La extensa carrera de la futbolista se ha fraguado principalmente en Australia, pero tras su debut profesional con el Adelaide United, ha defendido los colores del Canberra United, Stjarnan Garðabær de Islandia, Medkila de Noruega, Rugido de Brisbane y el Victoria de Melbourne. Asimismo, McCormick ha vestido la elástica de la Selección de Australia, donde su evolución y capacidad de liderazgo han fijado su puesto en el combinado nacional. El Betis firma, de esta manera, a una jugadora muy física y polivalente que puede desempeñar su posición tanto en el medio del campo como en el centro de la defensa.

La entidad bética continúa dando pasos para confeccionar la plantilla de cara al nuevo ejercicio 2020/2021 y ya cuenta con un total de 11 jugadoras: además de los fichajes de Jenna McCormick, Oriana Altuve, Aixa Salvador, Eva Llamas y Mari Paz Vilas, se suman también las renovaciones de Nuria Ligero, Paula Perea, Bea Parra, Ana González, Laura González y Rosa Márquez.

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: Real Betis Féminas

Artículos relacionados