Campeonato Brasileño ya tiene fecha para volver: 26 de agosto

En el último viernes (17), la Confederación Brasileña anunció el nuevo calendario de las competiciones de fútbol femenino. Habemus fecha para la vuelta del Campeonato Brasileño Femenino A1 y A2, también las fechas de las competiciones de desarrollo: sub-18, sub-16 y también el Festival sub-14.

En el caso de la élite del brasileño femenino será el regreso de la competición; para las otras competiciones será el inicio. Aquí el detalle:

Campeonato Brasileño Femenino A1
El primero en volver será el Campeonato Brasileño Femenino, el día 26 de agosto, con los últimos juegos de la quinta jornada (Corinthians x Ferroviária, Santos x Audax y Internacional x Flamengo/Marinha). La sexta jornada ocurrirá el día 30 de agosto, con posibilidades de cambios. La final del Brasileño Femenino será el 6 de diciembre. El formato de la competición no cambiará: los 8 mejores equipos se clasifican para los cuartos de final con juegos en ida y vuelta.

Fecha regreso: En 26 de agosto de 2020 (con los 3 juegos de la quinta jornada).

Final: 6 de diciembre de 2020

Formato: Es un solo grupo, con 16 equipos, todos contra todos. Después de 15 jornadas, las 8 mejores se clasifican para los cuartos de final, donde hacen juegos de ida y vuelta.

 

Campeonato Brasileño Femenino A2
El campeonato brasileño femenino A2 va a volver en 18 de octubre de 2020. Solo se queda una jornada así que el formato va a ser el mismo.

Fecha regreso: En 18 de octubre (con el único juego solo que se queda para finalizar la jornada)

Final: 31 de enero de 2021.

Formato: 36 equipos divididas en 6 grupos con 6 equipos cada, los dos mejores equipos de cada grupo más los 4 mejores terceros se clasifican para los octavos, donde juegan partidos de ida y vuelta, hasta la final.

Campeonato Brasileño Femenino sub-18
El Brasileño Femenino sub-18 va a empezar en la fecha 6 de enero de 2021 y va a acabar en el día 28 de febrero.

Inicio: 6 de enero de 2021

Final: 28 de febrero de 2021

Formato: Son 24 equipos que están divididas en 6 grupos con 4 equipos cada uno. Los mejores de cada grupo más los dos mejores segundos se clasifican para una segunda fase, donde forman dos grupos con cuatro equipos, los dos mejores clasifican directamente para las semifinales, con juegos de ida y vuelta.

Campeonato Brasileño Femenino sub-16 y Festival Sudamericano Conmebol sub-14- Etapa Brasil
Los campeonatos brasileños femeninos sub-16 y sub-14 serán las únicas competiciones de desarrollo que ocurrirán en 2020: El Campeonato Brasileño Femenino solo tendrá 9 días- desde el 2 de octubre hasta el día 11 de octubre.

Inicio: 2 de octubre de 2020

Final: 11 de octubre de 2020

Formato: Con la competición ocurriendo en un único lugar, son 12 equipos que están divididos en 3 grupos compuestos de 4 equipos, el mejor de cada grupo más el segundo mejor general se clasifican directamente para la semifinal a un solo juego, así como la final.

En cuanto al Festival de Desarrollo Sudamericano, la etapa Brasil ocurrirá por seis días: desde el 14 de diciembre hasta 20 de diciembre.

Inicio: 14 de diciembre de 2020

Final: 20 de diciembre de 2020

Formato: Son 8 equipos que están divididos en 2 grupos con 4 equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasifican para las semifinales a un juego único.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Lucas Figueiredo/CBF

Artículos relacionados