El proyecto continúa y Manu Sánchez seguirá en él

En la tarde de ayer se conocía la noticia que tanto se hacía esperar, y no era otra que el entrenador del RC Deportivo Abanca, Manu Sánchez seguirá al frente del conjunto coruñés hasta el 2023.

El entrenador lleva ya 4 temporadas dirigiendo al conjunto blanquiazul, sumando un total de 183 encuentros dirigidos entre partidos oficiales y amistosos.

El técnico llegó al Depor, tras la absorción del Orzán por este, por lo que quién mejor que continuar este proyecto que uno de sus creadores desde que se fundó el RC Deportivo Femenino. Entre los logros podemos destacar ganar la Liga del Grupo I de la Primera Nacional, jugar los playoffs y ganarlos, el ascenso a Primera Iberdrola, algún que otro Trofeo de Teresa Herrera, 4 Copas Diputación consecutivas, o la permanencia  en la Primera Iberdrola y lograr una cuarta posición en la clasificación.

El natural de A Coruña, ya se encuentra centrado en perfilar la plantilla para la temporada 2020/21, sumando ya 5 fichajes en sus filas como son Stephanie Blanco, Helena Torres, Ainoa Campo, Noelia Bermúdez y Kenni Thompson, además de las canteranos Carlota Sánchez y Sara Álvarez que entraran en los entrenamientos de la primera plantilla aunque jugarán entre el filial y el primer equipo.

Por otra banda, el técnico también tuvo que ver como jugadoras importantes en su plantilla como, Nuria Rábano (Real Sociedad ) o Teresa Abelleira (que apunta a que finalmente recaerá en las filas del Real Madrid, tras la absorción oficial del CD Tacón ) se marchaban a equipos con un nivel económico mayor. O la de Miriam Ríos, la cual el club no le ofreció renovación, o otras bajas como las de Laura Vázquez y Patri Díaz que se marchan en busca de los minutos que no tienen en el club herculino.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Carlos Pereira

Artículos relacionados