Ainoa Campo nuevo refuerzo del RC Deportivo Abanca

Ainhoa Campo Franco se despertaba hoy, día de su cumpleaños, con la noticia de que se vestirá de blanquiazul durante la temporada 2020/21 convirtiéndose en el cuarto fichaje del equipo coruñes.

La jugadora fue internacional con la selección española en las categorías inferiores sub-17, sub-19 y sub-20. Ainoa destaca por su salida de balón, visión de juego, potencia, además de un buen juego aéreo.

La centrocampista llega procedente del CD Tacón, equipo con el que disputó la temporada pasada, siendo una de las más habituales, jugando un total de 20 partidos en los cuales fue titular en 19, sumando un total de 1672 minutos en sus piernas.

La palentina inicio su andadura profesional en el fútbol a los 15 años de edad y ha militado en clubs como: Rayo Simancas, Parquesol, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Madrid CFF y finalmente el CD Tacón.

Con el fichaje de la palentina, las renovaciones de Peke, Alba Merino, Iris, Sullastres, Cris Martinez, Athenea, Noelia Villegas, Carlota Sánchez, Sara Álvarez y Patri Díaz. Ademas de sumar los fichajes de las jugadoras Stephannie Blanco, Noelia Bermúdez y Helena Torres. El RC Deportivo Abanca ya cuenta con una plantilla de 14 jugadoras a la espera de qué pasa con jugadoras como Teresa Abelleira que acaba contrato el siguiente mes de julio, o las colombianas Lorena Bedoya y Carol Arbeláez cuyo contrato se puede ampliar una temporada más.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Carlos Pereira

Artículos relacionados