El Levante no pierde compás y vence al Sevilla por 2-1

Levante

El Levante se impuso con trabajo al Sevilla por 2-1 en Buñol. El equipo local abrió el marcador al filo de la primera parte con gol de Andonova. El Sevilla igualó el encuentro en el minuto 54 mediante Inma Gabarro, pero le duró poco tiempo ya que tres minutos más tarde, Toletti volvía a adelantar a las suyas.

El primer gol del encuentro se hizo de rogar y no llegaría hasta el minuto 45 de la primera parte. Desde el inicio, las locales se acercaron con peligro a la meta rival. A los diez minutos ya contaban con ocasiones para María Méndez y Banini que no subieron al marcador. La ocasión más clara para el Sevilla fue el disparo de tacón de Ana Franco pegado al palo derecho que la guardameta levantina María supo despejar a saque de esquina sobre el minuto 20. Esther y Alharilla también lo intentaron, pero con idéntico resultado. El gol llegó en una segunda jugada. Esther lo intentó con un disparo desde el área pequeña que Noelia Ramos atinó a despejar pero el rechace lo recibió Andonova y esta vez no perdonó. Con la ventaja del 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Sevilla entró con otro aire mucho más ofensivo y buscando la portería de María. El resultado de esta presión llegó en el minuto 54 con el gol de Inma Gabarro tras un magistral pase de Toni Payne. Con este tanto se igualaban las fuerzas. Poco duró esta situación ya que tres minutos más tarde, Coleman no estuvo acertada en la salida del balón y eso lo aprovechó el Levante para iniciar la jugada cerca del área que acabó en las botas de Toletti y superó a la portera sevillista. Las visitantes no decayeron y buscaron por todos los medios el empate, pero no llegó. Finalmente, el resultado no se movió y acabó con victoria local por 2-1.

El Levante suma tres puntos importantes en su lucha por la zona alta y más aún tras el empate de Real Madrid. La semana que viene se enfrentará al Espanyol. Situado en la zona media de la tabla, aunque el Sevilla no se jugaba nada no dio por perdido el encuentro en ningún momento y luchó hasta el final para conseguir al menos un empate que no pudo ser. Es su segunda derrota consecutiva tras perder también en su visita al Rayo Vallecano. La próxima jornada recibirá al Deportivo Abanca.

Día de la Madre

El primer domingo de mayo se celebra en España en Día de la Madre y ambos clubes no se han olvidado y han felicitado el Día de la Madre a través de sus redes sociales. El Levante compartió un vídeo con instantáneas de las jugadoras de pequeñas junto con sus madres. El Sevilla compartió un vídeo con los relatos de Zenatha Coleman y Javiera Toro compartiendo su experiencia e historia como madres y futbolistas.

Ficha Técnica

Levante UD: María, Alharilla, Cometti, M. Méndez, Jucinara Soares, Banini (N. Martínez 90´), Zornoza, Andonova, Toletti (S. Lloris 90´), Alba Redondo y Esther.

Sevila FC: Noelia Ramos, Almudena Navarro (C. Armengol 85´), Aivi Luik, Lucía Ramírez, J. Toro, Virgy (Isabella Echeverri 68´), Nago C., Ana Franco (Zenatha Coleman 46´), T. Payne, I. Gabarro (Raquel Pinel 79´) y Claudia Pina.

Goles: Minuto 45: 1-0 Andonova; Minuto 54: 1-1 I. Gabarro; Minuto 57: 2-1 Toletti.

Amarillas: Toletti (LUD)

Autora: Lola López

Fotografía: Levante UD Femenino

 

Artículos relacionados