El Valencia se impone al Espanyol en el Puchades

El Valencia se impone al Espanyol en el Puchades

El Valencia Club de Fútbol y el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona se enfrentaron en la ciudad deportiva de Paterna. El enfrentamiento correspondía a la jornada 26 de la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español. El Valencia finalmente se acabó imponiendo al Espanyol en el Antonio Puchades.

Ya desde los prolegómenos del encuentro se intuía un ambiente festivo, debido a una doble celebración. Por una parte, la festividad del Día de la Madre, y por otra, el cumpleaños de la jugadora valencianista Júlia Aguado. El partido se retransmitió en directo a través de Gol TV, por lo que cualquier espectador pudo disfrutar del encuentro.

No pudo comenzar mejor la primera mitad para el conjunto che, pues a los cuatro minutos de juego las de Valencia lograron anotar el 1-0. Asun centró el balón tras una buena internada por línea de fondo y centró para que Jansen rematara dentro del área e hiciera el primer gol del partido. El Espanyol intentó contragolpear con un remate de Soldevila tras un saque de esquina que se marchó desviado. El encuentro se equilibró con llegadas de unas y otras, pero el Valencia fue quien tuvo las últimas ocasiones del primer tiempo. De este modo terminaba la primera mitad, con 1-0 en el marcador.

La segunda parte fue muy parecida a la primera. Así pues, los dos equipos jugaron en busca de sus objetivos: el Valencia el gol del 2-0 y las de Barcelona el tanto que les permitiera empatar. En el minuto 57 Asun envió un disparo al traveslo, y tras ese aviso, en el 66 fue Marta Carro la que anotó el segundo gol che. En esta ocasión Jansen dio la asistencia.

Sin embargo, el Espanyol logró acortar distancias con un gol de Anaïr en el minuto 77. La intensidad en los últimos minutos del partido fue notable, y cada equipo jugó sus cartas para conseguir sus objetivos. Finalmente, el partido terminó con un resultado de 2-1, por lo que el Valencia suma tres puntos que le permiten mantenerse en mitad de la tabla. El Espanyol, por su parte, ocupa el puesto número 15 de la clasificación, solo dos puntos por encima del descenso.

FICHA TÉCNICA

Valencia C.F: VCF Femenino: Enith, B. Beltrán, Pujadas, C. Cubedo, Guerrero (Kerlly R., min.64), A. Torrodà, M. Carro, Candela, Asun (Esther, min.85), C. Bautista (Sandra, min.64), Jansen (Anita Marcos, min.72).

RCD Espanyol: M. Quesada, Dulce (Corral, min.52), Nicart, Xènia, Alba, Soldevila (Laura Fdez., min.52), Vanegas, Maya (Brenda, min.83), Anaïr, Julve (Sara, min.65), Nora.

Goles: 1-0 (Jansen, min. 4); 2-0 (M. Carro, min. 66); 2-1 (Anaïr, min. 77).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas

Estadio: Estadio Antonio Puchades

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografías: Valencia CFF

 

 

Artículos relacionados