Comienza el desafío de la Copa de SM la Reina

Ya está aquí la final tan esperada de la Copa de SM la Reina. Una final singular para la que, por desgracia, hemos tenido que esperar demasiado. La pandemia del coronavirus que está asolando al planeta, la ha retrasado desde el mes de mayo de 2020 hasta el día de mañana. Es por tanto la final de la Copa de SM la Reina de la edición pasada, la correspondiente a la campaña 2019-2020. A ella llegan el FC Barcelona y el EDF Logroño. Recientemente han jugado en liga con victoria catalana por cero a dos.

El equipo azulgrana eliminó, allá por el mes de octubre, al Sevilla, al cual goleó de manera inmisericorde por seis a cero, en una exhibición más a la que nos tiene acostumbrados el conjunto de Lluís Cortés, que llega con la duda de si podrá contar o no con Mariona Caldentey, que se retiró lesionada en el último encuentro de liga disputado por el Barça ante el Betis el pasado miércoles.

Por su parte, el equipo riojano dio buena cuenta del Athletic de Bilbao en una semifinal memorable y muy emocionante que se decidió por penaltis y en la cual hizo historia el EDF Logroño. Ahora quiere agrandar su leyenda, ampliar su hito en Copa y para ello solo le vale ganar.

Bien es cierto que las pupilas de Javier Moncayo no lo van a tener fácil precisamente ante la maquina de hacer goles y buen fútbol que es el Barcelona que, con 84 tantos en 16 encuentros de liga, lleva una media impresionante, pero al fútbol también se puede aplicar el dicho taurino de que hasta el rabo todo es toro y hay que jugar los partidos para poder ganarlos. Al final, todo se basa en que la pelotita quiera entrar en la portería rival y lo bonito de este deporte es que el favorito, que indudablemente en este caso es el Barcelona, no siempre gana los encuentros.

El equipo arbitral será de lujo, como no podía ser menos, ya que la ocasión lo requiere. Zulema González González será la colegiada de la contienda y estará asistida en bandas por Eliana Fernández González y Rita Cabañero Mompó. Además, María Dolores Martínez Madrona será la cuarta árbitra.

No está confirmada la presencia de SM la Reina Dª Letizia, aunque todo hace suponer que asistirá a la final que lleva su nombre, al igual que hizo en la pasada edición que se jugó en Granada.

El choque se disputará en un marco incomparable. El Estadio de La Rosaleda de la hermosa ciudad de Málaga. Un campo que ya acogió partidos del Mundial masculino de 1982. Desde entonces ha sido remodelado para convertirlo en un coliseo de gran categoría. Por desgracia, la actual situación sanitaria obligará a que el partido, que se jugará mañana sábado a las 17:30 horas, sea a puerta cerrada, pero estamos seguros de que las futbolistas sentirán el aliento y los aplausos que desde sus casas les transmitirán los aficionados, ya que el encuentro será retransmitido por Teledeporte.

Reinas del balón también les informará in situ, desde el estadio malagueño, para que puedan seguir las incidencias del mismo y también en la crónica de él, claro está, al igual que en el día de hoy con las ruedas de prensa previas del encuentro, telemáticas por supuesto, donde estará nuestra redactora acreditada y también las comparecencias posteriores a la final, al igual que en los entrenamientos de los equipos. Todo para que ustedes estén al corriente de lo que suceda en la Copa de SM la Reina, porque ellas se lo merecen y ustedes también.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

 

Artículos relacionados