Ingle renueva hasta 2023

Sophie Ingle es una de esas jugadoras que, sin meter mucho ruido, se hacen imprescindibles dentro de un equipo. Y así deben de pensar Emma Hayes y su cuerpo técnico, puesto que hoy el Chelsea ha anunciado su renovación hasta junio de 2023.

La renovación de la centrocampista es una nueva muestra de la confianza del club en el proyecto de Hayes, siendo a día de hoy una de las jugadoras más diferenciales en el juego del equipo. Los aficionados blues saben que el equipo es muy diferente cuando la galesa está en el terreno de juego.

La jugadora, de 29 años, demuestra su versatilidad jugando bien en la línea defensiva como lateral izquierda o como central, bien en el centro del campo, siendo ésta su posición preferida. Nominada al premio Puskas en 2020 por su gol desde fuera del área frente al Arsenal, Ingle no destaca precisamente por ser una jugadora con mucho gol, pero está claro que sus goles no dejan a nadie indiferente. Esta temporada volvió a demostrar su enorme pegada con otro golazo desde fuera del área frente al Manchester City.

Tras su paso por varios clubes locales, Ingle fichó con 16 años por las Cardiff City Ladies. Con ellas consiguió la Copa de Gales dos veces. Eso y sus buenas actuaciones con su selección, llamaron la atención de Matt Beard, por aquel entonces entrenador del Chelsea.

Ingle fichó por el cuadro londinense por dos temporadas (2012 y 2013) y con ellas llegó a la final de la FA Cup en 2012, donde perdieron de forma dramática contra el Birmingham City en la tanda de penaltis.

La galesa recuerda con cariño esos primeros años en el Chelsea: «Cuando llegué por primera vez aquí, hace ya unos cuantos años, éramos semi-profesionales. Solía conducir hasta aquí dos, tres veces por semana para venir a entrenar por las tardes y después para jugar los fines de semana».

«No teníamos las instalaciones que tenemos ahora. Desde que llegó Emma ha estado peleando año tras año para que este club progrese y para que el equipo femenino salga adelante».

«Todo lo ha conseguido con los fichajes que ha hecho, y a base de pelear por cosas tanto dentro como fuera del campo».

«También es gracias al esfuerzo de mis compañeras, ganar trofeos siempre ayuda y el club lo tiene en cuenta y nos lo demuestra. Sin duda esto también es importante».

En febrero de 2014, Ingle fichó por el Bristol City (por aquel entonces, Bristol Academy), siendo nombrada capitana poco después de unirse al equipo. Con ellas debutó en la Champions League, llegando a apear al FC Barcelona en los octavos de final.

Los malos resultados terminaron condenando a las robins al descenso al final de la temporada 2015, poniendo a Ingle en el punto de mira de varios equipos de la WSL.

Finalmente, en diciembre de 2015 fichó por el Liverpool, con quienes fue prácticamente titular indiscutible desde su llegada. Fue nombrada jugadora del año del equipo en su última temporada con las reds.

Tras dos años y medio en el club de Merseyside, Ingle fichó de nuevo por el Chelsea en 2018, adaptándose perfectamente al nuevo esquema de juego. Ya en esa primera temporada fue nombrada jugadora del año por el equipo.

Su solidez y su consistencia hacen que el centro del campo blues sea muy fuerte físicamente hablando. En su primer año, su asociación con Drew Spence fue clave para el salto de calidad del equipo.

Jugadora centenaria, tanto con la camiseta blues como con las dragonas, Ingle debutó como internacional en la selección sub-17 y debutó con la absoluta en 2009. Fue nombrada jugadora galesa del año en 2016 y es la capitana indiscutible desde 2015.

Tras conocer la noticia de su renovación, Ingle se mostró encantada: «Es muy bonito saber que el club quiere contar conmigo por otros dos años».

«Todo el mundo sabe que no soy famosa precisamente por ser una gran goleadora, pero marcar en los momentos clave para el equipo es un añadido a mi juego, así que espero poder ayudar al equipo con más goles».

«Obviamente, nuestra meta es llegar a la Champions League, competir de nuevo con las mejores de Europa. Es por lo que llevamos luchando estos últimos años. Todas en el equipo queremos ganarla, es nuestro principal objetivo».

Paul Green añadió: «Estamos encantados de poder renovar a Sophie. Nos ha mostrado su gran calidad y su constancia en todo este tiempo con el equipo, siendo parte indispensable en los triunfos recientes».

«La experiencia de Sophie y su inteligencia táctica la convierten en una jugadora esencial, capaz de jugar en varias posiciones para el equipo».

«Esperamos que Sophie ayude al club a conseguir más éxitos en estos próximos años».

Recientemente el Chelsea estableció un nuevo récord de partidos imbatidos en la WSL (33), siendo Ingle una parte importante en la consecución de tal hito.

«Es un logro increíble para este equipo. Lograr aguantar dos años imbatidas es realmente duro en esta liga, que este año es aún más competitiva que nunca. Puedes ver que este año hay más equipos luchando por las posiciones de arriba de la tabla, así que hay que atribuirse el mérito, pero no es sólo nuestro, sino también de las compañeras que estaban el año pasado».

«Todo el mundo ha jugado un papel importante y es un gran logro para el club. Estoy muy feliz y no puedo esperar a ver qué nos deparan estos dos próximos años».

La chica tímida, de la que nadie recordaba su nombre cuando jugaba en su Gales natal, se ha hecho un nombre por ser la gran jugadora que ya es, y podremos seguir disfrutando viéndola enfundada en la camiseta azul del Chelsea al menos por dos años más.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Chelsea FC Women

Artículos relacionados