Izzy se queda con las toffees

Izzy Christiansen renueva su contrato con el Everton por dos años y medio, hasta finales de junio de 2023.

La internacional inglesa llegó hace un año al club de Merseyside procedente del Olympique de Lyon.

Christiansen, de 29 años, ha conseguido en poco tiempo convertirse, con su gran versatilidad tanto en el centro del campo como en el ataque, en una de las jugadoras más influyentes en la escuadra de Willie Kirk.

Tras una mala racha de lesiones, la centrocampista parece haber encontrado de nuevo su plenitud física en el equipo de Liverpool, donde lleva 4 goles en 12 partidos disputados esta temporada, ayudando al equipo a alcanzar la final de la FA Cup de 2020.

Formada en las categorías inferiores del Manchester United, Izzy pronto buscó la alternativa para seguir progresando como futbolista en la cantera del Everton, con quienes debutó como profesional en 2008.

En 2009 fichó por el Birmingham City, anotando 3 goles en 34 partidos oficiales con las blues.

En febrero de 2014 firmó contrato con el recién nacido Manchester City Women. Ese mismo año anotó el gol que dio la victoria a las citizens frente al Arsenal en la final de la Conti Cup.

Con el club mancuniano jugó 61 partidos y anotó 18 goles, siendo galardonada en 2016 por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) como mejor jugadora del año.

Todo parecía sonreirle a la jugadora, pero sus últimos años en el City fueron un via crucis a nivel psicológico para ella, llegando a plantearse dejar el fútbol para ser maestra.

Sin embargo, Izzy encontró de nuevo la motivación para seguir jugando al fútbol en el verano de 2018, tras fichar por el Olympique de Lyon. Con ellas consiguió ese año el triplete: liga, Copa de Francia y Champions League.

Tras finalizar la temporada, Izzy lo tuvo claro: quería volver a Inglaterra. Quería volver a competir en la liga inglesa porque volvía a sentirse motivada.

Su destino de nuevo fue el Everton, donde la figura de Willie Kirk fue fundamental para darle la confianza necesaria a su vuelta.

«Estoy feliz de que Izzy haya renovado con nosotros. Me ha encantado poder trabajar con ella desde que volvió al equipo el año pasado. Desde el primer día se ha puesto a prueba a sí misma y ha mejorado nuestro nivel, así como ha demostrado su capacidad de liderazgo tanto dentro como fuera del campo».

«Tuvo un par de lesiones puñeteras que ralentizaron su incorporación al equipo, pero inmediatamente tras su recuperación nos ha dado muestras de su indudable calidad».

«Técnicamente es fantástica, está en unas condiciones físicas impresionantes y, tácticamente, sobresale por encima de la mayoría de jugadoras».

«Izzy será sin duda un pilar en los logros que tratamos de conseguir para el club».

Sarvar Ismailov, director deportivo y comercial del Everton, añadió: «Izzy es una jugadora increíble. Sigue con hambre de títulos pese a todo lo que ya ha conseguido en su carrera. Es una gran líder para el equipo, tanto dentro como fuera del campo».

«Estamos encantados de poder seguir nuestros caminos juntos y de todos los éxitos por venir».

Campeona de la Eurocopa sub-19 de 2009, como internacional ha destacado en todas las categorías, llegando a disputar 31 partidos con la selección absoluta desde su debut en 2015. Una lesión la apartó del mundial de 2019, pero las últimas convocatorias con las Lionesses parecen indicar que su vuelta al escenario de competiciones internacionales es una realidad.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Everton

 

Artículos relacionados