“En esta final no hay favoritos”

Hoy se ha procedido a la realización de la rueda de prensa previa al encuentro de mañana que será la final de la Copa de la Reina 2019/20, edición trigésima octava, en la que se verán las caras dos grandes equipos como son el FC Barcelona y el EDF Logroño, para el primero sería su novena final y para el EDF Logroño sería un hecho histórico para su Club, al ser la primer vez que llegan a la recta final de tan ilustre competición.

La RFEF ha dado paso primero a la rueda previa del partido en la que hemos podido preguntar primero a Vicky Losada y Patri Guijarro, y seguidamente Lluís Cortés. A las jugadoras se las ha preguntado por su estado anímico después de un año tan duro, con tantas competiciones juntas. Ellas han respondido que se sienten bien en plena forma, y que tienen claro su objetivo de salir mañana a ganar, como no podría ser de otra manera. Vicky cuenta con una larga experiencia en esta competición al haber ganado ya cuatro finales de esta Copa. Ella dice sentirse segura y, a pesar de ya haber vivido este momento, quiere salir mañana a romper de nuevo pronóstico, llevándose para ella para su equipo un nuevo título. Sobre todo especifica, que más en estos momentos tan duros que se están viviendo, una alegría vale mucho. Patri por su lado, reconoce también las ganas que tiene del partido de mañana. Reconoce sentirse bien, su juego va cogiendo experiencia, a pesar de su corta edad, y que su equipo también lo tenga y más en finales, la da un plus más de confianza.

En cuanto a Lluís Cortés, informa de que Mariona está bien, pero que aun así en los entrenamientos de ahora probará si la jugadora está bien para jugar mañana. Reconoce que su rival, es un equipo duro de roer, que crea deja pocas oportunidades de ataque, y que eso lo tendrá muy en cuenta. Ante la derrota en semifinales contra el Atlético, él siente que no perdieron el partido, sino que ese día no tuvieron la suerte necesaria, ya que fueron mucho más superiores en juego. Pero siente que si el rival modifica el juego en el terreno, que ellas también deberán adaptarse a ello, a lo cuál estará muy atento.Pero dice sentirse tranquilo consigo mismo, ante este final, en ese sentido. En cuanto al tema del VAR, sabe el duro trabajo que hace el Comité de arbitraje, aunque esta vez no vaya a ver, espera que en futuro haya “por el bien de todos

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados