Alba Redondo marca la diferencia en un apasionante partido

La jornada 20 se cerraba con uno de los partidazos de la semana. Los puestos Champions, están al rojo vivo, y claro lo tenían Levante y Real Sociedad antes de saltar al terreno de juego. Las valencianas, llegaban empatadas a puntos con el Real Madrid tras el tropiezo de las blancas. Una jornada en la que también podría aprovechar para alejarse a seis puntos del atlético y seguir manteniendo el colchón sobre el Madrid CFF. Las donostiarras por su parte, estaban ante una gran oportunidad de reengancharse a los puestos Europeos de los que se habían descolgado las últimas jornadas.

Empezó enchufadisimo el Levante que sobre todo por banda con Eva Navarro, llevó la iniciativa en los primeros compases. Poco a poco, con una alta presión, la Real se hizo con el balón, ante un Levante muy incómodo a la hora de sacar la pelota. Una incomodidad que venía de la gran presión de las de Natalia Arroyo, y con la que provocaron varias pérdidas levantinistas.

Imprecisiones que aprovechó la real a la perfección, en el minuto 13. Robaba Maiatane y dejaba sola a Nerea que a pesar de fallar su remate, Nahikari llegó para introducir el balón en la red para poner por delante a las suyas. Reaccionó al tanto rápidamente el conjunto de Maria Pri para intentar poner el empate cuanto antes. En ese impulso tuvo Esther la más clara, tras un buen robo de Toletti en el centro del campo, pero se topó con Nanclares, la goleadora granota.

No se quedó satisfecha la 19 del Levante, que minutos después, tiró de calidad y con un espectacular disparo desde la frontal, superó a Nanclares que nada pudo hacer y puso el 1 a 1. Un empate que apenas duro segundos sobre el césped. La Real siguió mordiendo, y un minuto después Nerea provocó un nuevo error en la zaga rival, y tras varios rebotes, Nahikari ajustó el disparo para volver a adelantar a su equipo.

No hubo descanso en el encuentro, y el Levante volvió a contestar a la perfección. En una jugada de estrategia, Zornoza agarró un mal rechace de Ana Tejada, y con fortuna su disparó tocó en Franssi para así despistar a Nanclares y volver a poner el empate. Unos minutos de locura, donde se adueñaron las idas y venidas, en un encuentro con muchas alternativas y realmente apasionante.

Tras la euforia llegó la calma y se volvió al tanteo inicial, de nuevo con lods equipos volviendo a su juego, y buscando romper la igualdad. Cerca estuvo al borde del descanso de nuevo el Levante a balón parado. Le llegó un gran balón a Rocío Gálvez al segundo palo, que no pudo superar a una gran Nanclares. Con esta como la última ocasión se llegó al descanso con el empate a dos, tras una emocionante primera mitad.

Dominó el respeto al inicio de la segunda mitad, con los dos conjuntos buscando afianzarse sobre el verde para controlar el encuentro. Llegaron poco a poco las ocasiones, primero por parte de Esther, y luego Nahikari, que tuvo la más clara de la segunda mitad, que paró sin problemas, Maria.

En esas idas y venidas, remató primero el Levante en la segunda mitad. Cayendo a banda Esther sacó un gran centro para que después de una prolongación de Toletti aparecía Alba Redondo para adelantar a las locales por primera vez en el encuentro. Quiso mas el Levante, y ahí volvió a aparecer Esther que con un gran pase dejó el balón en manos de Jucinara, pero no pudo definir ante la portera realista.

Tras esos intentos, dio un paso adelante el equipo de Natalia Arroyo que se acercó a portería rival pero sin demasiado peligro. Con una real volcada, logró encontrar huecos el Levante, que en un gran centro de Jucinara, apuntó estuvo de poner el cuarto Alba Redondo.

Sin embargo, no pudo relajarse el equipo valencianista, porque la real siguió acechando y muy cerca se quedó de sorprender Leire Baños con una muy clara que se fue por encima del larguero. Última ocasión para le real que no fue capaz de poner el empate en el encuentro.

Con esta importante victoria, el Levante se reafirma en los puestos Europeos y saca tres puntos al Real Madrid y Madrid CFF y seis al Atlético de Madrid. Por su parte, la Real sufre una dura derrota y ve como su sueño europeo cada vez se aleja más. En séptima posición ya está a siete puntos de Champions.

Ficha técnica

Levante: María López, Tomás (Jucinara 54’), Alharilla, Rocio Gálvez, Toletti, Zornoza, Banini (Maria Méndez 75’), Cometti, Alba Redondo, Eva Navarro (Andonova 75’), Esther

Entrenadora: Maria Pry

Real Sociedad:Nanclares, Lucia Rodriguez (Itxaso 82’), Ana Tejada, Ane Etxezarreta, Nuria Rábano, Maitane, Palacios (Amaiur 82), Nerea Eizagirre (Cecilia Marcos 71’), Bárbara Latorre (Leire Baños 62’), Nahikari, Franssi

Entrenadora: Natalia Arroyo

Goles: 0-1 Nahikari min.13, 1-1 Esther min. 22, 1-2 Nahikari min.24, 2-2 Zornoza min.28, 3-2 Alba Redondo min.66

Incidencias:Partido correspondiente a la jornada 20, disputado en Zubieta a puerta cerrada.

Colegiada: Xiomara Díaz García. Amonestó a Nerea Eizagirre, Alba Redondo y María Méndez.

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados