Empate para un Real Madrid que no supo ser superior al equipo hispalense

La vigésima jornada, que esta vez ha caído en jueves, ya que este fin de semana se juega la final se la Copa de la Reina 2019/202, enfrentaba al Sevilla FC frente al Real Madrid. Las jugadoras de David Aznar salían con la equitación rosa y como llamativo el cambio de Asllani por Lorena Navarro, ya que la sueca sigue convaleciente. La pasada jornada Jakobsson no fue titular, pero esta jornada si, algo que daba solidez al equipo merengue. El Real Madrid venía subido de tono, gracias a su victoria con hat trick incluido de Asllani, la gran ausente esta vez, y siendo segundas en tabla.

El gol no tardó en llegar para el equipo del talaverano David Aznar, un pase de Teresa Abelleira que Lorena Navarro supo aprovechar en frente de la portería del equipo sevillano, y con un gran arte la jugadora madrileña metería de puntera el gol que le daría la ventaja al equipo galáctico.

La estadounidense Tony Payne dejó pasar un minuto del gol de sus contrincantes, y corrió por banda derecha buscando un hueco rápido para hacerle un pase de oro a su compañera Claudia Pina bien situada dentro del área, que recogió el balón y disparó el balón con una trayectoria que, la recién seleccionada por Jorge Vilda para la Selección Absoluta, Misa, paró con su seguridad ya característica, abrazando el balón y cortando el juego a la jugadora del equipo de Christian Toro. Dos minutos más tarde pitarían un fuera de juego a Tony Payne, y a los tres minutos Jakobsson no entraría por banda, algo a lo que últimamente nos tenía acostumbrados, sino que entraba directamente por en centro del área, esquivando a la defensa sevillana y disparó parando Noelia esa posible ocasión. Karlenäs le haría un flaco favor a marcando la siguiente ocasión de juego, que Misa fue a adelantarse a la jugadora, pero que esta vez se puso en un compromiso al no medir bien la distancia y ponerse en riesgo de gol, pero aun así supo librar la batalla. Marta Cardona subía por banda y se colocó para disparar a la portería, pero Lucía Ramírez despejó el balón, imponiendo tope en la defensa hispalense.

Con la salida de Lorena Navarro como titular, David Aznar demostró que cada el tiempo estaba haciendo bien al mister dándole los aciertos a sus decisiones. Virgi tiraba una falta, que hizo sobre ella Marta Corredera, y que Lucía Ramírez supo aprovechar peinando con la cabeza el balón y metiendo el gol por la zona alta de la portería de Misa. Primer gol de la defensa de Cristian Toro en el minuto 27, que celebró besándose el tatuaje de su muñeca. El equipo sevillano con este tanto se volvía a meter en el juego. Minutos antes de acabar la primera parte, pudimos ver una lucha encarnizada entre Ivana y Claudia Pina por hacerse el balón, que acabó con falta para la jugadora hispalense. Las jugadoras galácticas empezaban a sentir la presión del empate, y el equipo pedía a gritos el descanso, para poder respirar hondo en los vestuarios y poder ver desde fuera el partido que estaban jugando. Ambos equipos se fueron al descanso, pero con distintos sentimientos, el Sevilla FC con una amplia sonrisa, y el Real Madrid con el ceño fruncido.

Las segunda parte arrancó sin cambios de momento, y una ocasión de Marta Cardona con asistencia de Jakobsson, pero que se quedó en nada.El Real Madrid se jugaba los tres puntos del desempate con el Levante y Madrid CFF en la clasificación. En el 51 un fuera de juego de Jakobsson, favoreció al equipo hispalense. Y una entrada fuerte entrada a Cardona, que la árbitra no pitó volvió a favorecer al equipo hispalense. A diez minutos del inicio Carla hecho a correr con el balón y para que Kenti Robles no la cazará disparó el balón casi cerca del medio campo, pero que fue fuera sin esfuerzo de Misa. Al momento Payne tuvo otro intento pero que la defensa merengue desvió. El partido se calentaba, cogiendo más oportunidad de ataque el equipo sevillano. David Aznar sufría mientras que Christian Toro se crecía a cada minuto, mientras que Ivana volvía despejar un pase de Payne a Claudia Pina ya colocada para disparar. El Real Madrid no conseguía mostrar táctica alguna, mientras que el equipo hispalense se veía claro su desafío dentro del campo. Dos cambios importantes en el Real Madrid variaron el sistema de juego a un 4-4-2, táctica que ya le ayudó frente al Valencia, y que daría potencia de ataque al equipo blanco. Un triple intento de Sofía Jakobsson, Marta Cardona y Maite Oroz puso a Noelia en máxima alerta. Otra jugada a mitad del segundo tiempo de la paraguaya Jessica Martínez remató de cabeza el balón que acabó al palo de la portería hispalense. Una entrada  de Lucía sobre Jessica dio falta a favor del Real Madrid, que la jugadora madridista disparo fuera del área y que Noelia despejó. En el 74 un buen pase de Marta Corredera a Jessica Martínez que volvió, por tercera vez en el encuentro, a rematar de cabeza pero que se anuló la jugada por ser fuera de juego. Pasaban los minutos, y el Sevilla iba perdiendo fuerzas, ante la fuerza del ataque del Real Madrid. Ivana vuelvo a cortar el juego a Claudia pina, y como contestación Kenti Robles le hizo un pase brillante a Jessica que volvió a rematar por cuarta vez disparando el balón por fuera de la portería. Cuatro cambios en el Sevilla, que convertiría al equipo en un 5-3-2 para equilibrarse en ataque al equipo merengue.

El partido sumaba tres minutos de descuento con dos cambios en en equipo del Real Madrid, que David Aznar hizo para apoyar la defensa y apostar por el empate. Segundos antes de acabar el partido, Jakobsson apostó por un disparo desde el centro del área que Noelia volvió a parar. Un empate muy destacado, que hizo perder una oportunidad de oro al equipo de David Aznar, pero que fue un premio para el buen trabajo del Sevilla FC.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Noelia Ramos, Almudena, Lucía, Luik, Toro, Nagore (80´Isabella), Virgi (86 Raquel), Tony Payne (80´Inma Gabarro), Karlenäs, Carla (67´Coleman), Claudia Pina (86´Maite Albarrán).

Entrenador: Chirstian Toro

Real Madrid:  Misa, Olga, Peter, Ivana (c), K. Robles, Maite Oroz (89´Ari), Kaci, Sofía Jakobsson, Teresa (61´Marta Corredera), Cardona (89´Florentino), Lorena Navarro (61´ Jessica Martínez).

Entrenador: David Aznar.

Goles: Lorena 5´(0-1), Lucía Ramírez 27´(1-1)

Tarjeta amarilla: Cristian Toro (78´)

Estadio: Estadio Jesús Navas (Sevilla). Sin público, por tema de medidas sanitarias anticovid.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid

 

 

Artículos relacionados