Gol, set y partido

Jornada intersemanal en el Johan Cruyff, previa a la Final de la Copa de la Reina de la temporada pasada, que tiene que disputarse este fin de semana en La Rosaleda de Málaga, y en la que el Betis solo ofreció cinco minutos de resistencia a la ya habitual y sabida superioridad del conjunto de Lluís Cortés. Una llegada que acabó en saque de esquina fue la antesala de los goles del conjunto azulgrana que antes del cuarto de hora de partido ya dejaba sentenciado el encuentro. Primero en un remate de cabeza de Mapi desde el interior del área pequeña de las béticas, muy mal defendido por estas y que acababa en el fondo de las mallas de una batida Méline, y dos minutos después en otra de esas acciones al alcance de muy pocas con el gol desde fuera del área de Alèxia que con esa zurda exquisita superaba la posición de Méline con suma facilidad.

A partir de ahí y hasta el final de la primera parte el Barcelona monopolizando el esférico y obviamente el juego con el Betis detrás del balón e intentando lanzar alguna contra, aunque frente al muro defensivo azulgrana siquiera inquietaban a Sandra Paños que seguía viendo el partido con expectación, pero sin ser exigida en cuanto a tener que intervenir activamente en el juego. Las ocasiones se seguirían sucediendo frente al marco de Méline con los remates de Aitana, Oshoala que la superaba en un uno contra uno pero que incomprensiblemente se giraba para su pierna hábil cuando con la zurda solo tendría que haber acompañado el esférico, un chut exterior de Patri, nuevas ocasiones malogradas por Oshoala y alguna intervención acertada de la cancerbera del Betis impedían que el marcador reflejara la total superioridad de las pupilas de Lluís Cortés.

Lo más espectacular del final del primer tiempo un remate de cuchara de Vicky que acabó tras la punta de los guantes de Méline en el travesaño y sin que Oshoala ni Aitana pudieran aprovechar el rechace para aumentar la renta en el electrónico.

Se reanudaría el juego con un cambio en el equipo bética con la sustitución obligada de Sosa que había dado muestras de tener molestias durante el primer tiempo. En cuanto al juego la misma dinámica del primer tiempo, con un Betis expectante esperando poder generar alguna transición rápida, aunque quizás las jugadoras sobre el verde no eran las más dadas a esa velocidad en las transiciones que acabarían siempre en los dominios de la zaga azulgrana. En él área visitante, gran acción individual de Aitana que acabaría con una gran intervención también de Méline atajando el disparo de la talentosa centrocampista azulgrana. Excelente intervención también la que tendría la cancerbera francesa ante la incursión de Martens por banda izquierda adivinando que la holandesa buscaría superarla por el palo corto.

El tercer tanto azulgrana fue uno de esos goles que hay que poner a las jugadoras de base para enseñarles cómo mover las defensas rivales. Desplazamiento de un lado al otro de Mapi buscando el espacio al lado contrario con la ventaja posicional de Marta que centraba perfectamente con ventaja para el remate impecable de Aitana desde el interior del área.

El monólogo azulgrana seguiría de forma incesante con un Betis que a pesar de todo no le perdía la cara al partido y ello a pesar que llegarían tanto el cuarto como el quinto gol en su contra. Primero Jenni se aprovecharía de la pasividad de la defensa bética en una acción individual de Martens que recuperaría el rechace a su centro para encontrar a Jenni totalmente sola en el segundo palo, y posteriormente sería Patri quien también en el segundo palo, pero esta vez en el lado contrario quien remataría plácidamente de cabeza sin oposición un excelente servicio de la holandesa desde el otro lado.

Acabaría el festival goleador azulgrana con el tanto desde el punto de penalti de Jenni Hermoso tras una pena máxima señalada, con todas las dudas, por un agarrón o empujón de Laurita sobre Aitana.

La única nota negativa del encuentro para las azulgrana fue la retirada del campo por lesión de Mariona por un problema en el tobillo del que habrá que ver su evolución de cara a la presencia o no de la balear en la final de copa del fin de semana.

Por su parte, las pupilas de Juan Carlos Amorós tendrán que seguir creyendo en la idea de su entrenador y en las posibilidades de salvación tras el parón habida cuenta que siguen en el pozo de la clasificación.

Ficha técnica

FC Barcelona: Sandra Paños, Mapi León, Patri Guijarro, Marta Torrejón (Jana Fernández, Leila Ouahabi (Andrea Falcón 56’), Patri Guijarro, Alèxia Putellas, Vicky Losada (Kheira Hamraoui 56’), Aitana Bonmatí, Asisat Oshoala (Jenni Hermoso 56’), Mariona Caldentey (Melanie Serrano 66’) y Lieke Martens.

Entrenador: Lluís Cortés.

Real Betis: Méline Gérard, Medina, Paula, Valle, Nuria, Ana (Vicky 75’), Sosa (Laurita 45’), Aixa Salvador, Oriana Altuve (Marina 73’), Bea Parra (L. Méndez 59’) y Mari Paz (Perarnau 73’).

Entrenador: Juan Carlos Amorós.

Estadio: Johan Cruyff.

Goles: 1-0 Mapi León 10’, 2-0 Alèxia Putellas 12’, 3-0 Aitana Bonmatí 56’, 4-0 Jenni Hermoso 66’, 5-0 Patri Guijarro 75’, 6-0 Jenni Hermoso 82’.

Amonestaciones: Laurita 83’.

Colegiada: Marta Frías (colegio aragonés).

Asistentes: Carmela Capistros y Verónica Garcia (colegio aragonés).

Cuarta colegiada: Cristina Tortella (colegio catalán).

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados