Sorpresa en Alcalá de Henares, el Santa Teresa se lleva los puntos

Sorpresa y grande en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, el Santa Teresa consiguió un meritorio triunfo y se llevó a tierras extremeñas los tres puntos en litigio. Sin ningún genero de dudas supone un balón de oxigeno que las ayuda a sacar un poco la  cabeza y alejarse de los puestos donde el azufre se hace muy presente. Respirando hondo y pensándolo un poco, obviamente ajustándonos a la trayectoria recorrida durante las últimas jornadas por las jugadoras de la orilla del Manzanares, lo de sorpresa hay que tomárselo en pequeñas dosis. A día de hoy, cualquier equipo pone en aprietos a los colchoneras. Esto es así, es una evidencia. El bombazo de la Supercopa, el excelente juego y las buenas vibraciones se van quedado diluidas con el transcurso de las jornadas; se pierden en el horizonte como un barco al que vemos alejarse desde el puerto. Los puestos que dan derecho a disputar la Champions el próximo curso se han convertido en un deseo cada vez más complicado. Que se puede conseguir, sí; que las rojiblancas lo van a intentar mientras que exista la posibilidad, también. Que la tarea va ser titánica, sin remedio.

El Atlético de Madrid pisó el tapete con la intención de ponerse en ventaja cuanto antes mejor. Como siempre intentó controlar el tiempo, triangular y mimar la pelota hasta encontrar un resquicio en el entramado defensivo planteado por el Santa Teresa. Las visitantes estaban muy bien plantadas a lo largo del terreno de juego, con disciplina, acierto y fe en sus posibilidades. Los minutos se disipaban en la muñeca de la colegiada y el tan ansiado gol no llegaba, todavía en el primer acto no era el momento para desquiciarse, pensar en heroicidades y mandar la tropa a degüello. La confianza de ver todavía mucha arena en el reloj alejaba los fantasmas de la calamidad. Las visitantes a lo suyo, ganando confianza con cada balón que se alejaba de sus dominios y respirando aliviadas con las ocasiones no materializadas. De esto tuvo mucha culpa Yolanda, la cancerbera, que cuajó una actuación plausible a más no poder.

Cuando el centro del campo no funciona a plena capacidad, la defensa, a su pesar, colabora con el infortunio, y la delantera no acierta a ver las redes, se tienen muchas,  pero que muchas posibilidades de que la tarde no tenga el final esperado. Martínez, Belén Martínez en el minuto 57 contribuyó con su gol a poner tintes oscuros en el cuadro que se pintaba en el lienzo verde de Alcalá de Henares. Visto desde el lado colchonero, desde la orilla del Guadiana todo se percibía de un modo distinto, con unos tonos felices y festivos.

Los postes, esas maderas donde van ancladas las mallas, y que suelen alistarse para la causa de uno u otro conjunto, sin que nunca expliquen por qué, en esta tarde se decantaron por el Santa Teresa, cosas de los palos. Añadamos a Yolanda a la ecuación y el resultado no es equis, es un dos. Los tres puntos duermen en Badajoz. En Madrid toca remar con mucha más fuerza.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID – Lindahl, Guagni (Knaak 46´), Tounkara, Aleixandri, Storm (Bonetti 56´), Claudia, Meseguer, Amanda (Duggan 77´), Deyna, Ludmila y Ajara (Laurent 36´).

ENTRENADOR – José Luis Sánchez Vera

SANTA TERESA – Yolanda, Van Slambrouck, Parralejo, López, Lordemann, Neira (Thompson 55´), Ayuso (Rovirola 39´), Mellado (Moreno 80´), Martínez, Lima y Pérez.

ENTRENADOR – Juan Carlos Antúnez

GOLES – 0-1 Martínez 57´.

COLEGIADA – María Eugenia Gil

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Ludmila 13´y Aleixandri 95´. También para la visitante López 45´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Santa Teresa

 

Artículos relacionados