Dany Helena da el triunfo al Sporting Club de Huelva en los minutos finales

El Sporting Club de Huelva y el Rayo Vallecano se enfrentaron en los Campos Federativos de La Orden para disputar la jornada número 20 de Primera Iberdrola que terminó con victoria local por 1-0 gracias a un gol en los últimos minutos.

Ambos conjuntos llegaban con la necesidad de sumar los tres puntos para alejarse de la zona baja de la clasificación. Además, al estar muy cercanos en la posición, era fundamental sumar para no quedarse atrás de un rival directo.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 13 cuando Tere, tras controlar en el área, asistió a Chule para que finalmente su disparo se marchase desviado. Cinco minutos después, el Sporting Club contrarrestó esta amenaza inicial con una internada de Fatou Kanteh por la derecha que intentó sorprender a la guardameta sin éxito. El desarrollo del primer tiempo fue sin un claro dominador del juego. Tanto Sporting Club como Rayo tuvieron sus opciones, sobre todo mediante el balón parado, pero los acercamientos no fueron excesivamente peligrosos.

En la segunda mitad, el Sporting Club salió enchufado con un disparo de Vanesa Santana y un posterior cabezazo de Ana Carol tras un córner. Antonio Toledo quiso poner un punto más de chispa a su equipo e introdujo cambios ofensivos para intentar buscar el primer gol de la tarde. Carlos Santiso no se quedó atrás e introdujo también un doble cambio. Los dos equipos querían la victoria. Y parecía que el resultado no iba a moverse debido a la poca claridad en el último tercio del campo, pero en el minuto 83 llegó el primer y definitivo gol del choque. Fue obra de las locales, de Dany Helena, que logró conectar un centro de falta lateral que se fue paseando por el área hasta llegar a las botas de la futbolista brasileña que terminó dando los tres puntos a su equipo.

Con este resultado el Sporting Club de Huelva queda en la posición número 15, con 16 partidos y 14 puntos. Por su parte, el Rayo sigue por delante, en la posición número 13 con 16 puntos, eso sí, con 18 partidos

Ficha técnica:

Estadio: Campo Federativo de La Orden. Puerta cerrada.

Sporting Huelva: Chelsea Ashurst; Paula García, Cintia Rodríguez, Vanesa Santana (Cristina Gey 71′), Ana Carol; Kristina Fisher, Patri Ojeda, Claire Falknor, Kanteh (Yoko Tanaka 65′), Dany Helena (Sandra Castelló 85′); y Mayra Ramírez (Jennifer Morilla 63′).

Rayo Femenino: Larqué; Auñón, Andújar, Camila Sáez, Patri Higaldo (Paula Fernández 88′); Pilar García, Yanara, Chule (Zaïra 66′); Tere Morató, Bulatovic (Elena Martínez 64′) y ADT (Isadora Freitas 88′).

Goles: 1-0 (83′): Dany Helena.

Árbitra: Rivera Olmedo

 

Fotografía: Rayo Vallecano

 

 

Artículos relacionados