El Valencia suma los tres puntos «in extremis»

Las chés se han impuesto al EDF Logroño por 3-2 en un partido muy igualado.

Nada más y nada menos que un total de cinco goles hemos visto en el partido disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna del Valencia CF. Las locales empezaron el partido muy enchufadas, ya en el minuto 11 Candela Andújar buscaba la portería rival con un disparo lejano que se marchaba por poco. Pero fue en el minuto 25 cuando las valencianistas marcaron el primer gol del encuentro. Fue gracias a un buen disparo de Bonsegundo, que conseguía mandar el esférico a la red y poner el 1-0 en el marcador. A pesar de ello, las blanquinegras siguieron intentándolo y, en el minuto 32 un lanzamiento de falta a cargo de Ana Torrodà golpeaba el travesaño de la portería riojana.

El paso por vestuarios benefició a las visitantes ya que en el minuto 56 empataron el partido gracias al gol de Ida, era el 1-1. Las locales no tardaron en reaccionar y la gaditana Marta Carro tuvo dos ocasiones clarísimas de gol, de hecho, una de ellas golpeó en el palo de la portería rival. A pesar de la insistencia de Marta, sería la holandesa Jansen quien consiguió el 2-1 gracias a una buenísima asistencia de Candela Andújar. Se acercaba el final y las riojanas apretaban, querían conseguir el empate, y sucedió. Rebecca puso el 2-2 en el marcador y conseguía igualar el encuentro en el minuto 84, ya muy cerca del final.

Cuando ya parecía que el encuentro iba a acabar en tablas, en el minuto 90 del partido llegó el increíble derechazo de la joven Carla Andújar, que acabó el el fondo de la red y que suponía el 3-2 final para las locales, quienes, por ende, se llevaron los tres puntos y quienes acaban la jornada novenas en la clasificación. Las riojanas, por su parte, continuan décimas.

 

FICHA TÉCNICA

Valencia Femenino: Noelia Gil, Esther, Cubedo, Pujadas, Ana Torrodà, Kerlly, Salmi, Candela, Asun, Jansen y Bonsegundo.

EDF Logroño Femenino: Alonso, Caracas, Inés, Cazalla, Leti, Carol, Chini, Tavlo, Asantewaa, Gheai Ida y Lundin.

Goles: 1-o, min 25 (Bonsegundo); 1-1, min 56 (Ida);

Árbitra:

Incidencias: partido de la jornada 20 de Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna a puerta cerrada.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: Valencia CF

 

Artículos relacionados