Carla Bautista seguirá en la Real Sociedad dos temporadas más

Podríamos decir que Carla Bautista ha renovado con la Real Sociedad, pero no es así ciertamente. Es verdad que Carla se queda otras dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2021, tal y como adelantó nuestro compañero Giovanni Batista, en exclusiva para Reinas del balón hace más de dos meses. La Real Sociedad está dando la continuidad a las mejores jugadoras que ha tenido la campaña pasada. No fue una temporada más, fue espectacular para la familia femenina de la Real Sociedad.
En la Liga se quedaron séptimas, pero es que ganaron una Copa, la Copa que desde hace mucho tiempo buscaban, la Copa de la Reina y ante un grande como es el Atlético de Madrid, que ganó la Liga al todopoderoso Barcelona.

Por eso han renovado a grandísimas jugadoras, especialmente a la pieza más importante del equipo, como es Nahikari García que tenía ofertas del Atlético de Madrid, por ejemplo, también siguen Ane Etxezarreta o Kiana Palacios, entre otras.
A Carla no le han renovado, sino ampliado su vinculación con el club donostiarra, ahora en propiedad, hasta el 2021, por lo que seguirá en Zubieta creciendo con un equipo muy joven y con unas ambiciones grandes, como volver a ganar algún título. Carla Bautista se despidió ayer de la familia colchonera y llega con la carta de libertad para ser jugadora en propiedad del club donostiarra.

Sus primeras palabras al regresar a Donostia han sido: “Me gusta el proyecto, yo quiero estar aquí”.

Le han hecho una entrevista en el canal de la Real Sociedad, y ha querido mostrar su confianza en el proyecto.

Ha sido un año muy intenso pero bonito, ya que hemos ganado la Copa de la Reina”. “Desde el principio quería estar aquí, contaban conmigo, este equipo es muy joven y quiero crecer aquí con ellas, es el mejor equipo donde yo puedo estar”. “La final de la Copa es como ejemplo para saber hasta dónde podemos llegar”.
Lo que podemos hacer es seguir trabajando, seguir creciendo y aspirando a nuevos retos, los objetivos cuando sean cada vez mayores mejor”.

Garbiñe Etxeberría, la directora deportiva de la Real Sociedad, ha dicho que: “es muy importante que esta jugadora tan joven lo que nos ha dado, y le agradecemos enormemente que haya firmado para dos temporadas más” y prosiguió diciendo que “viendo sus características, una jugadora joven, lo que puede crecer, buena progresión… podemos ver que Carla nos va hacer crecer y que nos va enriquecer al equipo”.

Carla Bautista Piqueras (Albacete, 14 de marzo de 2000), es una delantera con potencia y con un peligro constante para el defensa rival.
La albaceteña comenzó en el filial del Fundación Albacete, y dos temporadas después, en 2015 ascendió a la primera plantilla, jugando 8 partidos en la Liga. En las dos campañas que estuvo marcó 9 goles.

En el Fundación Albacete se dio a conocer, y en 2017 fichó por el Atlético de Madrid, para estar una temporada jugando 9 partidos y anotando un solo gol, en la Liga pero también jugó 2 partidos en la UEFA Women’s Champions League 2 partidos donde no consiguió marcar gol. Pero esos partidos bastaron para que recibiese la oferta de cesión de parte de la Real Sociedad en la temporada siguiente.
En San Sebastián fue su mejor temporada, por ahora, ya que ha jugado 28 partidos en la Liga y anotado 5 goles, pero es que también jugó en la Copa, 1 partido, y en ese partido marcó un gol.

Además, en la Real Sociedad, en la final tuvo la opción de jugar unos minutos, en el día más feliz para toda la plantilla donostiarra.

También ha jugado con la Selección, en las categorías inferiores de España. En 2017 jugó un partido, y en ese mismo encuentro logró un gol con la Sub 17 en la Clasificación para el Campeonato de Europa.

Con la Sub 19 jugó tanto en 2018 como en 2019. En ambos fueron para la Clasificación del Campeonato de Europa. En 2018 jugó 5 partidos y en 2019 disputó 3, en los cuales no anotó ningún gol.

Ella ha logrado una Copa de la Reina con la Real Sociedad en 2018/2019 y Campeonato Europeo con la Selección Sub 19 en 2018.

 

Autora: Leire Aranzadi

Fotografía: Alejandro Reguero

 

Artículos relacionados