Dicen que es fácil alabar a una persona que está enferma o ha padecido una grave enfermedad. No es este el caso. Virginia Torrecilla es una de las mejores centrocampistas españolas, por eso ha sido renovada por el Atlético de Madrid hasta 2023.
Virginia, es una de las futbolistas más queridas y admiradas de España. Fichó por el conjunto colchonero en la temporada 2019-2020, procedente del Montpelier donde jugó cuatro campañas. Antes estuvo tres temporadas en el FC Barcelona (2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015). En todos ganó la liga. También la Copa de la Reina de los años 2013 y 2014. Ya en el Atlético de Madrid consiguió la Supercopa 2021.
Con la selección española conquistó la Copa Algarve 2017 y la Copa de Chipre 2018.
Asimismo, fue elegida en el Once de Oro de Fútbol Draft los años 2013, 2014 y 2015. También Bota de Oro de la FFIB en 2017.
Virginia Torrecilla es sinónimo de lucha por la vida. Dejó atrás el tumor cerebral que le diagnosticaron a base de coraje y determinación. Recibió multitud de muestras de afecto. Sus compañeras posaron siempre con son su camiseta antes de los partidos. El seleccionador, Jorge Vilda, la mencionaba al comienzo de cada rueda de prensa. También compañeros del Atlético de Madrid masculino tuvieron hermosos detalles con ella,
Todos homenajeamos su figura y la animamos. Pero quizás, el gesto que nunca olvidaremos es el de Amanda Sampedro. La capitana Atlética escaló las gradas del estadio de Almería para llevarla al terreno de juego. De este modo pudo alzar el trofeo de la Supercopa con sus compañeras.
Volvió a jugar en la final de la Supercopa de este año ante el FC Barcelona. Pocos recordarán el resultado. Si, en cambio, el gran gesto de las jugadoras. Rivales y compañeras la mantearon con los brazos y todas la abrazaron. Tras dos años de sufrimiento, aquella pesadilla quedó atrás. Punto y final
Además de ampliar su contrato como futbolista por una temporada, Virginia también se convierte en embajadora de los proyectos de la Fundación Atlético de Madrid: “Para mí significa mucho”, afirmó. “Después de todo lo vivido, entrar en la Fundación Atlético de Madrid y poder ayudar a la gente para mí es algo único, algo que jamás había pensado y algo muy especial porque cuando yo enfermé la gente me ayudó muchísimo y a mí me encantaría ayudar y transmitir a esas personas lo mismo que me transmitieron a mí”, aseguró la centrocampista balear.
Tras firmar la ampliación de contrato, Virginia manifestó: “Renovar con el Atlético de Madrid hasta 2023 para mí significa muchísimo, sobre todo confianza del club hacía mí y saber que podré estar un añito más con todas mis compañeras y con este club que significa tanto para mí después de lo que me ha dado”.
¡Encantados de poder continuar disfrutando de tu fútbol y tus ganas de superarte día a día!, conclutó.
Autor: Luis Fernando Ramos Martín
Fotografía: Atlético de Madrid