Esta mañana se ha realizado la primera rueda de cara a la final, en la que se han presentado el míster Antonio Toledo y la capitana del equipo Sandra Castelló. Y única superviviente del equipo desde el 2015, cuando el conjunto onubense consiguió la primera Copa de la Reina para el conjunto.
Después de derrocar a equipos tan importantes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Granadilla, su objetivo de ahora es el FC Barcelona. Y ganar ese título tan ansiado, que sería su segundo después de siete años.
La primera en hablar ha sido la capitana Sandra Castelló, mítica en el equipo, por sus años vividos en él.
«El fútbol femenino en general desde el 2015 ha crecido mucho. Nadie se esperaba que estuviéramos aquí, y ahora tenemos que afrontar esta nueva prueba, sabiendo muy bien el rival al que nos enfrentamos. Sabiendo que el Barça es el mejor equipo de España, y también a nivel europeo».
También ha dejado claro, que están abiertas a cualquier resultado. Y que para ellas es un momento muy especial.
«Afrontar el partido, a partido único todo podría pasar». «Vamos a disfrutarlo ya que es una experiencia que todo el mundo quería vivir».
El Huelva se está viviendo una gran expectación, la afición está viviendo un momento único, después de mucho tiempo.
» Yo conozco cómo está ahora la afición de Huelva, no hay ningún tipo de euforia. Nosotros ya estamos contentos de haber llegado allí. Ana Carol será baja, y el resto con las típicas molestias de final de liga».
Por llegar a la final, el equipo se ha clasificado para la Supercopa de la próxima temporada.
«Jugar la Supercopa de España es muy importante para nosotras. Nuestro plan tiene que ser el mismo de siempre».
«Afición sentimos es que muchas domingo , Alcorcón son clave para nosotras y se siente bajo el fundamental» .
El FC Barcelona es un duro rival, y el Sporting de Huelva lo tiene claro.
«Jugar siempre con cabeza y estar muy bien posicionados, y en la fuerza de balón y el trabajo tiene que ser doble, y sabemos que vamos a tener que correr mucho detrás del balón. Y vamos a tener que cerrar mucho la parte de atrás».
El crecimiento desde el 2015 del fútbol femenino es evidente, y el regalo para el conjunto onubense es haberse metido en la Supercopa.
«Para nosotros ganar sería un sueño. El fútbol ha crecido mucho en estos siete años».
«Levantar la Copa de nuevo sería como he dicho un sueño, pero hemos conseguido llegar».
«Hemos pasado muchas dificultades estas temporadas, hemos manejado presupuestos muy cortos, y hemos luchado muy fuerte por estar aquí y mantenernos temporada tras temporada».
La suerte está echada y que gane el mejor. El encuentro será mañana a las 11:30 en el estadio Santo Domingo.
Autora y fotografía: