Valencia, Real Sociedad y Sevilla logran el triunfo mientras que el Athletic no pasó del empate en Huelva

El Valencia FCF logró su primera victoria de la temporada tras empatar en la primera jornada con el EDF Logroño. Fue ante el RCD Espanyol y por 3-0. El partido se le puso de cara pronto a un Valencia que en el minuto 13 ya iba ganando por 2-0 con tantos de Mari Paz Vilas y Naiara Beristain. El Valencia fue el dominador del encuentro y total merecedor de la victoria, mantuvo la posesión, se mostró serio en defensa y disfrutó de varias ocasiones. El Espanyol no tuvo un buen encuentro y no puso en muchos problemas a las valencianistas. En la segunda parte, en el minuto 63, tras un balón muerto que quedaba en el área, después una jugada a balón parado, llegaría el tercer y definitivo gol del Valencia obra de Mandy van der Berg. El club «che» no se conformaba y buscó el cuarto tanto pero éste no llegaría, quedando el partido 3-0 y dando al Valencia su primer triunfo de la temporada.

La Real Sociedad solventó también sin excesivos problemas su partido ante el Málaga CF ganando por 3-0. En el minuto 8 ya se adelantaron las donostiarras con un penalty que sería transformado por Nahikari García. El Málaga intentó buscar el empate antes del descanso pero no fue posible, se llegaba al descanso con ventaja de la Real Sociedad. Poco después de arrancar la segunda mitad la Real pondría tierra de por medio con un tanto de Paola Soldevilla. Poco más pudo hacer el Málaga que veía como Nahikari García en el minuto 78 marcaría su segundo tanto para dejar el definitivo 3-0. El Málaga es el colista de la Liga Iberdrola mientras que la Real Sociedad encadena su segunda victoria consecutiva y se uno al grupo de los equipos con 6 puntos junto a Atlético de Madrid y Fundación Albacete.

El Sporting Club de Huelva y el Athletic Club empataron a cero en un partido que estuvo marcado por la lesión de Damaris, centrocampista del Athletic Club, que tras una mala caída tuvo que ser atendida por los servicios médicos y retirada con collarín en ambulancia a un centro hospitalario cercano. En cuanto a lo deportivo en la primera parte el Sporting de Huelva dispuso de varias ocasiones para adelantarse aunque se llegó al descanso con empate a cero. Al poco de arrancar la segunda parte tuvo lugar el hecho desafortunado de la lesión de Damaris que paró y enfrió el encuentro durante varios minutos, a partir de ahí el partido tuvo poca historia y fue el Athletic Club el que dispuso de alguna ocasión de peligro aunque el marcador no se movería y ambos clubes suman el primer punto de la temporada.

ciberprotector

El Sevilla FC se llevó a tierras andaluzas los tres puntos tras ganar al Rayo Vallecano por 0-1 en el último suspiro con un gol de Toni Payne en el 89. El partido se planteó de forma defensiva por ambos clubes, que estuvieron muy bien plantados atrás. Sería el Rayo el que dispuso de mayor peligro y de más ocasiones aunque no disfrutó de mucha fortuna. El Sevilla supo defender de forma correcta y aprovechar su ocasión, el gol llegaría tras una buena contra del Sevilla donde Payne con una buena vaselina superaba a la portera rayista Ali. El Sevilla se estrena en Liga con su primera victoria mientras que el Rayo sigue sin sumar ningún punto en su arranque liguero.

Por último, destacar la suspensión del FC Barcelona-Levante UD que debía disputarse junto a los anteriores partidos mencionados pero que no se disputó tras indicar el club azulgrana que el equipo sufría un brote de gastroenteritis tras su visita a Kazajistán en la Champions League. La RFEF aceptó la solicitud de aplazamiento, mientras que el Levante UD se mostró sorprendido por la noticia ya que el FC Barcelona le comunicó la decisión tras hablar con la RFEF. En definitiva, una vibrante jornada de domingo que nos deja al Atlético de Madrid en lo más alto una jornada más seguido de un sorprendete Fundación Albacete y de la Real Sociedad.

 

Juan Ángel Valero

Artículos relacionados