Tras la cura de humildad recibida en la UWCL, el United volvió resentido a Inglaterra y se cebó con un Everton carente de iniciativa.
Melvine Malard puso a las visitantes por delante en el marcador antes del cuarto de hora.
Nikita Parris y Rachel Williams pusieron sendos dobletes en sus cuentas personales en una segunda mitad en la que las diablas rojas redujeron a la mínima expresión los avances de las toffees.
Las red devils mantienen el invicto con esta segunda victoria en liga y recuperan la sonrisa perdida después de endosarle la manita a un Everton que apenas apareció por el campo.
EVERTON 0 – MANCHESTER UNITED 5
Tras llevarse el derby de Merseyside en Anfield la jornada anterior, Sørensen introducía dos cambios en su once, con Wheeler y Snoeijs de inicio en detrimento de Hope y Bissell.
Dos cambios también para Skinner tras el apretado empate contra el Leicester: Riviere entraba por la lesionada George y Toone volvía a la titularidad, siendo Ladd esta vez la sacrificada en el centro del campo.
Brazaletes negros, una corona de flores y un minuto de silencio para el fallecido Bobby Charlton pusieron un aire solemne antes del inicio del partido.
Malard, cedida por el Olympique de Lyon, lideró el ataque visitante y logró poner el primer gol antes del cuarto de hora. Le Tissier puso el pase en profundidad y la francesa burló a Brosnan para anotar su segunda diana en el campeonato de liga inglés.
El conjunto visitante mantuvo la posesión y redujo a la mínima expresión los intentos de contrarrestar el resultado de las locales. Apenas un disparo de Nicoline Sørensen que se fue por encima del larguero para las blues en esta primera mitad.
Parris a punto estuvo de poner el segundo antes de irnos al descanso, pero Brosnan intervino con agilidad para evitarlo.
Parris y Williams no mostraron piedad
Ya en la segunda mitad, la cancerbera no podría evitar que el cabezazo de la inglesa se fuese al fondo de la red.
Rachel Williams volvió a ser la suplente de lujo al anotar el tercero. Brosnan realizaba una parada, pero el rechace le llegaba a la inglesa, que no perdonaba.
La veterana de las diablas no se conformó con solo un gol y, en menos de diez minutos, anotaba su doblete. Riviere colgaba a la olla y Williams no se lo pensaba dos veces para meter la cabeza y enchufar el balón al fondo.
Con un Everton completamente vencido, las diablas dejaron transcurrir los minutos, pero Parris también quiso firmar un doblete. En los minutos de descuento, la jugadora metió el quinto de la tarde. Irene Guerrero firmaba su primera asistencia en sus primeros minutos en la WSL.
FICHA DEL PARTIDO
Everton: Brosnan (P), Wheeler, Veje, Finnigan (C), Björn, Payne, Galli (Olesen, min. 52), Vanhaevermaet (Holmgaard, min. 66), Bennison (Bissell, min. 66), Snoeijs (Duggan, min. 79) y Sørensen (Piemonte, min. 79).
Entrenador: Brian Sørensen.
United: Earps (P), Blundell (Evans, min. 74), Turner, Le Tissier, Riviere, Zelem (C), Toone (Guerrero, min. 83), Miyazawa, Malard (Williams, min. 73), García y Parris (Naalsund, min. 90+4).
Entrenador: Marc Skinner.
Goles: 0-1 Malard (min. 14), 0-2 Parris (min. 58), 0-3 Williams (min. 77), 0-4 Williams (min. 85) y 0-5 Parris (min. 90+3).
Árbitro: Adam Herczeg.
Partido disputado en Walton Hall Park (Liverpool).
Asistencia: 1.990 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Björn (Everton, min. 63) y tarjeta amarilla a Riviere (United, min. 82).
Autora: Marga Martin
Fotografía: Manchester United Women