Manchester United y Leicester mantienen el invicto tras empatar el pasado domingo en el LSV.
Tras una cerrazón de una hora, Gemma Whelan logró anotar para las foxes, pero la alegría les duraría poco a las, hasta ese momento, líderes de la tabla. Maya Le Tissier anotaría siete minutos después para nivelar de nuevo un encuentro empañado por la grave lesión de Gabby George en los primeros compases del mismo.
MANCHESTER UNITED 1 – LEICESTER CITY 1
Tras el exigente partido contra el PSG la pasada semana y el empate contra el Arsenal la jornada anterior, Skinner introdujo tres cambios en su once habitual, sentando a Toone, Galton y Geyse, con molestias. En su lugar, Miyazawa, Malard y Parris saltaban al verde de inicio.
Un cambio nada más para las foxes con respecto a la formación de la pasada jornada contra el Everton, con Willie Kirk poniendo a Bott de titular en detrimento de Rantala.
Partido trabado en el que las anfitrionas pronto sufrieron un revés cuando perdieron a la defensa Gabby George por lesión en el minuto nueve. Las sospechas se confirmaban esta misma mañana: rotura del ligamento anterior cruzado, una lesión que George ya padeció en 2020 cuando militaba en las filas del Everton.
Ambos conjuntos llegaban con minutos de más entre semana. Las anfitrionas sufriendo en su debut en Liga de Campeones el pasado martes, mientras que las visitantes sacaron una importante victoria frente al Liverpool en la fase de grupos de la Conti Cup
Las locales parecían recuperarse antes para aprovechar las mejores oportunidades, y estuvieron cerca de abrir el marcador en el tiempo de descuento de la primera mitad cuando Hinata Miyazawa golpeó la parte inferior del larguero.
Lucía García, en el uno contra uno, también forzó una buena parada de la portera del Leicester, Janina Leitzig, antes del descanso.
La acción llegó en el segundo tiempo
El Leicester, que había ganado sus tres partidos antes de este encuentro, fue bastante superior durante largos periodos, y se lo cobró tomando la ventaja en el minuto 60, cuando Aileen Whelan anotó tras un tiro libre.
Las red devils respondieron bien a ese golpe y empataron merecidamente con un cabezazo de Maya Le Tissier tras un preciso saque de esquina de Katie Zelem.
La portera del United, Mary Earps, en su partido número 100 con el club, desvió un fuerte disparo de Lena Petermann, mientras que Nikita Parris cabeceó directo a Leitzig en los últimos segundos mientras ambos equipos buscaban el gol de la victoria.
El resultado al Leicester en el segundo lugar en la WSL, mientras que el Manchester United queda sexto en la tabla.
FICHA DEL PARTIDO
United: Earps (P), George (Riviere, min. 9; Evans, min. 75), Turner, Le Tissier, Blundell, Zelem (C), Ladd (Williams, min. 57), Miyazawa, Malard, (Toone, min. 56) García (Galton, min. 57) y Parris.
Entrenador: Marc Skinner.
Leicester: Leitzig (P), Nevin, Green (Thibaud, min. 83), Howard, Bott, O’Brien (Rose, min. 46), Cayman, (Rantala, min. 46) Tierney, Petermann (Draper, min. 90+4), Goodwin (Cain, min. 46) y Whelan (C).
Entrenador: Willie Kirk.
Goles: 0-1 Whelan (min. 60) y 1-1 Le Tissier (min. 67).
Árbitro: Adewunmi Soneye.
Partido disputado en Leigh Sports Village Stadium (Leigh).
Asistencia: 4.903 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Nevin (Leicester, min. 42), tarjeta amarilla a Petermann (Leicester, min. 51), tarjeta amarilla a Bott (Leicester, min. 52), tarjeta amarilla a Cain (Leicester, min. 55), tarjeta amarilla a Zelem (United, min. 58) y tarjeta amarilla a Tierney (Leicester, min. 72).
Autora: Marga Martin
Fotografía: Manchester United Women