Un solitario gol de Chloe Kelly pone al Manchester City líder de la WSL y acaba con la racha imbatible del Leicester en el King Power Stadium esta temporada.
La internacional inglesa aprovechó un hueco en defensa para hacerse con el pase de Jill Roord y poner un tiro raso fuera del alcance de Janina Leitzig.
Leitzig salvó a las foxes de una goleada mayor en una primera parte en las que el City dominó, pero no logró sacar más rédito de las oportunidades creadas.
En los últimos compases del encuentro, el Leicester, sabedor de que su racha invicta estaba a punto de acabar, puso en aprietos en más de una ocasión a Keating, pero no pudieron romper el cerrojo de la joven guardameta.
LEICESTER CITY 0 – MANCHESTER CITY 1
Willie Kirk tocaba varias cosas en su formación e introducía tres cambios con respecto a la escuadra que empataba contra el otro Manchester la jornada anterior. Thibaud, Rantala y Cain salían de inicio en detrimento de Green, Cayman y Goodwin.
Sin cambios para Taylor, que sacaba el mismo equipo que goleaba al Bristol el fin de semana pasado.
Después de unos primeros diez minutos prometedores de las locales, en los que el Leicester buscó oportunidades en el área del City, el primer gol lo anotaban las visitantes después de que Kelly irrumpiese por banda derecha y pusiese el balón donde Leitzig no podía llegar.
Las citizens lucieron amenazadoras durante el resto de la primera mitad, aunque el equipo local era quien disfrutaba al máximo de la posesión. Rantala y Petermann tuvieron muy buenas iniciativas en lo ofensivo, pero una ordenada defensa del City impidió que sus avances llegasen a más.
Leitzig evitó un nuevo gol citizen
Por parte del City, 18 disparos a puerta en esta mitad, la mitad de ellos entre los tres palos. Leitzig y sus zagueras estuvieron ocupadas manteniendo fuera de la zona de peligro cualquier balón que llegase al área.
Mary Fowler fue quien estuvo más cerca de duplicar la ventaja del City con un disparo casi a bocajarro sobre Leitzig. La guardameta germana demostró una vez más su buen hacer y el marcador permaneció inamovible al llegar al descanso.
Las foxes reaccionaron en los minutos previos al interluido y encadenaron varios saques de esquina. El juego de pies de O’Brien dentro del área creó espacio para que Tierney lograse conectar un buen balón entre los tres palos, pero de nuevo la defensa de las de azul cielo evitaron el empate.
La defensa del City resistió la presión de las foxes
La segunda mitad prosiguió con la misma tónica de la primera, con el Leicester buscando abrir un hueco en la defensa rival, mientras que las mancunianas buscaban sellar el partido en el contraataque.
Cain tuvo la mejor oportunidad para las foxes con un disparo al primer palo que Keating tenía muy bien cubierto.
En el otro extremo del campo, Leitzig tuvo que intervenir para rechazar un esfuerzo de Bunny Shaw desde corta distancia en los últimos diez minutos de juego.
Poco después, Petermann cabeceó un balón para la carrera de Tierney, que puso a prueba a Keating con una media volea desde fuera del área, pero una vez más, la defensa del City se mantuvo infranqueable.
Las foxes continuaron con la presión hasta el final, pero la zaga visitante tenía claro su cometido y no cedió ni un milímetro.
El gol tempranero de Kelly fue suficiente para resolver el choque. El Leicester sufría su primera derrota de la temporada, colocándose cuartas en la tabla de la WSL con siete puntos sumados en sus cuatro primeros partidos.
FICHA DEL PARTIDO
Leicester: Leitzig (P), Thibaud, Howard, Bott, O’Brien (Goodwin, min. 85), Whelan (C) (Rose, min. 72), Nevin, Tierney, Rantala, Petermann y Cain.
Entrenador: Willie Kirk.
City: Keating (P), Aleixandri, Greenwood (C), Kennedy, Morgan, Roord, Hasegawa, Angeldhal, Kelly (Park, min. 61), Fowler (Hemp, min. 61) y Shaw.
Entrenador: Gareth Taylor.
Goles: 0-1 Kelly (min. 10).
Árbitro: Farai Hallam.
Partido disputado en King Power Stadium (Leicester).
Asistencia: 2.447 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a O’Brien (Leicester, min. 85) y tarjeta amarilla a Angeldhal (City, min. 90).
Autora: Marga Martin
Fotografía: Man City Women