Martha Thomas sigue de dulce en este arranque de temporada y sale al rescate de las spurs frente a un Villa que logró anotar primero.
La escocesa fue sin duda la protagonista de la remontada en casa de las villans y domina en solitario la tabla de máximas anotadoras de la temporada.
Abría temprano el marcador Rachel Daly desde el punto de penalti, pero a la media hora de juego las spurs encontraron la forma de romper el cerrojo local. Thomas en el 33, tras un grosero error colectivo de las villans, y Neville de cabeza en los minutos de descuento ponían a las spurs por delante en el marcador antes del descanso.
El paseo de las visitantes continuó en la segunda parte, con otros dos goles de Thomas para sellar su hat-trick (el primero de las spurs en su historia en la WSL). Lucy Parker en el añadido maquilló el resultado para las locales, pero el Villa sigue sin sumar un solo punto en estas cuatro jornadas y está de colista junto al recien ascendido Bristol.
Mientras, las spurs se colocaban provisionalmente en lo más alto de la tabla.
ASTON VILLA 2 – TOTTENHAM HOTSPUR 4
Tras caer frente al Arsenal, Carla Ward modificaba su once inicial con tres cambios, metiendo a Nobbs, Salmon y Leon en una escuadra mucho más ofensiva en detrimento de Pacheco, Mayling y Magill.
Sólo un cambio para las de Vilahamm. Tras imponerse en Brighton, la única permuta en la escuadra de las spurs era la entrada de Naz por Spence en el centro del campo.
El partido ya dio señales de la intensidad que nos esperaba en los primeros compases. Eveliina Summanen derribaba en el área a Adriana Leon en el área y la decisión de la colegiada no se hacía esperar: penal a favor de las locales.
Daly no perdonaba desde los once metros y, por segunda jornada consecutiva, las spurs empezaban por detrás en el marcador.
Las locales, muy necesitadas de puntos, pusieron todo de su parte en la ofensiva. Becky Spencer tuvo que esforzarse para detener un disparo envenenado de Ebony Salmon.
Jordan Nobbs tuvo una buena ocasión repelida por la defensa local, mientras que Salmon y Parker mantuvieron a la zaga londinense ocupada.
El juego cambiaba por completo en el minuto 33. Thomas presionaba a su compañera de selección Rachel Corsie y la capitana del Villa ponía un pase en corto para su portera. Entre las dos no hubo entendimiento y Thomas, la más lista de la clase, se hacía con el balón y ponía la volea para anotar a placer desde unos 35 metros.
A partir de ahí, las spurs tomaron el control. Jess Naz tuvo un par de buenas ocasiones que terminaron rechazadas antes de que Neville adelantase a las visitantes en el marcador. Naz esta vez ponía el centro para la defensora, que se elevaba perfectamente para cabecear al fondo de la red. Con el 1-2 nos íbamos a vestuarios.
Thomas sellaba su hat-trick
Nada más arrancar la segunda parte, un chaparrón de disparos cayó sobre el área local. Ahtinen mandó el balón directo a las manos de Van Domselaar, Clinton mandó un disparo a la grada y Spence forzó una gran parada de la guardameta neerlandesa en el 63.
A saque de esquina, Bühler cabeceaba para Clinton, que la dejaba para Thomas. La escocesa anotaba desde unos 12 metros con un gran chut.
El cuarto no tardaría en llegar, y Martha Thomas se llevaría el balón a casa con este hat-trick. Ahtinen de nuevo encontraba el pase perfecto entre la defensa para liberar a Thomas. Desde unos 20 metros la delantera la colaba por toda la escuadra.
Corsie evitaba el cuarto de Thomas mientras Van Domselaar hacía otra providencial parada para evitar el gol de Summanen a tiro de falta. Spence y Linyan Zhang pusieron también en aprietos a la defensa local, que se mantuvo con solo cuatro goles encajados.
El Villa se llevó el premio de consolación anotando el 2-4 en los últimos segundos. Corsie sacaba de córner y Spence despejaba. El balón caía manso a los pies de Parker, que no dudó en mandarla al fondo de la red.
Los problemas siguen creciendo para el Villa, que de nuevo vuelve a perder un encuentro que podría haber sentenciado y cerrado.
FICHA DEL PARTIDO
Villa: Van Domselaar (P), Turner, Corsie (C), Patten, Parker, Nobbs (Magill, min. 64), Blinkilde, Staniforth (McLoughlin, min. 82), Salmon (Pacheco, min. 65), Leon (Mayling, min. 64) y Daly.
Entrenadora: Carla Ward.
Spurs: Spencer (P), Neville, Bartrip (C), Bühler, James (Ale, min. 85), Summanen, Clinton (Graham, min. 90+1), Ahtinen, Naz (Spence, min. 55), Bizet y Thomas (Linyan, min. 90+1).
Entrenador: Robert Vilahamm.
Goles: 1-0 Daly (min. 5), 1-1 Thomas (min. 33), 1-2 Neville (min. 45+5), 1-3 Thomas (min. 64), 1-4 Thomas (min. 72) y 2-4 Parker (min. 90+6).
Árbitra: Lauren Impey.
Partido disputado en Bescot Stadium (Walsall).
Asistencia: 2.810 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Thomas (Spurs, min. 67) y tarjeta amarilla a Corsie (Villa, min. 76).
Premio “Player of the Match”: Martha Thomas.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Tottenham Hotspur Women