Siguen las renovaciones en el Manchester United

Hace apenas un par de días que anunciábamos la renovación de Kirsty Hanson y parece que las red devils le están cogiendo el gusto a esto de darnos buenas noticias.

Esta mañana han anunciado la renovación de la lateral inglesa Leah Galton hasta junio de 2024, con opción a un año más. Gran noticia para las reds, que esta temporada están viendo cómo la zurda de Harrogate se ha convertido en una referente en su línea de ataque.

Galton, recientemente nombrada jugadora del mes en diciembre de 2020, ha anotado 14 goles en sus 51 apariciones con la camiseta del United, 6 de ellos en esta temporada. Su potente llegada está siendo una de las claves del equipo de Casey Stoney para estar luchando en lo más alto de la tabla.

Tras comenzar a jugar en los equipos locales, Leah recabó en la cantera del Leeds United, equipo del que no oculta ser aficionada. Con ellas firmó su primer contrato como profesional con tan solo 16 años.

Pasados dos años con las fénix, decidió probar suerte en Estados Unidos, gracias a una beca universitaria en Nueva York, Con las Hofstra Pride jugó cuatro años, y sigue siendo a día de hoy la segunda máxima anotadora de su historia con 48 tantos. Es la primera en número de asistencias (26) y recibió tres veces el premio a mejor jugadora del año.

Galton fue seleccionada en la segunda ronda del draft universitario por las Sky Blue y, tras dos temporadas en las que anotó 5 goles en 30 partidos, tomó la decisión de volver a Europa.

En diciembre de 2017 fichó por el Bayern de Munich, pero poco tiempo después, en marzo de 2018, la jugadora anunció en sus redes sociales que iba a mantenerse alejada por un tiempo del fútbol profesional.

Su prematura retirada no duró, afortunadamente, demasiado tiempo y, en julio de ese mismo año, anunció su fichaje por el recién creado Manchester United.

La jugadora, de 26 años, siempre se ha mostrado agradecida por la oportunidad ofrecida por Casey Stoney: «Es un honor tremendo firmar de nuevo con este club. Desde que estoy aquí, siento que he crecido en tantos aspectos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y debo estar especialmente agradecida con Casey por haber creído en mí desde el minuto uno».

«También debo estar agradecida con mis compañeras, que son como de la familia para mí. Estamos construyendo algo especial aquí y no hay ningún otro lugar donde querría estar jugando al fútbol».

Stoney también se muestra encantada con esta renovación: «El talento de Leah es innegable; siempre he dicho que en ella veo a una de las mejores laterales de este país, y sus actuaciones esta temporada no hacen más que darme la razón».

«Es una trabajadora incansable, de ésas que se dejan el alma en el campo en cada sesión de entreno, en cada partido… si hay alguien que se merece esta renovación es ella».

«Como entrenadora debo decir que estoy encantada sabiendo que tendremos a Leah con nosotros todo este tiempo. Va a ser una de las jugadoras más diferenciales para nosotras en las próximas temporadas».

Autora: Marga Martín

Fotografía: Manchester United

Artículos relacionados