Zinsberger se queda en el Arsenal

La guardameta ha firmado un nuevo contrato con el Arsenal. Siguiendo con la política del equipo de no dar muchos detalles acerca de los acuerdos con sus jugadoras, lo único que ha transcendido es que se trata de una renovación por varias temporadas, sin especificar nada más.

La internacional austriaca llegó al club del norte de Londres en mayo de 2019 procedente del Bayern Munich. Desde entonces ha disputado 31 partidos con las gunners, manteniendo su portería a cero en 12 ocasiones y salvando 3 penaltis.

Con 25 años, Zinsberger es una pieza clave en su equipo, siendo habitual en el once titular de Joe Montemurro, así como en su selección, donde rápidamente se ganó la merecida fama de ser una de las porteras jóvenes más interesantes de Europa: segura con el balón en los pies y muy precisa a la hora de pasar de manera precisa tanto en corto como en largo.

«Es increíble. Estoy muy feliz», declaraba Manuela tras firmar su nuevo contrato. «Ahora mismo tenemos mucha calidad en el equipo y creo que el cuerpo técnico que nos rodea también hace que todo esto sea increíble. Estoy muy feliz de haber renovado».

«La gran calidad de mis compañeras hace que cada sesión de entrenamiento aquí sea increíble. También me gusta el trabajo del resto del staff, que se desviven por nosotras».

«En el Arsenal he mejorado muchísimo como atleta. Nos diseñan programas individuales para el gimnasio, pero también la forma que tenemos de jugar me hace disfrutar mucho. Deseo ver qué es lo siguiente que nos tienen preparado».

«Cuando pienso en mí misma como futbolista, creo que ahora mismo estoy mucho más segura con el balón en los pies. Soy una portera que tiene que estar activa en todo momento, siempre quiero jugar, siempre quiero tener el balón».

«Por la forma de jugar del Arsenal, necesitamos una portera que quiera jugar, que esté acostumbrada a colocar el balón donde sea preciso, que sea casi como una central. A veces puede ser complicado, a Leanne [Hall, entrenadora de porteras del equipo] no le entusiasma mucho esto, pero veo que he mejorado mucho como jugadora desde que estoy aquí, y como persona estoy intentando liderar cada día un poco más. Son muchos pequeños pasos, pero al final confío en que todo esto nos dará un gran resultado».

Por su parte, Montemurro tampoco oculta su alegría: «Es genial seguir contando con Manu. Llegó aquí como una portera joven, con gran experiencia internacional, y obviamente con toda la experiencia de jugar al máximo nivel en el Bayern. Poder trabajar con ella y seguir su desarrollo, que forme parte de lo que estamos intentando construir, es realmente emocionante. Es además alguien muy especial dentro del grupo».

«Es una portera de la era moderna, muy, muy buena con los pies. Su personalidad es acorde a su estilo de juego, se muestra tal y como es, su actitud, su comportamiento, su identidad individual… es una gran persona. Es lógico que sea una de las más populares en el vestuario. Que siga con nosotros es muy importante para el grupo y nos encanta tenerla aquí».

«Al margen de sus buenas actuaciones, otro de los motivos para renovarla es porque queremos que permanezca aquí por muchos años. Es importante para construir un proyecto de equipo sostenible tener estabilidad por esa parte. Para nosotros era realmente importante tenerla aquí por unos cuantos años más».

Autora: Marga Martín

Fotografías: Arsenal Women

Artículos relacionados