CBF anuncia la creación de Supercopa de Brasil a partir de 2022

La competición va a reunir las ocho mejores de Campeonato Femenino A-1 y 4 mejores de Brasileño Femenino A2. La competición ocurrirá entre febrero y marzo de 2022

En el último jueves (04), la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) anunció una nueva competición para el calendario del fútbol femenino: la Supercopa de Brasil de Fútbol Femenino, que tendrá su primera edición en 2022, si no hay ninguno cambio del calendario de 2021.

El objetivo de esta nueva competición es tener más calendario para los equipos de Brasil, que sufren mucho con pocos juegos y pocas competiciones durante la temporada.

La primera fase va a ser disputada en juegos unicos, pero las semifinales y finales van a ser en juegos de ida y vuelta.

Así Brasil completa su 5ta competición femenina: A1, A2 Sub18, Sub16 y Supercopa.

La coordinadora de las competiciones de CBF, Aline Pellgrino, habló acerca de la nueva competición:

 Nuestro objetivo es una competición emocionante, que tiene el premio para los equipos con mejor rendimiento en Campeonato Brasileño. De esta manera, también satisfacer las necesidades de ocupar un espacio en calendario, garantizando las jugadoras la oportunidad de empezar más temprano la temporada de los equipos disputarán un título nacional. Además, las eliminatorias también son una manera muy importante para el desarrollo físico y emocional de las jugadoras«.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografías: CBF Futebol 

Artículos relacionados