Previa jornada 19 de la Primera Iberdrola

La jornada número 19 de la Primera Iberdrola viene cargada de partidazos.

En primer lugar, el líder, el FC Barcelona se enfrentará mañana a las 12:00h de la mañana al decimocuarto clasificado, el EDF Logroño, quien se encuentra a tan solo dos puntos del descenso y quien viene de perder su último encuentro frente al Espanyol. Las culés, por su parte, han hecho pleno de victorias en los últimos 5 partidos jugados en Liga.

A la misma hora se disputará el duelo entre dos de los equipos que están en la parte baja de la tabla: Betis (penúltimo clasificado con 7 puntos) y el Sporting de Huelva (antepenúltimo clasificado con 11 puntos). Sin duda alguna, será un partido muy igualado en el que las béticas intentarán sumar los 3 puntos para acercarse a la salida del descenso.

El último partido que se disputará a la misma hora que los anteriores es el que enfrentará a quinto (Madrid) y sexto clasificado (Real Sociedad) en Zubieta. Tan solo les separan 4 puntos y ambos conjuntos vienen de ganar su último encuentro disputado en liga.

A las 13:00h del sábado se disputará otro partido muy interesante, el Real Madrid Club de Fútbol contra el Valencia. Tercero y noveno clasificado lucharán por llevarse los tres puntos en la ciudad deportiva de Valdebebas. El Real Madrid viene de perder contra el Barça y el Valencia de empatar contra el Espanyol.

Una hora después, a las 14:00h se enfrentarán Granadilla Tenerife y Atlético de Madrid en Canarias. A pesar de que las locales son las séptimas clasificadas y las colchoneras las cuartas, lo cierto es que en la clasificación tan solo les separan cuatro puntos. El Atlético de Madrid viene de ganar al Eibar, mientras que el Granadilla perdió su último partido frente al Levante.

El último partido que se disputará el sábado será el que enfrente al Rayo Vallecano y Levante. Ambos conjuntos vienen de una dinámica negativa, ya que han perdido el último partido jugado. A pesar de ello, las granotas son favoritas ya que se encuentran en segunda posición en la clasificación.

El domingo a las 12:00h será cuando se disputen los tres encuentros restantes de esta jornada. El Athletic Club se enfrentará al Espanyol (duelo entre duodécimo y undécimo clasificado, que tan solo están separados por tres puntos). El Espanyol viene de ganar su último partido y las vascas también, 5-1 frente al Real Betis.

Por otro lado, el Santa Teresa jugará contra el Deportivo, quien es actualmente el colista de la clasificación, con tan solo 7 puntos conseguidos en lo que llevamos de temporada. El Santa Teresa se encuentra en decimoquinta posición con un total de 12 puntos.

Por último, el Eibar (décimo clasificado) se medirá al Sevilla (octavo clasificado). Tan solo les separan tres puntos en la tabla, por lo que promete ser un duelo de gran intensidad.

 

Autora: Alba Hernández

Fotomontaje: Lorena Peña

 

 

Artículos relacionados